LG 32LM630, televisor HD con HDR y webOS 4.5 integrados

Las diferencias entre un modelo de gama alta y de entrada son muy notables cuando se habla de televisores. Sin embargo, marcas especializadas como LG intentan achicar esta brecha con el paso de las generaciones y hasta ya se animan a sumar algunas de las características de sus principales modelos en los TV´s más asequibles. Este puede ser perfectamente el caso de LG 32LM630.

LG 32LM630B es un televisor de gama baja que se presenta con una pantalla LED de 32 pulgadas y una resolución nativa HD, a la vez que sorprende por sumar tecnologías como HDR y algunas funciones de imagen avanzadas de desarrollo propio. Asimismo, su sistema operativo inteligente actualizado a la más reciente versión le permite disfrutar de todo tipo de contenido y acciones desde la máxima comodidad del sillón.

Características de LG 32LM630

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LM630
Tamaño32 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido10W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736 x 437 x 82,9 mm.
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736 x 464 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)4,65 Kg / 4,7 Kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 1.4
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio óptica,
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño bastante limitado en el LG 32LM630BPLA

LG 32LM630

LG 32LM630 no luce particularmente bien desde el lateral

Una de las claras razones por las que se está ante un modelo accesible se encuentra en el diseño elegido para LG 32LM630BPLA, y es que no se han tenido en cuenta los detalles que son tendencia en la industria como biseles reducidos o un grosor contenido, sino más bien se asemeja a la estética de antiguas generaciones de la marca.

Con unas dimensiones oficiales de 736 x 464 x180 mm y un peso total de 4,7 kilogramos (con peana integrada), se puede indicar que el televisor  LG 32LM630BPLA lucirá ideal en la sala para quienes se preocupan por la decoración del hogar, aunque una vez más se asegura la buena calidad de los materiales elegidos para su fabricación, una garantía del fabricante surcoreano.

Finalmente, se menciona la posibilidad de utilizar las tradicionales patas de plástico en formato de “V invertida” como así también fijar directamente la pantalla sobre la pared a través del uso de un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Calidad de imagen particular

LG 32LM630B

LG 32LM630B es de los pocos TV de la marca que aun apuestan por HD

Es complicado marcar una tendencia en la experiencia visual que ofrece el LG 32LM630, pues su tamaño de 32 pulgadas y una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles debería dejar en claro que se está ante una experiencia reducida y que no estará a la altura de lo que uno espera como algo aceptable en este momento de la industria.

Sin embargo, hay algunas funciones inteligentes en el procesado de imagen que se agradecen, tal es el caso de “Dynamic Color”, donde los 6 colores incluido el color RGB son más vívidos y más nítidos, consiguiendo que se disfrute de una imagen natural y con mayor autenticidad sobre la pantalla del TV sin que haya que perder tiempo configurando cada parámetro visual.

Asimismo, el procesador de cuatro núcleos interno trabaja en todo momento para reducir los niveles de ruido y mejorar la nitidez en las imágenes que tienen una resolución más baja (SD), aunque claro ello no se aprecia de manera tan notable como en los modelos de gama alta de la marca con soporte para resoluciones UHD 4K.

Por último, este TV es uno de los pocos en la industria con resolución 720p en sumar compatibilidad con HDR en los formatos 10 Pro y HLG, lo que significa que al menos en términos de color se puede apreciar un rango dinámico amplio en aquellos contenidos que sean compatibles, ya sean consolas de juegos, reproductores de vídeo y servicios de streaming.

Sistema operativo completo

Donde sí no hay nada que extrañar de los mejores exponentes de LG es en la plataforma inteligente disponible, y es que la presencia del sistema operativo webOS 4.5 permite disfrutar de una manera rápida, simple e intuitiva de una casi interminable cantidad de contenidos en línea. Certificado por UL Cibersecurity, también hay un trabajo especial para garantizar la seguridad de navegación del usuario.

Así, en el LG 32LM630BPLA no falta compatibilidad con las aplicaciones más populares del momento como Netflix, Amazon Prime, vídeos de YouTube y mucho más. Asimismo, su compatibilidad con la plataforma del internet de las cosas (IoT) le permite aprovechar su conectividad Wi-Fi 802.11(ac) y Bluetooth 5.0 para sincronizarse con otros dispositivos en el hogar.

Si todo esto no es suficiente, la plataforma ThinQ AI de LG también dice presente para sumar funciones de inteligencia artificial que se adapta a las necesidades de cada usuario. Con soporte para comandos de voz mediante el control remoto y Google Assistant, se pueden realizar todo tipo de acciones y el sistema aprenderá de las costumbres de uso para anticiparse y recomendar/ejecutar automáticamente algunas tareas.

Sonido y conexiones disponibles

LG 32LM630BPLA

LG 32LM630BPLA incluye tres entradas HDMI y dos USB

Para concluir, LG 32LM630B cuenta con un sistema de sonido de dos canales con una potencia de 10W y un sistema de audio envolvente que permite vivir los acontecimientos que a uno rodean de una forma efectiva sin necesidad de altavoces externos. Tampoco falta tecnología “Dolby Audio” compatible para acceder a una experiencia cinematográfica más inmersiva y llena de efectos.

En términos de conectividad, hay un total de tres entradas HDMI 1.4 así como dos puertos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia como imágenes, vídeo y música almacenados en dispositivos externos como pendrives y discos duros externos. Incluso, se agradece la función de grabación de lo que está sucediendo en pantalla hacia cualquier unidad USB.

En conclusión, hay varias coincidencias entre este dispositivo y el ya analizado LG 32LK6100, y más aún si al usuario no le interesa demasiado el estilo estético del TV. Eso sí, a pesar de que este último es un modelo un poco más antiguo (y ello se aprecia en la versión 4.0 de webOS), quizás es recomendable gastar unos euros extra en su adquisición a cambio de acceder a una resolución nativa Full HD.

Disponibilidad y precio de LG 32LM630B

PROS:
  • Completa plataforma SmartTV
  • Soporte para tecnología HDR
  • Buena calidad de sonido
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Resolución HD se queda corta
  • Diseño robusto es poco atractivo desde lo estético

7.3 Puntaje total

Diseño
6
Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies