LG 28TL510S-PZ, cómo tener un monitor y TV en un mismo equipo

Históricamente se establecen diferencias entre las pantallas que apuntan al consumo multimedia en la sala y el uso del ordenador, aunque si se piensa por un momento no hay tantas características involucradas que impidan que un mismo modelo pueda utilizarse para ambos cometidos. Al menos así lo considera LG, quien tiene todo un catálogo dedicado a ello y LG 28TL510S-PZ es uno de sus más destacados.

LG 28TL510S-PZ es un televisor y monitor de gama de entrada en simultáneo, ya que puede funcionar como pantalla de reproducción para cualquier tipo de dispositivo multimedia gracias a sus entradas HDMI. Además de ello, sus altavoces incorporados evitan la necesidad de accesorios externos, y hasta no faltan algunas características extra de imagen y función Smart TV que lo hacen una sólida propuesta asequible.

Características de LG 28TL510S-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28TL510S-PZ
Tamaño28 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)649.4 x 61.4 x 393.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)649.4 x 187.5 x 447.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)4,5 kg / 4,95 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • Salida de audio digital óptico,
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Detalles de diseño y conectividad

LG 28TL510S-PZ

LG 28TL510S-PZ no presentada nada fuera de lo común en su diseño

Con la intención de mantenerse en una línea barata en su precio se encuentra en este equipo con un diseño que ya se ha visto en infinidad de veces para la marca, con un estilo clásico en color negro, con una carcasa fabricada en plástico y unas líneas generales que no son muy atractivas a simple vista a partir de biseles bastante gruesos alrededor de la pantalla.

Con unas dimensiones oficiales de 649.4 X 187.5 X 447.8 mm y un peso de 4,95 kilogramos con peana integrada, la misma tiene el estilo típico de los monitores con una curvatura que le ayuda a ahorrar un poco de espacio al situarse en el escritorio. También es viable hacer uso de su soporte VESA para fijar directamente el panel sobre la pared a través de accesorios de terceros.

En términos de conectividad, hay un total de dos entradas HDMI que permiten tener conectado un ordenador al mismo tiempo que una consola de juegos, reproductor multimedia o hasta otro portátil sin tener que estar desconectando cables a cada rato. También su puerto USB facilita la reproducción de archivos de vídeo, música e imágenes almacenados en unidades externas sin que sea necesario tener encendido el PC.

Imagen y sonido con rendimiento básico

LG 28TL510S-PZ

LG 28TL510S-PZ tiene un tamaño ideal para tareas de PC o ver la TV

Nuevamente LG 28TL510S-PZ hace uso de un procesador de desarrollo propio llamado Triple XD que se encarga de trabajar en tiempo real sobre la calidad de color, los niveles de contraste y optimizar los detalles provenientes de la fuente de contenido original. Su resolución nativa soportada es de 1366 x 768 píxeles, por lo que no será suficiente para quienes busquen una experiencia Full HD.

También se mencionan detalles técnicos con unos tiempos de respuesta de 8 ms, niveles de brillo máximos de 200 nits, reproducción de 16,7 millones de colores, soporte para la gama de color Gamut (CIE1931) del 68% y una relación de contraste de 5000000:1. En líneas generales no hay nada que resalte por encima de la gama baja de monitores actuales.

A favor de este equipo se debe indicar unos ángulos de visión en horizontal y vertical amplios que favorecen una experiencia fidedigna y sin deformaciones de la imagen por más que uno no se encuentre en una posición centrada a la pantalla. Y si no es suficiente, sus dos altavoces de 5W de potencia integrados hacen más completa la reproducción de contenidos multimedia sin la necesidad de emplear equipos de audio externos ni auriculares.

Funciones avanzadas y Smart TV integrado

LG 28TL510S-PZ posee una buena suma de puertos físicos

Aunque LG 28TL510S-PZ no sea el mejor monitor o TV para disfrutar de videojuegos, se puede conseguir un entorno más profesional con varios modos disponibles como es el caso del estabilizador de negros que ayuda a detectar los objetos presentes en las zonas más oscuras de la pantalla o el modo DAS que trabaja para evitar los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

También existe un modo Cine para los que quieran disfrutar de una buena película al final de la jornada, combinando detalles relacionados con la reproducción de color, contraste y brillo para que nada se pierda en las escenas oscuras sin arruinar aquellas zonas de la pantalla con mayor iluminación.

Como ya se encontró en modelos como LG 28TN515S-PZ, aquí no falta un sintonizador para señales DVB-T2/C/S2 y otras entradas clásicas de vídeo como por componentes y compuesta, e incluso una salida de audio óptica. Inalámbricamente es viable conectarse a la red local vía Wi-Fi para navegar por la web, disfrutar de contenidos Premium como servicios de streaming y hasta emplear la función Miracast para reproducir la pantalla del dispositivo móvil en tiempo real.

Disponibilidad y precio de LG 28TL510S-PZ

PROS:

  • Relación precio-rendimiento
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Dos entradas HDMI y un puerto USB disponible
  • Altavoces de 5W presentes en su interior

CONTRAS:

  • Se queda limitado a resolución HD
  • Pocas diferencias con otros modelos de la misma línea de LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies