LG 28TK420V-PZ, un televisor básico que te sirve de monitor

Si necesitas un televisor que también te sirva de monitor, el LG 28TK420V-PZ puede ser una excelente opción. Con esta TV podrás ver películas y jugar con tus videojuegos preferidos, con una resolución HD. Además cuenta con diferentes modos gaming y un precio bastante asequible.

Probablemente esta televisión LG haya logrado ese difícil equilibrio al que aspiran los modelos que quiere ofrecer ambas funciones. Hablamos de un televisor de gama de entrada con pantalla de 28”, que te permitirá disfrutar de cualquier tipo de contenido televisivo, a la vez que se puede conectar a un PC para realizar tareas ofimáticas.

Especificaciones técnicas del LG 28TK420V-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28TK420V-PZ
Tamaño28″
ResoluciónHD (1366 X 768)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-C
  • DVB-T2
  • DVB-S2
Sonido2 x 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
396.3 x 641.5 x 59.5 m
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
444 641.5 178.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)4,5 kg / 5 kg
Compatibilidad VESASí, 100×100
Puertos HDMI1 v. 1.3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Antena RF
  • Ranura PCMCIA
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

Como se puede ver claramente en las imágenes, esta TV LG 28TK420V-PZ fabricada en su totalidad en plástico, luce unos marcos en color negro con un grosor notable. Y es que el diseño no es precisamente lo más destacado de este equipo. Lo que podemos decir es que en este caso se ha apostado por una estética más cercana a lo que solemos encontrar en un televisor, que a la típica estructura con la que se presentan los monitores. En el bisel inferior se ha colocado un botón joystick, con el que además de encender el aparato, podremos manejar distintas funciones, como el control del volumen o de los programas.

Para dotarle de la suficiente estabilidad, se le ha dotado de dos patas (una en cada extremo), que adoptan la tradicional forma de V invertida. Tenemos también la posibilidad de fijarla directamente en la pared gracias a un soporte VESA (100×100). Por último, comentar dentro de este apartado, que este televisor pesa 5 kilos con los soportes incluidos.

Conectividad

Nos toca hablar ahora sobre su pack de conexiones. En uno de los laterales vemos un puerto USB que viene con función Auto-Run. ¿Qué significa esto? Pues que cuando se conecta, se van a reproducir las fotografías o vídeos guardados en el USB de forma automática. Con la ventaja que si se desconecta, al volver a enchufar el USB la reproducción continúa automáticamente desde la última escena vista.

En la parte posterior de este televisor LG 28TK420V-PZ tenemos una antena RF y una entrada HDMI para que podamos conectar cualquier clase de dispositivo externo, y disfrutemos de la mejor calidad de imagen y sonido.

Aparte de los sintonizadores básicos, como analógico, cable y CI+, disponemos de sintonizador satélite y TDT2 que es el último estándar de la televisión digital terrestre (TDT).

Sonido

Con respecto a la configuración del audio de la TV LG 28TK420V-PZ, el hecho de incluir dos altavoces estéreo de 5W de potencia cada uno, nos evitar tener que echar mano de equipos de sonido adicionales. Podrás configurar el audio que desees ajustando directamente el ecualizador  que trae integrado. El botón AVL (Auto Volumen) te servirá para mantener un nivel de volumen igual para cada canal. Por otra parte, LG Virtual Surround va a recrear la experiencia del sonido tal y como lo escuchas en la vida real.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 28TK420V-PZ, imagen

El LG 28TK420V-PZ viene con un panel de 28 pulgadas bajo retroiluminación LED, que ofrece una resolución nativa de 1366 x 720 píxeles.

Este panel de 28 pulgadas bajo retroiluminación LED, ofrece una resolución nativa de 1366 x 720 píxeles. Además tiene una relación de aspecto 16:9 y un brillo que alcanza los 250 nits. También promete un tiempo de respuesta de 5 ms, así como una relación de contraste 5000000:1. Como se ve por estas cifras, el rendimiento de esta televisión LG 28TK420V-PZ  va a estar en consonancia a lo que se espera de una TV de esta gama.

En su interior lleva un procesador Triple XD Engine que se encarga de mejorar de forma considerable la calidad, y mostrar las imágenes con colores más vivos y brillantes, incluso en las escenas más oscuras.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta televisión no funciona como Smart TV. Pero como comentábamos al principio, la LG 28TK420V-PZ es una TV para jugar. Con ese fin se le ha equipado con varios Modos Gaming, como por ejemplo el Black Stabilizer, que te ayudará a detectar enemigos en las zonas más oscuras. Y es que este estabilizador de negros será fundamental a la hora de encontrar cualquier objeto en las sombras.

Tampoco falta el Modo DAS, que elimina el retardo en los videojuegos que tengan un ritmo rápido. Y si lo que quieres ver es una peli, lo mejor es que actives el Modo Cine real, que optimiza la pantalla para la reproducción de películas.

Si eres de los que suelen pasar muchas horas delante de la pantalla, te gustará saber que esta TV LG viene con tecnología Flicker-Safe, cuya función es reducir el parpadeo para proteger tu vista. Lo mejor es controlar este aparato con el mando a distancia que trae en la caja.

Te recordamos que el Mundial todavía no ha acabado. Si quieres ver su desenlace a lo grande con la mejor calidad, nada mejor que el LG 55SK7900PLA Se trata de un modelo de la compañía surcoreana de 55”, que presume de resolución SuperUHD 4K. Estamos ante una Smart TV con navegador webOS 3.5, con un diseño elegante, minimalista y funcional.

Disponibilidad y precio del LG 28TK420V-PZ

Sorry. No posts in this category yet

PROS:

  • Se puede usar como TV y monitor
  • Precio
  • Sintonizador TDT2
  • Cuenta con distintos modos de visualización
  • Tecnología Flicker-Safe

CONTRAS:

  • Resolución
  • No es Smart TV

6.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6
Sonido
6.5
Sistema
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies