HP 24es, monitor Full HD de bajo consumo

Hoy vamos a analizar un monitor cuya principal característica es la eficiencia energética. Se trata del HP 24es, un monitor que nos trae HP para estos reyes y que promete ser un monitor de alta calidad, vamos a verlo un poco más de cerca mirando las características técnicas.

Características técnicas de HP 24es

Especificaciones
Marca-ModeloHP 24es
Tamaño de pantalla24 pulgadas
Resolución1920×1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta7 ms
Retroiluminación/Panelled
Brillo250
Tamaño del píxel0,274 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178 º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)10M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,.7M /-/80
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)53,98 x 32,29 x 3,57 cm?
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)53,98 x 40,88 cm x 18,35
Peso3 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB2(1 down stream 3.0 y otro type C)
Otros conectores1 VGA
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético25 w
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA 1,9 m, • adaptador de alimentación de 1,0 m, • CD (incluye guía de usuario, garantía, unidades), • QSP (póster de instalación rápida), • cable del teléfono, • Cable HDMI de 1,8 m (en determinados sku/regiones)

Otros tamaños: HP 22es / HP 27es

Podemos ver que tiene características bastante interesantes, así como también algunos defectos. Ahora vamos a analizar ambos en nuestro habitual análisis individual, analizando tanto los defectos como las virtudes.

Diseño exterior y conectividad

El HP 24es nos ha sorprendido con un diseño sencillamente espectacular, un diseño totalmente plano y con una estética bastante distinta a lo que estamos acostumbrados en el mundo de los monitores. En primer lugar, HP ha escogido el color plata en vez del clásico negro piano(menos por la parte trasera, que sigue usando el negro), un color que llama mucho más la atención que este último. También podemos notar como el marco es ultrafino, siendo casi toda la superficie pantalla. Finalmente podemos notar como la barra inferior es de una estética similar a los ordenadores Mac, los cuales tienen una estética prácticamente idéntica.

HP 24es diseño

HP 24es diseño

El monitor pesa 3 kilos, un peso que nos permitirá moverlo sin problemas por la oficina o por la casa, pero un peso estándar teniendo en cuenta su pequeño tamaño. El soporte como de costumbre es ajustable para que podamos colocar el monitor a la altura que queramos y también es de color plateado, color que se integra a la perfección con la estética general del mismo.

La conectividad es bastante correcta, ya que vamos a poder conectar tanto dispositivos modernos(HDMI), como equipos más antiguos(VGA) al monitor HP 24es. También cuenta con puertos USB, cada uno destinado a una función en concreto y que sirven como complemento a la conectividad de este fantástico monitor.

Calidad de imagen

Este monitor cuenta con una resolución Full HD, la resolución ideal para este tamaño de pantalla ,ya que una resolución HD Ready sería insuficiente y una resolución 4K no estaría bien aprovechada en este tamaño, ya que apenas se notaría la diferencia. Realmente con este tamaño vamos a poder ver la pantalla con todo lujo de detalles, tanto si hemos usado el HDMI como si hemos usado el VGA.

HP 24es perfil

HP 24es perfil

Este monitor destaca también porque tiene un ángulo de visión de casi 180 grados, es decir, que podemos ver la pantalla con total nitidez desde cualquier sitio. En las pantallas con poco ángulo de visión se ven colores negativos y distorsionados cuando nos movemos o giramos la cabeza, sin embargo, en las pantallas con ángulos de casi 180 grados como en el HP 24es, siempre se verá la imagen nítida, estemos donde estemos.

Tambíen vamos a contar con un buen nivel de brillo en la pantalla, un brillo de 250 y también con una gran gama de colores, en la cual vamos a poder ver casi 17 millones de colores en nuestra pantalla, sin perdernos ningún tipo de detalle en la misma. El contraste también es decente, permitiéndonos jugar a los juegos sin ningún tipo de problema, ya que la tasa de contraste dinámico y de contraste nativo es muy buena.

Finalmente contamos con 80 hercios de refresco de pantalla, una buena cantidad, sobre todo si vamos a jugar. Los típicos juegos de disparos son juegos en los cuales se necesitan muchos hercios, ya que no podemos perdernos nada de lo que ocurre en pantalla si queremos salir victoriosos. El HP 24es es capaz de mover estos juegos con mucha fluidez, siempre que el ordenador que estés usando acompañe obviamente.

Otras funciones

Este monitor no tiene sonido, ya que se ha decidido suprimir esta función para ahorrar costes. Esto puede fastidiar un poco a algunos, ya que es muy práctico tener unos altavoces en el monitor, aunque sean pequeños, ya que no vamos a depender de auriculares ni de altavoces para poder escuchar sonido. En este caso, sí que vamos a depender de ellos por desgracia, teniendo que conectarlos al ordenador para poder escuchar sonido.

HP 24es imagen

HP 24es imagen

Este monitor es de bajo consumo, como ya hemos ido anunciando a lo largo de este análisis. ya que consume tan sólo 25 watios, un consumo muy bajo teniendo en cuenta su tamaño y su calidad de imagen. Hay monitores de la competencia que consumen casi el doble,mientras este consume poco más que una tablet, así que sin duda es un punto a favor para el HP 24es, ya que además de bajar la factura de la luz, también vamos a tener un monitor que es respetuoso con el medio ambiente.

Eso si, el tiempo de respuesta del HP 24es es un poco más lento que en los monitores de la competencia, ya que estamos hablando de 7 milisegundos de respuesta, cuando lo normal son 5 milisegundos o menos. Sin embargo, sólo lo vamos a notar en algunos juegos muy exigentes gráficamente y con mucha rapidez, pero en trabajos de oficina no nos vamos a dar ni cuenta.

En conclusión, el HP 24es es un monitor bastante decente, con muchas virtudes, pocos defectos y encima a precio razonable. Sin duda uno de los mejores regalos que te puedes pedir para estos reyes, tanto si lo quieres para la oficina ,como si lo quieres para tu hogar.

¿Dónde comprar el HP 24es?

Monitor 24es: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen y ángulo de visión
  • Diseño
  • Bajo consumo

CONTRAS:

  • Sin sonido
  • Demasiado tiempo de respuesta
1 Comentario
  1. El HP 24es no tiene puertas USB y el soporte no es ajustable en la altura.
    No hay sistema para montaje en pared (MIS) lo que imposibilita el uso en ambientes que necesitas de espacio en la mesa.
    Sin embargo, es un excelente monitor con un diseño hermoso y calidad de image muy buena.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies