LG 24TL520S-PZ, disfruta de una Smart TV y monitor a la vez

Antes los televisores estaban pensados exclusivamente para poder ver “la tele”. Pero en los últimos tiempos se les está dando un uso mucho más versátil. Por ejemplo, el mercado ofrece modelos como el LG 24TL520S-PZ, que igual puede reproducir películas como funcionar como monitor. Aunque obviamente nunca estará a la altura de una pantalla gaming. Pero por el precio que tiene y sabiendo que el LG 24TL520S (LG 24TL520S-P) además incorpora funciones de Smart TV, puede convertirse en un excelente regalo para muchos estudiantes, que quieren disfrutar en un mismo aparato de las ventajas que brindan ambos productos.

Características técnicas del LG 24TL520S-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24TL520S-PZ
Tamaño24″ (61 cm)
ResoluciónHD (1366X768p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV (v2.0)
Sonido5W X 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 X HDMI1.4, Simplink(HDMI CEC)
Puertos USB1 X USB 2.0
Otros conectores
  • LAN x 1
  • Compuesto x 1
  • Salida óptica x 1
  • Vídeo componente x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (23 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Cable de corriente
  • Manual de usuario

Diseño exterior del LG 24TL520S

Como ponen de manifiesto las fotos que incluimos en este artículo, el diseño de esta televisión- monitor no es precisamente su punto más destacado. Los marcos no son finos y su acabado en policarbonato negro no es el más atractivo. Quizás lo más “pasable” es su panel posterior que resulta bastante diáfano. En cuanto a los dos soportes, son muy convencionales y poco estilizados. Pese a que se trata de una pantalla pequeña, tienes la opción de montarla en la pared, de manera que puedas aprovechar el efecto de ahorro de espacio.

LG 24TL520S-PZ, montaje

La LG 24TL520S-PZ se puede montar en la pared para que puedas ahorrar espacio.

Conectividad y sintonizadores

En lo que respecta a la conectividad, el LG 24TL520S-PZ dispone de una entrada USB 2.0, dos tomas HDMI 1.4 y una salida óptica. También tenemos un conector Ethernet por si falla el WiFi y puertos de vídeo compuesto y por componentes. A nivel de sintonizadores, lo más reseñable es que el LG 24TL520S está equipado con el último estándar de transmisión de vídeo terrestre (DVB-T2) y la nueva especificación HbbTV 2.0, que te darán la oportunidad de tener una experiencia mucho más avanzada.

Sonido del LG 24TL520S-P

Por otro lado, el LG 24TL520S-P integra dos altavoces de 5 vatios de potencia cada uno, para que puedas escuchar con un auténtico sonido estéreo. El hecho de que el audio se valga de la tecnología Virtual Surround, hará que tengas la sensación de estar en el centro de la acción. Para evitar repentinos aumentos en el volumen cuando aparecen los anuncios, el fabricante le ha dotado de un práctico sistema AVL (Auto Volume), que corrige este pequeño inconveniente.

Calidad de imagen y funciones en general

El LG 24TL520S-PZ crece alrededor de un panel LED con una diagonal de 24 pulgadas, con capacidad para reproducir imágenes con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Del resto de características, cabe mencionar una luminosidad máxima de 200 nits, un contraste dinámico 5M:1, así como un tiempo de respuesta de 14 milisegundos y una cobertura de color Gamut del 72%. Lo bueno de esta pantalla es que ya sea sentado o de pie, vas a poder disfrutar de una proyección de imagen con amplios ángulos de visión.

LG 24TL520S-PZ, funciones

Este televisor LG 24TL520S puede reproducir películas y también funcionar como monitor.

Es una pena que este LG 24TL520S no sea compatible con FreeSync y G-Sync, que son las dos tecnologías de AMD y Nvidia para mejorar la calidad de los monitores. En todo caso, sí trae un procesador Triple XD, que se encarga de mejorar considerablemente la calidad del color y el contraste, representando más vivamente las imágenes, especialmente las más oscuras.

Modos preconfigurados

No hay duda que para disfrutar la televisión al máximo necesitamos de una óptima configuración. En este apartado, el LG 24TL520S-PZ nos facilita mucho las cosas ya que integra varios modos preconfigurados. Con el Modo Juego tendrás a mano un entorno profesional con diferentes modos de juego, entre los que podrás encontrar un estabilizador de negros, que es fundamental a la hora de detectar a los enemigos en los rincones más oscuros. Tampoco falta un modo DAS para evitar los tiempos de espera cuando juguemos con títulos donde el ritmo es más trepidante.

Y si lo que quieres es mirar una película, el sistema de visibilidad completa que ofrece el modo Cine resulta ideal, aumentando el brillo y el contraste de las imágenes. También cuenta con otros modos de imagen como Vivid, Eco y Expert en sus dos modalidades (Bright Roomy Dark Room). Tampoco podemos pasar por alto, que esta LG 24TL520S (que volvemos a recordar que es una combinación entre televisor y monitor de ordenador), viene de serie con el modo PIP (Modo Picture in Picture), que permite mirar una película y un partido de fútbol al mismo tiempo en una sola pantalla.

LG 24TL520S-PZ, modo juego

El LG 24TL520S-P integra un modo Juegos con diferentes funcionalidades, como por ejemplo, un estabilizador de negros y un modo DAS.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Y aunque parezca “imposible” y las apariencias engañen, la LG 24TL520S-PZ es una Smart TV con navegador web, que te dará acceso a contenidos premium. Mediante la aplicación para Android e iOS conocida como LG TV Plus, puedes manejar este televisor webOS con tu teléfono móvil. Entre las diferentes opciones que tiene, aparece un Controlador de TV que incluye las habituales funciones de un mando a distancia clásico, para que puedas apagar la tele, subir o bajar el volumen, cambiar de canal, silenciar el sonido, y acceder al menú de ajustes y a la lista de canales.

Pero si lo que quieres es una Smart TV de gran formato a buen precio para el salón de casa, nada mejor que la LG 70UM7100PLA. Este “pedazo” de televisor de 70 pulgadas integra el sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ, y soporte para el Asistente de Google y Alexa.

Disponibilidad y precio del LG 24TL520S-PZ

PROS:

  • Precio
  • Doble funcionalidad
  • Incluye funciones Smart TV
  • Integra varios modos de imagen preconfigurados
  • Sonido Virtual Surround

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • El diseño es poco atractivo

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies