LG 28TN525S-PZ, un pequeño Smart TV / monitor a precio asequible

En varias oportunidades hemos mencionado los esfuerzos de un fabricante como LG a la hora de cerrar la brecha entre el mercado de televisores y monitores, en muchos casos combinando algunas de sus mejores prestaciones en un único modelo. En esta ocasión es momento de mencionar a LG 28TN525S-PZ, una opción de gama de entrada para aquellos que necesitan una pantalla más pequeña pero sin perder una plataforma Smart TV.

LG 28TN525S-PZ es un televisor de gama de entrada que se presenta como una excelente opción para los que busquen una pantalla complementaria en determinadas habitaciones del hogar así como los que busquen combinar la experiencia de TV y monitor en un mismo dispositivo. Sus especificaciones resaltan en una pantalla de tipo HD con inclusión de conectividad Wi-Fi y la famosa plataforma Smart TV de la casa, WebOS.

Características de LG 28TN525S-PZ

Especificaciones
Marca – Modelo LG 28TN525S-PZ
Tamaño 27,5 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores No
Sonido 10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 649.5 x 187.5 x 448.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3,53 kg / 3,88 kg
Compatibilidad VESA Si, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1 x HDMI 1.4
Puertos USB 1 x USB 2.0
CI+ Integrado No
Consumo energético 28W
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño sin novedades

LG 28TN525S-PZ

LG 28TN525S-PZ es un modelo de entrada a precio accesible

Iniciando por lo que se aprecia a primera vista, este equipo no resalta demasiado en su aspecto estético así como en la calidad general de sus materiales. Su estructura está basada lógicamente en plástico para abaratar costos finales, mientras que los biseles alrededor de la pantalla claramente podrían haber sido mejores si se los compara con los TV´s de última generación.

Con unas dimensiones oficiales de 649.5 x 187.5 x 448.5 mm y un peso de 3,88 kilogramos con la base integrada, la misma tiene un diseño clásico con dos patas en forma de “V” invertida para garantizar una buena estabilidad general. Asimismo, por detrás hay espacio para emplear accesorios de montaje a la pared externos gracias a un soporte VESA de 100 x 100 mm.

Vale recalcar que LG 28TN525S-PZ se comercializa únicamente en color negro, lo que le permite diferenciarse de la tonalidad blanca de un modelo como LG 28TL510S-W. Y es que a final de cuentas ambos proponen exactamente la misma experiencia de visualización y funcionamiento, por lo que a la hora de elegir entre uno u otro debería quedar al gusto estético de cada comprador.

Calidad de imagen y sonido

LG 28TN525S-PZ

LG 28TN525S-PZ se queda limitado a una calidad “HD Ready”

Aunque su nombre oficial LG 28TN525S-PZ da a entender la presencia de un panel de 28 pulgadas, estrictamente esta propuesta ofrece una pantalla de tipo LED de 27,5 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz. Aunque al no llegar a Full HD se lo considera como un punto negativo en su análisis, al menos no se nota tanto la disminución de calidad cuando su tamaño general se mantiene reducido.

Por otra parte, el televisor cuenta con especificaciones clásicas como unos tiempos de respuesta de 8 ms, niveles de brillo máximo de 250 cd/m², relación de contraste 1200:1 y ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical. No faltan distintos modos de imagen prestablecidos para eliminar la necesidad de realizar configuraciones manuales de parámetros según el tipo de contenido que se consuma.

Finalmente, para el sistema de sonido se ha sumado un par de altavoces de 5W cada uno, es decir aproximadamente la mitad de lo que se encuentra habitualmente en los televisores, pero que al menos permite oír correctamente todo lo que sucede en pantalla sin tener que recurrir a altavoces externos como sí se da en muchos modelos de monitores.

Una experiencia Smart TV completa

LG 28TN525S-PZ

LG 28TN525S-PZ tiene entrada HDMI y USB

En el terreno de conexiones se puede hacer uso de una clásica entrada HDMI 1.4 para su uso con todo tipo de reproductores multimedia, consolas de juegos o hasta ordenadores, a la vez que su puerto USB 2.0 facilita una rápida reproducción de archivos de audio, imágenes y vídeo que se tengan almacenados en unidades externas como pendrives y discos duros.

Sin embargo, lo más interesante se encuentra en la presencia de una conectividad Wi-Fi que hace viable compartir cualquier contenido desde teléfonos inteligentes y tablets sin cables de por medio, mientras que su plataforma Smart TV incluye cientos de aplicaciones disponibles para su descarga e instalación para tener un verdadero uso autónomo.

Vale mencionar que el sistema operativo WebOS es el mismo que LG utiliza en todos sus televisores, por lo que no faltan funciones inteligentes, su reconocida interfaz para una navegación cómoda y fluida, y aplicaciones actuales de streaming que incluyen a HBO, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, etcétera. También es compatible con el reconocido control remoto Magic, aunque en este caso debe adquirirse por separado.

Disponibilidad y precio de LG 28TN525S-PZ

PROS:

  • Plataforma Smart TV incorporada
  • Conectividad Wi-Fi disponible
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Resolución limitada a HD
  • Sin sintonizadores de señal de TV
  • Podría tener alguna entrada HDMI adicional

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo