LG 27UD88-W, monitor UHD para profesionales

Con el paso de los años la elección de un monitor que acompañe el uso diario del ordenador ya no es tan sencilla como antes, y es que las grandes marcas han renovado sus catálogos con diferentes opciones según el tipo de actividades que se quieran reproducir en él. Por ejemplo, si uno se dedica a tareas de edición o el manejo de las imágenes, LG 27UD88-W es quien gana terreno.

LG 27UD88-W es un monitor de gama alta que tiene como principal característica el ser de los primeros que se animan a llegar a la resolución UHD o 4K a pesar de no contar con unas dimensiones demasiado elevadas. Asimismo, posee incontables opciones de configuración para reproducir el color de la manera más fidedigna posible.

Características de LG 27UD88-W

LG 27UD88-W
Dimensiones24.2″ x 8.1″ x 16.7″?
Peso13,3 libras
ColoresNegro y plateado
Materiales de la baseAluminio
PantallaLCD? IPS 27 pulgadas
Resolución3840 x 2160? píxeles
Proporción de Aspecto?16:9?
Contraste5000:1?
Gama de colores?SRGB 99%?
Conectividad?2 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort, 2 x USB 3.0, 1 x USB-C
Consumo de Energía?29W?
Garantía1 Año?
Contenido de la caja?Cable de alimentación de corriente, CD de instalación, Cable HDMI de 1 metro, Cable DisplayPort de 1 metro, Cable USB-A a C de 1 metro, cable USB-C de 1 metro??

Diseño de primera calidad

LG 27UD88-W

LG 27UD88-W posee un atractivo diseño

Al comenzar hablando sobre lo que tiene para ofrecer este equipo hay que centrarse en su estética, y es que logra una calificación sobresaliente a través del uso de un diseño elegante que ya es característico en la línea Premium del fabricante surcoreano. Lógicamente lo que más resalta es su pie fabricado completamente en aluminio.

Denominado como soporte ArcLine, se trata de una suave curva de la base que proporciona estabilidad, asegurando un rendimiento fiable sin posibilidad de que se mueva en ningún momento. Asimismo, ello no significa un crecimiento demasiado elevado en sus dimensiones generales (24.2 x 8.1 x 16.7 pulgadas) ni en su peso (13.3 libras).

Finalmente, con un estilo similar al de un televisor se han escogido marcos laterales muy reducidos que posibilitan disfrutar de pantalla en casi la totalidad de la superficie frontal. Incluso, quien desee utilizarlo como su fuente para ver sus programas favoritos de TV, películas o jugar mediante su consola de videojuegos, tiene garantizada una experiencia plena.

Monitor para diseñadores

LG 27UD88-W

LG 27UD88-W es ideal para trabajos profesionales

Entre las características técnicas del LG 27UD88-W no solo hay que destacar su calidad de imagen en lo que respecta a su resolución UHD (3840 x 2160) con un aspecto de visualización 16:9, ya que también trabaja en ofrecer un 99% de cobertura del espectro sRGB y así ser de confianza para fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos o quien necesite visualizar colores con alta precisión.

Por otra parte, también se incluyen las tecnologías de la casa llamadas “Calibration Hardware” y “Color Calibration Pro”, las cuales trabajan juntas para asegurar un color preciso y disponer de varios modo de color prestablecidos que el usuario puede elegir rápidamente para cubrir sus necesidades específicas.

Finalmente, aunque si se necesita mucho espacio siempre se pueden sincronizar varios monitores a la vez, LG posibilita nativamente personalizar el diseño de la pantalla cambiando el tamaño y la visualización de varias ventanas a la vez con 14 opciones existentes.

Modo para “Gamers”

Si uno quiere tomarse un respiro con su videojuego preferido, o acaso es el principal uso que se quiere darle al LG 27UD88-W, tampoco hay ningún problema. Y es que no faltan ciertas tecnologías orientadas a ofrecer una experiencia optima, tales como modos predefinidos entre los que cambiar según el tipo de juegos que se reproduzcan (FPS, de estrategia, etcétera).

Además, es viable disfrutar de un juego más claro y estable con la resolución 4K UHD que tan de moda se está poniendo en el género a través del acompañamiento de la tecnología FreeSync. Esta elimina el ruido y esos detalles que muchas veces no se visualizan correctamente cuando se tratan de imágenes corriendo a alta velocidad.

Para terminar, el manejo de los negros también se ve mejorada con una visibilidad ideal, incluso en escenas oscuras. El estabilizador de LG detecta escenas oscuras y ayuda a hacerlas más brillante para que se puedan encontrar a los enemigos escondidos o los elementos que se han colocado allí que la mayoría se pasa de largo.

Conectividad y manejo

LG Monitor

Los puertos de LG 27UD88-W se encuentran por detrás

Si se trata de un monitor actual no se podrían haber olvidado de incluir los últimos estándares en cuanto a conectividad se refiere. Así, LG 27UD88-W es capaz de mostrar vídeo en 4K, transferir datos y cargar un portátil o dispositivo móvil al mismo tiempo mediante la utilización de un conector USB-C reversible.

Tampoco falta otros dos puerto USB 3.0, dos HDMI con el lógico estándar 2.0 que hace posible la reproducción nativa de estas resoluciones y un DisplayPort en su versión 1.2. Además, con su compra vienen incluidos cables de 1 metro de largo con estas conexiones, e incluso adaptador USB Tipo A a C.

Finalmente, para evitar esas complicaciones a la hora de cambiar ajustes y parámetros mediante los pocos botones táctiles que suelen traer los monitores, este modelo posee un sistema de control en pantalla que facilita modificar mediante unos pocos clics del ratón.

Disponibilidad y precio de LG 27UD88-W

PROS:

  • Diseño elegante
  • Resolución QHD
  • Opciones avanzadas para profesionales y “gamers”
  • Puerto USB-C y HDMI 2.0

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla no aprovecha del todo la resolución
  • Grosor podría ser un poco menor

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies