LG 32UD99-W, un supermonitor que te embaucará

El LG 32UD99-W es un monitor de 31.5 pulgadas con resolución UHD y una calidad de imagen extraordinaria. Con un amplio abanico de tecnologías de imagen que ofrecen una experiencia visual fantástica, es una opción muy buena para diseñadores gráficos, así como para todo tipo de usuarios que busquen lo mejor.

Características técnicas del monitor LG 32UD99-W

El LG 32UD99-W es un monitor de gama alta. En la siguiente tabla te muestro sus prestaciones técnicas. Los siguientes apartados los dedico a explicarte cada una de ellas de manera detallada para ofrecerte un análisis en profundidad del panel.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32UD99-W
Tamaño de pantalla32″ (80 cm), plano
Resolución Full HD (3840 x 2160 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Tamaño del píxel0.06053 x 0.18159
Brillo350 cd/m2
Contraste nativo1300:1
Contraste dinámico5000000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido5 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)410.2 x 713.8 x 44.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)485.4 x 713.8 x 259.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.5/8.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Jack 3.5 mm
  • Entrada de audio
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 20º / sí / sí / 11 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Adaptador CA
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB y USB Type C
  • Guía de configuración rápida
  • Guía de usuario en CD-ROM

Diseño exterior de LG 32UD99-W

A nivel de diseño, debo reconocer que el LG 32UD99-W es un monitor que realmente me encanta. Tiene unos marcos muy estrechos en color negro, de manera que proporciona una sensación todo pantalla espectacular. Creo que las esquinas podrían haber sido un poco más redondeadas para que el monitor se integrase mejor con los elementos del entorno, pero así tampoco está nada mal.

Con una pantalla de 31.5 pulgadas, este panel mide 485.4 mm de alto, 713.8 mm de ancho y 259.2 mm de profundidad. El perfil es muy estrecho, de 44.6 mm sin soporte, lo cual sin duda es un gran punto a favor tanto desde el punto de vista estético como funcional. La parte trasera, al igual que los biseles del LG 32UD99-W, también es de color negro; todos los puertos están ubicados en la misma, de manera que no quedan cables a la vista.

Así es el perfil; bonito y robusto

Así es el perfil; bonito y robusto

El soporte es de lo más elegante, en color plateado y con efecto brillo; tiene el logo de LG grabado en el lateral derecho. Tiene forma de media luna y ocupa gran parte del cuerpo del panel. de manera que la pantalla queda muy bien asentada.

En cuanto a la ergonomía, se puede inclinar 5 grados hacia delante y 20 grados hacia atrás; además, se puede girar, ajustar la altura y es pivotante. La verdad es que no se le puede pedir más; cada usuario puede ajustar de manera precisa el LG 32UD99-W a sus necesidades.

El monitor se ajusta a cualquier usuario

El monitor se ajusta a cualquier usuario

Pesa 8.4 kg, algo que considero muy por encima de lo recomendable. Si bien, haciendo uso del VESA en 100 x 100 el peso del panel se queda en unos nada despreciables 6.5 kg.

Conectividad de LG 32UD99-W

En cuanto a la conectividad, el LG 32UD99-W dispone de los siguientes puertos: un puerto Display, dos entradas HDMI, un puerto USB tipo C y un jack de auriculares 3.5 mm.

El panel trasero, que es precioso, aloja las conexiones

El panel trasero, que es precioso, aloja las conexiones

Calidad de imagen del monitor LG 32UD99-W

Vamos ahora con la calidad de imagen del LG 32UD99-W. Con una pantalla de 31.5 pulgadas de tamaño, ofrece una resolución 4K UHD. Un panel tipo IPS que ofrece un ángulo tanto horizontal como vertical de 178º; de esta manera, puedes visualizar el contenido del monitor desde cualquier punto sin perder ni un ápice de calidad. Con tecnología de retro-iluminación tipo LED, cuenta con tecnología anti-brillo 3H. La potencia del brillo es de 350 bits. Es capaz de reproducir 16,7 millones de colores y dispone de calibrado de color.

El tiempo de respuesta es de 5 milisegundos. Si tienes pensado comprar este monitor de LG para jugar a videojuegos, la verdad es que la cifra puede ser un pcoo alta, pero perfectamente compatible. El tiempo de respuesta es la velocidad en la que los píxeles cambian de un color a otro.

El contraste dinámico es de 5M:1, la frecuencia, de 60 Hz y el tamaño del píxel, irrisorio, de 0.06053 x 018159.

Quiero hablarte de algunas tecnologías de mejora de imagen que incorpora el LG 32UD99-W y que creo que le suman muchísimo valor al panel.

  • Tecnología DCI-P3 95%: La pantalla cubre el 95% del espacio de color DCI-P3. ¿Qué quiere decir esto? Que proporciona unas imágenes con una riqueza cromática excepcional; es la misma tecnología que se utiliza en las salas de cine. Además, el rango dinámico es de tipo Pro, de manera que consigue una profundidad en colores extraordinaria.
  • HDR: Es compatible con este estándar de calidad.
  • Exactitud de colores: El LG 32UD99-W es un monitor pensado para diseñadores gráficos o profesionales del vídeo y la fotografía. Está especialmente pensado para ofrecer la exactitud de colores que este tipo de profesionales necesitan.
  • On-Screen: Una de las características de la pantalla es que puedes ajustar de una manera rápida y sencilla el volumen, el brillo, el contraste y la resolución, un menú todo en uno.
  • Flicker Safe: Uno de los puntos que más valoro en los monitores es que dispongan de alguna tecnología para proteger la vista. Pues bien, este monitor de LG incorpora Flicker Safe y Modo Lectura; ajusta tanto el brillo como el color de la pantalla, generando una luz azul muy tenue. De esta manera, evitas la fatiga ocular.
La calidad de imagen es espectacular

La calidad de imagen es espectacular

Sonido

Aunque lo habitual es que los monitores no incorporen altavoces, este monitor de LG sí lo hace. Dispone de 5 W de potencia de salida de audio. La verdad es que no es una calidad de sonido excepcional, pero es más que aceptable para cualquier usuario medio.

Otros

El LG 32UD99-W incorpora una serie de funciones que quiero comentarte.

Por un lado, la conexión USB tipo C, la cual permite visualizar cualquier tipo de contenido en resolución 4K, así como cargar la batería del portátil.

Por otro lado, este monitor de la marca LG es compatible con la protección de datos HDCP 2.2. Así, podrás reproducir vídeos desde todo tipo de dispositivos, como videoconsolas o reproductores UHD.

Y, por último, el Control Dual. Puedes elegir entre dos dispositivos diferentes y conectarlos al monitor para trabajar con ambos al mismo tiempo.

Accesorios

Si estás interesado en el LG 32UD99-W, la caja incluye el monitor, cable de alimentación, cable HDMI, cable USB y cable Display Port, guía de configuración rápida y guía en CDROM.

En definitiva…

A modo de conclusión, el LG 32UD99-W me parece un monitor fantástico para la gran mayoría de usuarios aunque está claro que está pensado para aquellos profesionales de la imagen como son diseñadores o fotógrafos. Ofrece una calidad de imagen extraordinaria, con resolución 4K UHD y un amplio abanico de funciones que mejoran la experiencia visual.

Un monitor especialmente pensado para los usuarios más exigentes. Un panel de gama alta que ofrece unas imágenes con una gran riqueza cromática, muy realistas.

Disponibilidad y precio de LG 32UD99-W

Monitor LG 32UD99-W: Pros y contras

PROS:

  • Diseño precioso
  • Calidad de imagen.

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies