ACER PREDATOR XB321HK, monitor de juegos 4K de gama alta.

Perteneciente a la serie Predator analizamos el monitor “gaming” Acer Predator XB321HK, un monitor de unas impresionantes 32 pulgadas de tamaño, con una resolución 4K y unas características técnicas que aúnan rapidez, calidad de color y cuidado de la vista, sin olvidarnos de un diseño de lo más espectacular.

Características técnicas del Acer Predator XB321HK

Si eres un “gamer” empedernido o un profesional de los videojuegos y tu bolsillo te lo permite, no puedes dejar escapar este impresionante monitor, del que antes que nada te resumimos sus características técnicas más relevantes.

Especificaciones
Marca – ModeloAcer Predator XB321HK
Tamaño32 (81 cm)
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de respuesta4 ms; 60 Hz
RetroiluminaciónLED, IPS
Tamaño del píxel0.184 x 0.184 mm
Brillo350 cd/m2
Contraste nativon/d
Ángulos de Visión178º V/178º H
DFC (Contraste dinámico)100M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / 100% sRGB
Sonido2 x 2W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)n/d
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)462-582 x 737.9 x 309.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 11.3 Kg
Compatibilidad VESASí (100×100)
Puertos HDMI1 (v1.4)
Puertos USB4 (v3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort v1.2
  • toma de auriculares
ErgonomíaInclinación -5º a 25º, Altura 120 mm
Consumo Energético56 W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB 3.0
  • Cable de corriente
  • Guía de uso

Diseño exterior y conectividad

El diseño de este Acer Predator XB321HK y el de toda la serie Predator, está hecho para impresionar a cualquier rival en una competición o convención de videojuegos. Con un diseño futurista y un tanto agresivo, al menos en lo que a su soporte se refiere, se construye a partir de líneas rectas y ángulos marcados, contrastando los colores negro, rojo y gris plata.

ACER PREDATOR XB321HK

Soporte del ACER PREDATOR XB321HK

Su construcción es principalmente en robustos plásticos de calidad, con un marco principal de pantalla no muy grueso que permite colocar dos o más monitores uno junto a otro para ampliar la superficie o tener más ventanas de juego, si es que sus 32 pulgadas se nos quedan cortas. Posee un atractivo soporte cuya base tiene la forma de unas alas en delta, troqueladas y destacadas en rojo, permitiendo una buena ergonomía del conjunto gracias a su regulación en altura e inclinación de la pantalla.

ACER PREDATOR XB321HK

Perfil y ergonomía del ACER PREDATOR XB321HK

La conectividad es buena pero no excepcional, destacando principalmente sus 4 puertos USB 3.0 de alta velocidad, en los que podremos conectar desde un teclado o ratón, cargar nuestro Smartphone o conectar un set de auriculares con micrófono. En lo que a video se refiere, incluye un solo puerto HDMI en versión 1.4 (podría haber sido v2.0) y otro de tipo DisplayPort en versión 1.2, lo que asegura su conexión a cualquier moderno PC o dispositivo de juegos, aunque con algunas limitaciones. Posee igualmente una toma o salida de audio analógico.

ACER PREDATOR XB321HK

Diseño posterior del ACER PREDATOR XB321HK

Calidad de imagen y sonido del Acer Predator XB321HK

Acer apuesta con este modelo por un panel IPS bastante rápido, cuyo tiempo de respuesta es de 4 milisegundos, pero que no sacrifica la calidad del color, con una magnífica resolución 4K y una gama de color del 100% sRGB, que no decepcionará a ningún usuario a pesar de estar más enfocado al mundo de los videojuegos.

ACER PREDATOR XB321HK

Calidad de imagen del ACER PREDATOR XB321HK

Es capaz de reproducir 16,7 millones de colores, con unos ángulos de visión casi perfectos de 178º, un estupendo nivel de brillo de 350 candelas por m² y un contraste dinámico de 100M:1, con una tasa de refresco típica de 60 Hz que puede elevarse hasta los 144 Hz a través de su DisplayPort y con la tecnología nVidia G-SYNC (siempre que hagamos uso de una tarjeta gráfica compatible) que nos permite una sincronización perfecta entre el número de frames y el ratio de refresco de la pantalla, evitando así artefactos de imagen.

Se integran en este modelo dos altavoces de calidad, que sin embargo poseen una potencia de salida de solo 4 vatios en modo estéreo (2+2 w), y que realmente no están a la altura de su tamaño y calidad de imagen. Si de verdad queremos disfrutar de una calidad de juego totalmente inmersiva, deberemos hacer uso de unos buenos auriculares o sistema de sonido externo.

Acer Predator XB321HK, no todo es un juego…

No debemos olvidar que estamos ante un monitor de juegos de gama alta, por lo que el fabricante no se ha olvidado de cuidar otros aspectos como la salud de nuestros ojos, incluyendo tecnologías de reducción del parpadeo de las imágenes y un filtro de luz azul, además de un acabado antireflejos.

¿Dónde comprar el Acer Predator XB321HK?

Monitor Predator XB321HK: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Calidad de Imagen
  • Diseño

CONTRAS:

  • Precio
  • Conectividad mejorable
  • Potencia de Sonido mejorable

1 Comentario
  1. ¿Este párrafo es cierto?: “con una tasa de refresco típica de 60 Hz que puede elevarse hasta los 144 Hz a través de su DisplayPort”, ¿a qué se refiere?, tengo claro que a 4k no es posible con este monitor, ¿se refiere a que los 144Hz son bajando al resolución? ¿o es una errata?.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies