LG 27UK650-W, un gran monitor de alta gama lleno de contrastes

Es sin duda uno de los monitores de gama alta que más te pueda llamar la atención a simple vista y sin siquiera encenderlo. Un contrasde de materiales y colores tienen mucho que ver en eso entre otros. Su alta gama no solo va a corde al precio sino también a su calidad de imagen, ergonomía y demás detalles que te detallaremos a continuación en nuestra review sobre este monitor LG 27UK650-W.

Características técnicas del LG 27UK650-W

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27UK650-W
Tamaño de pantalla27″ (68.58 cm)
Resolución4K UltraHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.1554 mm
Brillo450 nits (máx)
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 99%
Profundidad de color10bit (8bit + A-FRC)
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)364.4 x 613.1 x 44.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567.3 x 613.3 x 230 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (ver 2.0)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 15º / Sí / No / 110 mm
Consumo energéticoClase A, 30W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • Cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • controladores y documentación,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este LG 27UK650

El diseño exterior de este modelo de monitor es muy cuidado. Es gama alta y eso se tiene que notar en sus acabados, su funcionalidad y en cada rincón del diseño exterior. En este LG 27UK650-W contamos con un panel sin marcos y casi sin apenas biseles en tres de sus cuatro marcos.

LG 27UK650-W

Diseño frontal del monitor LG 27UK650-W

Una superficie de pantalla plano con el único marco inferior de color negro que contrasta con el resto del diseño de este modelo. Desde esta vista frontal contrasta con el color plateado de su peana o soporte en forma de media luna con unas líneas muy delgadas.

LG 27UK650-W

Vista de perfil del diseño del LG 27UK650-W

Entre la peana y el panel está el soporte del mismo tono gris plata pero en este caso de forma cilíndrica que une ambas partes. Quizás el integrar en el diseño la posibilidad de subir y bajar el panel se hubiese podido fijar de otra manera más estética sin que se vea ese engranaje desde la parte frontal inferior.

Para poner la guinda del contraste, si te fijas, el panel de este modelo es de dos colores; negro en su frontal y blanco en su parte trasera. Todo una variedad de colores, tonos y materiales que hacen este LG 27UK650-W un modelo atractivo a simple vista.

Conectividad de este LG 27UK650-W

Justo en esa parte trasera del panel encontramos la conectividad en la parte central derecha y un pequeño joystick en la parte inferior donde podremos controlar y movernos por los menús de este modelo que cuenta con más configuraciones de las que puedas imaginar y que más adelante te detallaremos.

LG 27UK650-W

Conectividad física trasera del modelo LG 27UK650

Este LG 27UK650-W dispone de 2 HDMI y 1 DisplayPort 1.2 compatibles con HDR y capaces de transmitir con máxima calidad la imagen que queramos. También, como no, salida de audio para auriculares.

En conectividad no es que estemos ante un modelo con una variedad alta pero si que es coherente con la alta resolución que tiene. Queremos decir con esto que este modelo se centra en conectividades que vayan acorde con la alta calidad de imagen y que además cumpla con los estándares de contraste y alto rango dinámico que se avecinan, por cierto.

Calidad de imagen y software

Y como te acabamos de comentar, este LG 27UK650-W dispone de compatibilidad con alto rango dinámico HDR10. Un estándar que te hará disfrutar de un color y brillo que nunca has visto si provienes de otro monitor o televisor sin esta especificación. Resolución 4K para que estas mejoras llenas de detalle no las pierdas lo más mínimo.

LG 27UK650-W

Calidad de imagen con resolución 4K en este LG 27UK650

Los paneles de tipo IPS son de sobra conocidos por un amplísimo contraste que facilita nuestra posición frente a el y aumenta nuestra comodidad. Con una gama de colores del 99% del espectro sRGB este modelo es altamente recomendable para profesionales del diseño o edición de fotografía o vídeo.

Si que sus 5ms son un buen número para refrescar la imagen en usos generales e incluso para juegos aunque si eres de esos jugones quizás este no sea tu tipo de panel recomendando un tipo TN, por ejemplo, con menor tiempo de respuesta.

LG 27UK650-W

On-Screen Control con gran cantidad de ajustes disponibles

Como te comentamos antes, el joystick trasero te permitirá ajustar cambios, modos de imagen y demás pero su propio software te lo dejará igualmente hacer con pocos clics. On-Screen Control te permitirá partir la gran superficie de 27 pulgadas de este LG 27UK650-W, ajustar la imagen al detalle…

LG 27UK650, cuida tu postura

Si que siempre se agradece que en los monitores tengamos mientras más ergonomía mejor. Sobre todo en modelos que no tienen compatibilidad con soportes VESA como es el caso.

LG 27UK650-W

Buena ergonomía en este LG 27UK650-W

Y es que a este LG 27UK650-W no le falta de nada en cuanto a movilidad… bueno, sí. No dispone de giro pero sí de ajuste de altura, pivotaje para poder unirlo a otros monitores aprovechando su mínimo bisel y de inclinación aunque los 178º de ángulo de visión que dispone no será motivo para moverlo.

Sin duda, entre los ajustes para organizar la imagen dentro de este gran panel por software y poder moverlo frente a nuestra situación corporal este modelo nos lo pone muy fácil para que la experiencia sea lo más cómoda y grata posible.

¿Dónde comprar el LG 27UK650-W?

No pierdas pista a los siguientes enlaces porque puedes ver amortiguado (y puede que mucho) el precio de este modelo. También te recomendamos efusívamente que siga ofertas de este producto y de otros muchos dentro de nuestro grupo exclusivo de chollos en Telegram. ¡Bienvenid@s a GizChollos!

LG 27UK650-W: Pros y contras

PROS:

  • 4K UltraHD
  • Compatible HDR10
  • Diseño ergonómico

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies