Dell P2417H, un monitor adecuado para uso sencillo en el hogar

Dell P2417H es un monitor diseñado por la marca Dell para ser utilizado como una pantalla sencilla. Tiene características buenas, aunque no va dirigido directamente ni para profesionales que lo utilicen en su trabajo, ni para gamers que quieran darle un uso demasiado elevado. Tiene un panel IPS que funciona bien para muchos usos. Este monitor además posee buenos ángulos de visión y un bajo retraso de entrada, lo que le da un rendimiento muy versátil. Yo creo que se podría clasificar como un buen monitor orientado para la oficina y como aparato para el ordenador familiar, con una muy buena ergonomía que permite adaptarlo a una gran variedad de entornos. Además, su luz de fondo sin parpadeos es perfecta para largas sesiones de trabajo.

Características técnicas del monitor Dell P2417H

Especificaciones
Marca – ModeloDell P2417H
Tamaño de pantalla24″ (61 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta6 ms
Retroiluminación / PanelLCD LED IPS
Tamaño del píxel0.275 x 0.275
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Contraste DCR4000000:1
Ángulo de visión178º/178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)326 x 549.8 x 50.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)492.1 x 549.8 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.33 kg / 5.88 kg
Puertos HDMI1
Puertos USB2
Otros conectores
  • Display Port
  • Corriente alterna
  • VGA D-Sub
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 21º / 90º / 45 – 45 / 13 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable VGA
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB
  • Guía de configuración

Diseño exterior de Dell P2417H

El diseño exterior de este modelo de la marca Dell tiene una forma ergonómica, pues sus biseles son bastante delgados. De ahí que se aprovecha prácticamente todo el frontal de esta pantalla. El marco vertical y los laterales son tremendamente finos (1,1 cm) y el de la parte inferior es un poquito más grueso porque alberga en su zona central el escudo representativo de la marca en color dorado.

Además, un poco escorados hacia la derecha en su parte inferior tiene los botones de ajuste de la imagen y el botón de encendido y apagado de la pantalla. Esto permite que ajustes las opciones de una manera muy cómoda; la visualización de ese menú es muy intuitiva y se puede trabajar con él para los ajustes sin ningún problema. Además, los ubica en la misma posición que la mayor parte de los televisores para ayudar al usuario final, sin obligarle a tener que leer las instrucciones.

La parte trasera sigue la misma línea de diseño, con un fondo muy fino, ya que es un monitor tipo LED estrecho. Es en esta parte donde se ubican en pequeñas hendiduras los conectores a dispositivos externos.

Posee un soporte central que permite realizar ajustes, tanto en altura como de manera lateral. Este soporte es bastante ancho y se coloca sobre una base plana con forma rectangular muy fina, en el mismo color que el bisel. Así a primera vista, se puede decir que el monitor tiene un diseño que le hace parecer profesional. El ajuste en altura es de 13 cm, con un pivot de -45º a 45º y un rango de inclinación desde los -21.5º hasta los 5º. También gira 90º, como podemos apreciar en la siguiente imagen.

El monitor tiene muy buena ergonomía

El monitor tiene muy buena ergonomía

En la parte posterior del soporte hay un pequeño agujero, que se utiliza para administrar los cables de conexión. Además, también tiene esculpida la marca del monitor, dentro de un círculo en la parte más alta del soporte.

Este monitor permite colgarse de la pared, utilizando la conexión VESA de 100 x 100 que tiene en su parte posterior, realizada en plástico negro.

Las medidas de este monitor son 492.1 x 549.8 x 180 mm. El panel, si retiramos el soporte, queda con un grosor de 5 cm en su parte más ancha. El peso sin soporte es de 3,33 kg y si incluyéramos el soporte se ampliaría hasta los 5,88 kg.

Conectividad de Dell P2417H

Este monitor posee varios puertos de entrada. Cuenta con un puerto DisplayPort en versión 1.2, un puerto HDMI en versión 1,4, un puerto VGA, un puerto USB en versión 2.0 y un puerto USB en versión 3.0.

Aquí se ven las conexiones del Dell P2417H

Aquí se ven las conexiones del Dell P2417H

Calidad de imagen del monitor Dell P2417H

Este panel tiene un tamaño de 24 pulgadas, con una diagonal de pantalla de 60,96 cm. Su resolución nativa es de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD. La relación de aspecto es de 16:9 y su densidad de píxeles es de 92 ppi. El tamaño de píxel es de 0.275 x 0.275 mm.

Este monitor Dell P2417H tiene una pantalla LCD LED de tipo IPS. Esto hace que tenga ángulos de visión mucho mayores, alcanzando, en esta ocasión, los 178º verticales y horizontales. Su frecuencia de actualización estándar es de 60 Hz, de ahí que su imagen sea muy decente, con una calidad convencional para disfrutar de las imágenes en movimiento, suficiente para la mayoría.

La relación de contraste nativo del monitor es de 1000:1; la dinámica es de 4000000:1. No posee una función de atenuación local. El brillo máximo que alcanza es de 250 candelas por metro cuadrado, de ahí que el rango de luminancia no ofrezca ningún problema, aunque pueda ser un poco menos legible en entornos atacados por muchos reflejos en la pantalla.

Destaca ComfortView, que consigue reducir considerablemente la emisión de luz azul que tanto nos preocupa y que tan negativa es para la vista.

La calidad de imagen es convencional, sin ninguna maravilla a destacar

La calidad de imagen es convencional, sin ninguna maravilla a destacar

Audio

Este monitor Dell P2417H no tiene altavoces, aunque se podría conectar algún tipo de auricular con conexión tipo USB (recordemos que no cuenta con jack 3.5 mm) o bien lo haremos directamente al ordenador.

Otros

Debemos comentar que el panel cuenta con una función, Dell Easy Arrange, que permite ordenar las aplicaciones de software en mosaico y de lado a lado.

Accesorios

Una vez que hayas abierto el paquete donde viene este monitor podrás encontrar los siguientes artículos, además de la propia pantalla: manual de uso y controladores, cable de energía, cable USB, cable VGA y cable Displayport a mini DisplayPort.

Disponibilidad y precio de Dell P2417H

Monitor Dell P2417H: Pros y contras

PROS:

  • Muy buena ergonomía
  • Muy buen precio

CONTRAS:

  • Sin tecnologías de mejora de imagen

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies