LG 24MK600M-B, un monitor confiable para cualquier actividad

Aunque los monitores profesionales pueden cumplir con las necesidades más exigentes de un público particular, muchas veces no solo se requiere una pantalla para centrarse en videojuegos, edición, trabajar o disfrutar de contenido multimedia, sino para afrontar cada una de esas tareas según el momento. Con el objetivo de equilibrar prestaciones entra en escena LG 24MK600M-B.

LG 24MK600M es un monitor de gama media que se introduce básicamente como una pantalla Full HD de 24 pulgadas que es más completo de lo que podría parecer de antemano, incluyendo tecnologías avanzadas para sacar más provecho al mundo del gaming, protección ante el cansancio de vista y un diseño pensado para aumentar la sensación de inmersión.

Características de LG 24MK600M-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24MK600M-B
Tamaño23,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia30~83kHz (H), 56~75Hz (V)
Ratio de Contraste Original1000:1
Brillo250cd/m2
Ángulo de Visión (CR≥10)178º / 178º
RetroiluminaciónDirect LED
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)488.7 x 66.8 x 293 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)488.7 x 182 x 386.7 mm
Peso (con soporte)2,7 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Inclinación-2º ~ 15º
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USBNo
Otros conectores
  • 2 x D-Sub,
  • Entrada Audio-PC,
  • Salida de auriculares de 3.5 mm
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente,
  • Cable HDMI,
  • CD de instalación,
  • Guía de usuario

Diseño con biseles reducidos

LG 24MK600M-B

LG 24MK600M-B es óptimo para tareas de ocio como profesional

Lo primero que se debe mencionar de este modelo es que puede conseguirse tanto en el tamaño de 23,8 pulgadas para su pantalla como bajar hasta las 21,5 pulgadas o aumentar hasta las 27 pulgadas, algo que siempre se agradece en el mundo de los monitores donde cada usuario tiene sus preferencias.

Con un peso de 2,7 kilogramos y unas dimensiones oficiales de 488.7 x 182 x 386.7 mm con su peana integrada, es viable también retirarla para ahorrar espacio en el escritorio y fijarlo directamente sobre la pared mediante un soporte VESA de 75 x 75 mm.

A pesar que la cara trasera luce exactamente igual a lo visto en la generación previa, LG 24MK400H-B, la diferencia aquí está sobre el estilo de su pantalla optimizada con un bisel delgado en los tres lados para disfrutar de una experiencia visual inmersiva y evitar distraer al usuario de una imagen realista, incluso permitiendo establecer una configuración multi-monitor.

Finalmente, LG 24MK600M-B posee una función denominada “OnScreen Control” que deja de lado los molestos botones físicos ubicados habitualmente en el marco del equipo y directamente facilita la personalización de los parámetros visuales a través de unos pocos clics con el ratón y una ventana de configuración que se reproduce en la misma pantalla.

Calidad de pantalla y conectividad

LG 24MK600M

LG 24MK600M desde una posición trasera

Pasando al terreno del rendimiento, LG 24MK600M cumple con creces su cometido a partir de un panel de tipo IPS de 23,8 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Esta tecnología mejora el rendimiento de las pantallas de cristal líquido, reduciendo los tiempos de respuesta, mejora de la reproducción del color y facilita la visión desde prácticamente cualquier ángulo.

Estrictamente el panel es capaz de alcanzar niveles de brillo de 250cd/m2, relación de contraste de 1000:1, tiempos de respuesta de 5 ms, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical, reproducción de 16,7 millones de colores, cobertura de la gama de Color (CIE 1931) del 72% y relación de aspecto 16:9.

Por último, la conectividad presente incluye dos entradas HDMI que hacen más cómodo el tener conectado algo más que un ordenador para disfrutar de una buena imagen, así como otras dos entradas D-Sub, una salida de auriculares de 3.5 mm y una entrada clásica de audio-PC.

Tecnologías avanzadas de imagen del LG 24MK600M-B

LG 24MK600M

LG 24MK600M posee modo lectura que evita la fatiga visual

Pensando en las actividades de gaming, la presencia de Radeon FreeSync facilita a los usuarios poder experimentar un movimiento fluido y perfecto en los juegos de alta resolución que no bajan ni un segundo su ritmo veloz. Su tecnología elimina prácticamente por completo los cuadros interrumpidos y la fragmentación de la imagen.

Asimismo, la tecnología Dynamic Action Sync minimiza el retraso de entrada para que todos los momentos se revelen en tiempo real sin arruinar la experiencia general, su sistema de estabilización de negros permite encontrar cualquier objeto oculto en las zonas más oscuras de la pantalla y no dejarse engañar por las sombras en escena, y para los amantes de los FPS su función de objetivo permite adicionar una mira en el centro para mejorar la precisión de disparo.

Si lo que interesa es el hábito de la lectura, su modo establecido se encarga de reducir los niveles de luz azulada para minimizar la fatiga ocular, permitiendo además personalizar los distintos parámetros según sea necesario. Tampoco falta una reducción de niveles de parpadeo casi al cero (Flicker-Safe) que siempre se agradece cuando es necesario pasar muchas horas seguidas al frente de la pantalla.

Para terminar, hay una función de calibrado de color que puede ser de gran utilidad para quienes realicen actividades relacionadas con la creación y edición de contenidos visuales, y no falta un modo de división de pantalla hasta en cuatro segmentos que será del agrado de quienes están acostumbrados a las multi-tareas. Incluso, para los que se preocupan por el cuidado del consumo energético, la certificación A+ y EPEAT lo situa como una versión positiva en términos ecológicos.

Disponibilidad y precio de LG 24MK600M

PROS:

  • Diseño con biseles bastante reducidos
  • Buena calidad general de pantalla
  • Funciones avanzadas para videojuegos
  • Protección ante el cansancio visual
  • Dos entradas HDMI y dos D-Sub

CONTRAS:

  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies