ASUS PB258Q, monitor profesional con gran calidad de imagen.

Os traemos en esta ocasión el ASUS PB258Q, un monitor profesional de 25 pulgadas y resolución WQHD, con una gran calidad de imagen gracias a su avanzado panel de tipo AH-IPS, además de una variada conectividad, altavoces incorporados y numerosas tecnologías para la mejora del uso y cuidado de nuestros ojos.

Características técnicas del ASUS PB258Q

Especificaciones
Marca – ModeloASUS PB258Q
Tamaño25” (63,5 cm)
ResoluciónWQHD (2560 x 1440 pixels)
Relación de AspectoPanorámica 16:9
Tiempo de respuesta5 ms
RetroiluminaciónLED, AH-IPS
Tamaño del píxel0.216 x 0.216 mm
Brillo350 cd/m2
Contraste nativon/d
Ángulos de Visión178º V/178º H
DFC (Contraste dinámico)100M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / 100% de sRGB
Sonido2x 2.5W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)340.9 x 570.8 x 59.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)411.4 x 570.8 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 7.5 kg
Compatibilidad VESASí (100×100)
Puertos HDMI1 (HDCP, MHL)
Puertos USBno
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • D-Sub VGA
  • DVI-D (Dual-Link)
  • Entrada y Salida de audio 3.5 mm
Ergonomíainclinación, pivotado, rotación y regulación de altura
Consumo Energético28 W
Contenido / Accesorios
  • DP a cable mDP
  • Cable Dual-Link DVI
  • Cable VGA
  • Cable DisplayPort
  • Cable de audio
  • Cable de alimentación
  • Garantía y guía de uso

Diseño exterior y conectividad del ASUS PB258Q

Asus ha diseñado en esta ocasión un monitor pensado para el trabajo y la productividad, dejando un poco de lado la estética o la búsqueda de una apariencia atractiva o futurista. En lugar de eso ha construido un robusto monitor de aspecto sobrio y líneas rectas, en color negro mate, donde prima la ergonomía y la imagen en pantalla.

ASUS PB258Q

Ergonomía del ASUS PB258Q

Posee un marco sin apenas bisel que rodee el display, con unas formas de líneas muy rectas y una carcasa posterior muy perforada en cuadrículas, facilitando la ventilación pero también la entrada de polvo al interior. El soporte se configura como una base de apoyo plana rectangular con un pilar central prismático que se ancla a la pantalla permitiendo varios ajustes o regulaciones en altura, inclinación y rotación de la misma. Dicho sistema de anclaje permite montar y desmontar la pantalla del soporte en dos sencillos pasos.

ASUS PB258Q

Perfil del ASUS PB258Q

En lo que a conectividad física se refiere, en el ASUS PB258Q disponemos de 1 puerto HDMI con soporte MHL de alta definición, un DisplayPort, un puerto D-Sub o VGA y otro DVI-D con la característica Dual-Link; además de dos conectores formato minijack para salida y entrada de audio analógico, ya que este monitor incluye dos pequeños altavoces estéreo con una potencia de 2.5 watios cada uno.

ASUS PB258Q

Vista posterior del ASUS PB258Q

Calidad de imagen del ASUS PB258Q

Este monitor de gran calidad de imagen posee un panel con resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles que cuadruplica la resolución HD y nos provee de una superficie de trabajo un 70% mayor que un monitor Full HD. Dicho panel se ha fabricado con la avanzada tecnología AH-IPS para la mejora del brillo, nitidez y mejora de la reproducción del color, que en este caso cubre el 100% del espacio sRGB.

ASUS PB258Q

Resolución WQHD del ASUS PB258Q

Su tasa de refresco va desde 23 a 80 Hz con un tiempo de respuesta “Gris a Gris” de 5 ms, más que suficiente para el uso al que se destina este monitor principalmente, sin que eso suponga que no pueda usarse para videojuegos o visionado de películas sin que se produzca efecto fantasma o imágenes borrosas.

Es capaz de reproducir 16.7 millones de colores con ángulos de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal, con un estupendo brillo de 350 cd/m² y un fabulosos contraste dinámico ASCR o Asus Smart Contrast Ratio de 100 millones a 1.

ASUS PB258Q

Calidad de imagen del ASUS PB258Q

Por si fuera poco, Asus ha dotado a este modelo de interesantes características y funciones destinadas a la mejora de la productividad y reducción del cansancio ocular. En primer lugar posee 8 modos de imagen gracias a su tecnología de video SplendidPlus, entre los que destacan el modo sRGB, modo cine, modo juego o el modo lectura parar leer textos de forma cómoda y parecida al papel. Para ayudarnos a alinear y escalar nuestros trabajos antes de imprimir, cuenta con la función Quick Fit Virtual Scale, una serie de cuadrículas en pantalla con varios formatos de papel y foto.

En segundo lugar y pensando en nuestros ojos y en el uso continuado de esta pantalla, incorpora la tecnología Asus Eye Care, que incluye una reducción de la luz azul emitida por el display, así como un filtro de dicha luz específico con cuatro modos configurables y reducción del parpadeo de las imágenes.

ASUS PB258Q, un monitor profesional, pero de precio asequible

Para aquellos que quieren un monitor todoterreno, sin estridencias ni formas extravagantes, con una calidad de imagen honesta muy por encima de muchos modelos, con una gran ergonomía y capaz de enfrentarse a cualquier tarea informática sin tener que hacer un gran desembolso económico, seguro que este monitor de Asus no les defraudará en absoluto.

¿Dónde comprar el ASUS PB258Q?

Monitor PB258Q: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Ergonomía
  • Tamaño y resolución

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño poco atractivo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies