HP 22es, diseño y esbeltez con panel IPS.

Analizamos en Giztele el HP 22es, un monitor de 22 pulgadas con un moderno diseño ultrafino, donde se ha primado también la calidad de imagen a través de su panel Full HD de tipo IPS con retroiluminación Led, todo con la garantía de una gran marca y un precio bastante contenido. Pasamos a continuación a contaros todas sus virtudes y también algunas carencias.

Características técnicas del HP 22es

Especificaciones
Marca – ModeloHP 22es
Tamaño21,5” (54,6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de AspectoPanorámica 16:9
Tiempo de respuesta7 ms GTG; 60 Hz
RetroiluminaciónLED, IPS
Tamaño del píxel0.247 x 0.247 mm
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulos de Visión178º V/178º H
DFC (Contraste dinámico)10M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores (FRC)
Sonidosin sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)314,3 x 537,6 x 45,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)355,3 (485,3 máx) x 537,6 x 188 mm
Peso (Sin / Con soporte)2,07 Kg / 2,44 Kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1 (HDCP)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA D-Sub
Ergonomíainclinación-5 a +25º
Consumo Energético18 W (26 kWh/año)
Contenido / Accesorios
  • Adaptador externo y cable de alimentación
  • Documentación y guía de uso

Otros tamaños: HP 24es / HP 27es

Diseño exterior y conectividad del HP 22es

HP a cuidado el diseño de este monitor, con una construcción de primera empleando materiales de calidad como metal y plástico, confiriendo a su pantalla una delgadez espectacular de apenas 6 milímetros (al menos en su mayor parte). Esta sensación de ligereza y esbeltez se ve acrecentada además por una pantalla o display sin apenas bisel o marco que la rodee, a excepción del borde inferior en el que se “encaja” la pantalla, realizado en metal y en donde se ubica el logo de la marca y la botonera inferior de encendido y control.

HP 22ES

Perfil del HP 22ES

Igualmente incluye un soporte metálico en color plata y con un diseño también muy esbelto, tanto en su base con la forma de un delgado marco tumbado, como en el pilar de soporte que se une a la pantalla. El único inconveniente de este soporte, es que solo posee regulación en inclinación, por lo que la ergonomía está algo limitada.

 

HP 22ES

Diseño del HP 22ES

Respecto a su conectividad, hemos de decir que el HP 22es se queda igual de “minimalista”, pues  únicamente dispondremos de 1 puerto HDMI con soporte HDCP y otro de tipo VGA o D-Sub, sin que exista ningún tipo de entrada USB o tan siquiera una toma de auriculares o salida de audio.

HP 22ES

Panel posterior y conectividad del HP 22ES

No incluye tampoco este modelo de HP altavoces incorporados, algo que por otra parte habría resultado difícil sin sacrificar el perfil delgado de la pantalla.

Calidad de imagen del HP 22es

En este modelo, el fabricante ha puesto su mayor empeño en que este modelo luzca bien y se vea bien, de forma que la calidad de imagen sí que es un punto fuerte además de su diseño. De este modo, nuestro monitor posee un panel con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles efectivos, de tipo IPS con retroiluminación de tipo LED, unos magníficos ángulos de visión de 178º sin que se produzca alteración de la imagen y certificación Tecnicolor capaz de reproducir 16.7 millones de colores mediante uso de FRC, eso sí.

HP 22ES

Calidad de imagen del HP 22ES

Su tasa de refresco es de 60 Hz y el tiempo de respuesta de Gris a Gris es de 7 ms, un valor bueno pero un poco alto para juegos de acción o imágenes con mucho movimiento por ejemplo. Posee un brillo típico de 250 cd/m² y un contraste nativo de 1000:1 que en modo dinámico se eleva hasta 10.000.000:1

HP 22es, nuestra recomendación…

Si buscas un monitor de diseño, con un tamaño de pantalla no muy grande pero suficiente para trabajar cómodamente con él y por un precio razonablemente bajo, sin duda alguna deberías incluir a este HP en tu lista de finalistas.

Es un elegante modelo que lucirá muy bien en cualquier parte, ideal para uso doméstico en una pequeña oficina o negocio, donde los requisitos de imagen no sean muy altos y donde no sea necesario contar con unos altavoces integrados, pero si con un plus de estética y una calidad de imagen más que decente con unos buenos ángulos de visión.

¿Dónde comprar el HP 22es?

Monitor 22es: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Diseño
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sin altavoces
  • Poca ergonomía
  • Conectividad escasa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies