LG 38UC99-W, monitor 21:9 con pantalla IPS

Hoy vamos a hablar de un monitor totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, vamos a hablar del LG 38UC99-W. Este es un monitor ultrapanorámico(21:9), que a su vez tiene características muy buenas como su resolución y su gama de colores, siendo el monitor ideal para programadores y diseñadores. Vamos a ver un poco más a fondo esta maravilla.

Características técnicas de LG 38UC99-W

Especificaciones
Marca-ModeloLG 38UC99-W
Tamaño de pantalla38 pulgadas
Resolución3840 x 1600
Relación de aspecto21:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/Panelled ips
Brillo300
Tamaño del píxel0.229mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178 º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)Mega
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz10bits (8bit+FRC), 1.07B /99%/101 max
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)897.2 x 394.0 x 91.5 ?
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)897.2 x 446.2 x 230.4
Peso9,3 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB2(1 down stream 3.0 y otro type C)
Otros conectoresBluetooth,1display port, 1 salida de auriculares,1 entrada de micrófono
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético60-120 w
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • cable HDMI • cable display port • cables usb

Viendo la tabla de arriba se nos hace la boca agua, ya que estamos claramente ante un monitor de gama alta y que es totalmente diferente a lo que hemos visto. Ahora vamos a analizarlo un poco más a fondo, con un análisis más profundo e individualizado.

Diseño exterior y conectividad

Realmente es un reto hacer un monitor tan enorme estético, sin embargo, LG lo ha conseguido. Vamos a tener un monitor curvo, algo bastante inusual, pero muy efectivo, ya que vamos a tener una mayor inmersión en la pantalla, con menos distracciones. El monitor es de varios colores, siendo por la parte delantera negro y por la parte trasera blanco, teniendo un marco de color plateado y de pequeño tamaño. Las conexiones como siempre se localizan atrás, para que en la parte delantera únicamente haya pantalla y nada nos interrumpa.

El soporte es también curvo, ya que se debe adaptar a la forma del monitor, para garantizar la máxima estética posible. A su vez es de un estético color plateado y por supuesto se puede ajustar la altura del monitor a justo del usuario. Pese a lo grande que es este monitor(es como una tele de grande), pesa tan sólo 10 kilos, peso que podemos mover fácilmente de un lugar a otro de la oficina, aunque utilizando las dos manos.

La conectividad es bastante buena, ya que vamos a contar con dos puertos HDMI para tener conexiones de sobra y con un puerto display port ,un puerto también de alta calidad, el cual usaron algunos ordenadores en vez del HDMI. También vamos a contar con salida de auriculares y entrada de micrófono, ideal para los jugones. Algunos echaréis de menos los puertos VGA y DVI, sin embargo, los usuarios de este tipo de monitor(gamers profesionales, diseñadores gráficos y programadores) seguramente usen o Display Port o HDMI en sus equipos, así que es un defecto menor que no tendremos en cuenta.

Además cuenta con un buen detalle, y es que podremos cargar nuestro móvil o incluso nuestro portátil en los puertos USB de monitor. Esto es muy cómodo y nos ayudará a no saturar los puertos del equipo, asegurándonos siempre de que tenemos batería suficiente en todos nuestros dispositivos.

Calidad de imagen

La resolución de este monitor es sin duda espectacular, ya que promete 3 veces más de espacio de trabajo que una Full HD estándar. Esto quiere decir que es una resolución ideal para trabajadores que necesiten mucho espacio en la pantalla(a mi me vendría de perlas),como por ejemplo diseñadores, a los cuales un monitor normal 16:9 se les suele quedar pequeño. Además con esta resolución también vamos a poder jugar a los mejores juegos de PC en alta calidad, siempre que tengamos un PC que lo soporte.

LG 38UC99-W imagen

LG 38UC99-W imagen

Lo que más destaca en este monitor son los colores, ya que tenemos una gama altísima de ellos y con un rango del 99% por ciento, gracias a la tecnología IPS de la pantalla. Esto es muy importante no sólo para jugadores, sino también para personas que se dediquen al diseño gráfico, ya que tienen que poder ver una gran gama de colores para poder diseñar mejor sus creaciones.

Aparte de esto, vamos a tener unos increíbles 100 hercios nativos de refresco de pantalla ,una cantidad que garantiza mucha fluidez en las imágenes, haciéndolo ideal no sólo para trabajar, sino también para jugar y ver películas. A su vez vamos a contar con un ángulo de visión impresionante, de casi 180 grados, es decir, que aunque nos movamos, vamos a ver la imagen con mucha nitidez, sin perder detalle.

Finalmente destacaremos su buen contraste, tanto si hablamos del nativo como del contraste dinámico, su brillo decente y su tiempo de respuesta con unos decentes 5 milisegundos, haciendo que este monitor cumpla de manera sobresaliente con todas las funciones relacionadas con la calidad de imagen.

Sonido y otras características

El sonido de este monitor es muy bueno para ser un monitor, de unos buenos 20 watios, sonido que pone al LG 38UC99-W a mucho nivel, incluso superando a algunos televisores. Este sonido nos permitirá disfrutar de un sonido de alta calidad, pudiendo incluso ver películas que se escuchen en toda la habitación, como si de un televisor se tratase. Sin duda un gran detalle por parte de los chicos de LG.

LG 38UC99-W colores

LG 38UC99-W colores

Este monitor consume entre 60 watios de mínimo y 120 watios cuando estamos usándolo a máxima potencia. Puede parecer mucho, sin embargo, es bastante eficiente energéticamente hablando, ya que consume poco en relación a su alto rendimiento(es normal consumir más en monitores así que en monitores pequeños Full HD).

En conclusión, el LG 38UC99-W es un monitor casi perfecto, sobre todo si trabajas en lugares y tienes quejas sobre no tener suficiente tamaño de pantalla. Eso si, prepárate a pagar, sin embargo, yo creo que este monitor vale cada euro que pagues por el.

¿Dónde comprar el LG 38UC99-W?

Monitor 38UC99-W: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Diseño 21:9
  • Conectividad
  • Sonido

CONTRAS:

  • La calidad no es apta para todos los bolsillos
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies