LG 28TL510V-PZ, una combinación entre televisor y monitor de ordenador

Hoy en día la “barrera” que separa a los monitores de los televisores es cada vez más fina. Modelos como el LG 28TL510V-PZ, que combina en un solo aparato ambas funcionalidades, nos lo vuelven a demostrar una vez más. El LG 28TL510V-P es una pantalla HD que apuesta por la versatilidad, ofreciendo amplios ángulos de visión y altavoces estéreo. Además, viene equipado con Modos Juego y Cine, para que le puedas sacar el máximo partido cuando quieras disfrutar jugando y viendo la televisión.

Especificaciones técnicas del LG 28TL510V-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28TL510V-PZ
Tamaño de pantalla27,5″ (71 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLED / Wide Viewing Angle
Brillo250 (Typ.), 160(Min.)
Ángulo de visión
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5M:1
Colores de la pantalla16.7 Millones de Colores
Sonido5W x 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)649.4 x 61.4 x 393.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)649.4 x 187.5 x 447.8 mm
Peso (con peana)4,5 kg / 4,95 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 x HDMI 1.3
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Entrada de audio
  • Toma de antena
  • Sintonizador (DVB-T2/C/S2)
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura
Consumo energético20W (A+)
Contenido / Accesorios

Diseño del LG 28TL510V-P

Su diseño es sencillo y no se ven a simple vista detalles que sobresalgan. Se trata de un equipo sin estridencias, en color negro y con unos marcos más intrusivos de lo que sería aconsejable. La pantalla que no llega a 5 kilos de peso, mide 649.4 X 61.4 X 393.8 milímetros. Para mantener esta pantalla de casi 28 pulgadas, se recurre a una base con forma de media luna, que no es ergonómica. Por lo que no podrás girar este monitor LG, ni tampoco inclinar o ajustarlo en altura. Lo que sí podrás hacer es montarlo en la pared para ahorrar espacio, usando un soporte VESA de 100 x 100 mm.

 

LG 28TL510V-PZ, montaje

Este monitor-televisor LG se puede montar en la pared para ahorrar espacio.

Maneja las funciones básicas con el joystick

Puede utilizar esta televisión LG 28TL510V-PZ pulsando o moviendo el botón situado debajo del marco inferior, en la zona central. Este sistema tipo joystick es muy fácil de usar. Incluso con los ojos cerrados. Con el mismo botón tendrás la posibilidad de encender y apagar el aparato, acceder a los diferentes menús, subir y bajar el volumen, así como elegir el programa que quieras ver. Antes de continuar, conviene tener presente que este monitor posee la función Plug and Play, por la cual al conectarlo directamente al PC y lo enciendas, éste lo reconoce sin necesidad de realizar ninguna configuración en especial.

Conectividad y sintonizadores

La zona de conexiones trasera de este televisor LG 28TL510V-P cuenta con un conector HDMI 1.3 y un puerto USB 2.0. Igualmente incluye la toma de antena, una entrada de audio y otra de vídeo compuesto AV. Para que puedas ver la tele sin problemas, se le ha añadido sintonizadores DVB-S2, DVB-T2 y DVB-C. O lo que es lo mismo, los estándares correspondientes para la transmisión de televisión digital por satélite, cable y la terrestre o TDT. Este modelo carece de conectividad inalámbrica.

Sonido Virtual Surround

Este monitor LG lleva altavoces integrados. Son dos de 5 W que además de ser estéreo, reproducen un sonido envolvente gracias a la tecnología de sonido Virtual Surround. Con este sistema escucharás el audio nítidamente y con un bajo enriquecido. Dispone también de ecualizador y la función Advanced Auto Volume (AVL), que se encarga de ”modular” el volumen cuando aparecen los anuncios o se producen cambios repentinos de volumen.

Principales características de la pantalla

 

LG 28TL510V-PZ, pantalla

La LG 28TL510V-PZ tiene una diagonal de 27,5” con resolución HD.

El LG 28TL510V-PZ tiene exactamente una diagonal de 27,5” con resolución de 1366 x 768 píxeles. Este panel LED con brillo de 250 cd/m2, proporciona una calidad de imagen real con una muy buena precisión del color. Estando sentado o de pie, vas a poder visualizar cualquier contenido perfectamente desde cualquier ángulo. Esta pantalla de 8 bits (6 bits+FRC) abarca el 68% de la gama de colores Gamut. Su procesador Triple XD consigue mejorar el color, el contraste y la calidad de las imágenes en general.

Disfruta de un entorno de juego profesional en el LG 28TL510V-PZ

Si piensas en jugar con este monitor LG 28TL510V-P, que sepas que el tiempo de respuesta es de 5ms, que aunque es algo justo, será suficiente para pasar un buen rato disfrutando con algunos de nuestros videojuegos preferidos. A esto también va a colaborar el Modo Juego, que “recrea” un entorno con estabilizador de negros, que nos va a ayudar a localizar a nuestros enemigos escondidos en los lugares más oscuros. Mientras que la tecnología DAS (Dynamic Action Sync), se ocupa de eliminar el retraso, para evitar los tiempos de espera en los juegos más trepidantes.

Mira dos programas al mismo tiempo

Es importante reseñar que este combi TV-monitor está dotado de otras funciones interesantes como el modo PiP, que es una herramienta que nos va a permitir ver dos programas al mismo tiempo. Esto quiere decir que se puede ver a la vez un canal de televisión y otra imagen recibida de otra fuente externa de vídeo, como por ejemplo, un PC.

Varios modos de imagen

También en este LG 28TL510V-PZ puedes seleccionar otros modos de imagen, como el Modo Cine, con el que podrás capturar cuando mires una peli todos los momentos importantes. Si lo que vas a ver es un partido de fútbol, acuérdate de activar el Modo Deportes, que hace que el campo y las equipaciones se vean con colores vivos y una mayor nitidez, de manera que se puedan apreciar mejor los movimientos más rápidos. Después tienes el Modo Eco, con el que disminuye notablemente el consumo de energía.

 

LG 28TL510V-PZ, modo juego

En este monitor LG 28TL510V-P se ha implementado un Modo Juegos con estabilizador de negros y tecnología DAS.

¡Qué pena que este modelo no funcione como Smart TV! Para disfrutar de una Smart TV y monitor conjuntamente, tendrás que fijarte en modelos como el LG 24TL520S-PZ, que se presenta con WiFi integrado, navegador web y sistema operativo web OS.

Disponibilidad y precio del LG 28TL510V-PZ

PROS:

  • Doble funcionalidad: monitor y TV
  • Integra varios modos de imagen preinstalados
  • Sonido Virtual Surround
  • Incluye sintonizador DVB-T2
  • Permite ver dos programas a la vez

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • Diseño poco atractivo
  • No es Smart TV

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies