Prime Video

LG 27QN600-B: Color verdadero desde cualquier ángulo

LG tiene un catálogo extenso de monitores que destacan por la buena relación calidad – precio que mantienen, obviamente habrá modelos más avanzados que otros, y eso hace que su costo aumente considerablemente, sin embargo, hoy queremos analizar lo que nos ofrece el LG 27QN600-B una opción que podemos ocupar para casi cualquier actividad como ver contenido multimedia, trabajar e incluso jugar a un nivel aceptable. Tampoco estamos diciendo que sea el equipo perfecto, de hecho, también vamos a encontrar algunos detalles no tan agradables.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 27QN600-B / LG 27QN600
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 5 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Juego
Conectividad
  • HDMI
  • DisplayPort
  • Salida para auriculares
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 363.5 x 613.5 x 45.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 484.2 x 613.5 x 208.8 mm
Peso 4.7 kg / 5.7 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort (opcional)
  • HDMI (opcional)

Diseño exterior del LG 27QN600-B

LG 27QN600-B diseño

Observamos un buen diseño que cuenta con detalles interesantes, los cuales con una buena colocación van a lucir mucho más

Algo agradable del LG 27QN600 es que ofrece una apariencia un poco distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, lo cual genera interés a los usuarios. Para empezar, tenemos un tamaño de apenas 27 pulgadas que puede pasar poco, sin embargo, con una buena colocación luce bien.

Además, al tener unas dimensiones pequeñas vamos a poder colocar el monitor en cualquier lugar sin requerir un gran espacio, de hecho, nos parece un equipo ideal para habitaciones o salas chicas. Así mismo, podemos adquirir el soporte VESA para obtener una instalación más sencilla.

Aunque nuestra recomendación es que su colocación sea directamente en la pared, así disfrutamos más del frontal que nos entrega una vista más minimalista. Sobre todo por sus biseles ligeramente delgados que generan mayor elegancia, lo cual también se acompaña de un chasis en negro.

Esto en conjunto ofrece una mejor presencia a nivel general. Por si fuera poco, la parte trasera presenta una elaboración limpia que elimina cualquier espacio con un grosor más pronunciado, así tenemos en todo momento un estilo delgado. Además, ofrece una construcción resistente.

Su ergonomía es básica, ya que solamente tenemos ajuste de inclinación, lo cual nos ofrece una mayor comodidad si pasamos muchas horas frente al monitor, sin embargo, nos sigue faltando el ajuste de altura y rotación que nos aseguraría un acomodo perfecto para vuestras necesidades.

Conectividad

No incluye una gran conectividad a pesar de que tendremos los conectores ideales para un buen trabajo. Para empezar, tenemos una entrada HDMI que nos viene genial a la hora de conectar dispositivos externos como laptops, consolas o reproductores, ya que su rendimiento es bueno.

Una conexión similar es el DisplayPort que incluso brinda una mejor eficiencia, no obstante, su compatibilidad con dispositivos es menor y no se puede aprovechar mucho su capacidad. También encontramos una salida para auriculares que nos viene sensacional por la falta de altavoz.

E incluso nos brinda una mejor experiencia , ya que escucharemos el audio directamente desde los auriculares, además, si tenemos unos de calidad el resultado llega a ser mejor. No obstante, no tenemos USB que hoy en día resulta ser un puerto muy importante para reproducir contenido.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 27QN600

El LG 27QN600-B cuenta con una agradable imagen que presenta una optimización de calidad, así podemos disfrutar de cualquier contenido con un nivel de detalle aceptable. Lo primero a tener en cuenta es que ofrece una resolución QHD que por su potencia alcanza escenas más realistas.

Así mismo, tenemos un panel IPS que ofrece buenos beneficios, por ejemplo, unos ángulos de visión casi perfectos, por lo tanto, no importa nuestra ubicación la calidad se mantiene. También apreciamos una precisión y fidelidad de color más completa, así las imágenes se ven más vívidas.

Además, el tiempo de respuesta que tiene este panel llega a ser suficiente para la mayoría de usuarios, no obstante, también encontramos puntos débiles que pueden llegar a afectar un poco la experiencia. Para empezar, la relación de contraste es inferior a la de tecnologías más avanzadas.

También notamos que en ocasiones se llegan a detectar fugas de luz, sobre todo si estamos en un entorno oscuro. Por si fuera poco, el desenfoque en movimientos rápidos es mucho mayor. Como puedes ver se trata de un panel que termina siendo regular por sus puntos negativos.

Tecnologías de mejora

No son funciones como tal, sin embargo, hacen un trabajo similar al mejorar ciertos parámetros que terminan siendo fundamentales para la imagen, por ejemplo, encontramos una mejor calibración para el color, así se mantienen colores más precisos con un mayor nivel de naturalidad.

El contraste se llega a apreciar de manera más nítida y profunda gracias a la inclusión de HDR10 que es un parámetro muy utilizado últimamente, eso sí, debemos tener un poco de cuidado, ya que no todo el contenido actual es compatible y podría causar pérdidas de calidad.

Más características destacables y rendimiento del monitor

LG 27QN600-B rendimiento

Este monitor ofrece buenas características que nos pueden servir tanto para jugar como para el entretenimiento

Debemos hablar de las funciones extras que presenta el LG 27QN600, dado que son interesantes y algunas brindan una ayuda importante. Por ejemplo, tenemos compatibilidad con AMD FreeSync que es ideal para jugar, ya que vamos a apreciar una imagen más clara y suave.

Esto nos permite experimentar movimientos perfectos y fluidos en juegos rápidos y con alta resolución. Otra tecnología importante es Dynamic Action Sync que nos permite ver cada movimiento en tiempo real. Esto es perfecto para juegos online que requieren un mejor tiempo de respuesta.

Contamos con un modo lectura que reduce la luz azul para ayudar a disminuir la fatiga ocular que nos proporciona una condición óptima para pasar largas horas frente al monitor. Así mismo, tenemos reducción de fatiga visual que elimina el parpadeo para cuidar vuestros ojos.

Disponibilidad y precio del LG 27QN600-B

Si buscas un monitor especialmente para jugar entonces debes conocer lo que te ofrece el AOC C27G3U/BK que incluye tecnologías enfocadas únicamente en el gaming. Además, se trata de un modelo económico que lo podemos adquirir con mayor facilidad.

LG 27QN600-B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño minimalista
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • AMD FreeSync
  • Funciones de mejora
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye USB
  • Sin altavoz
  • Retroiluminación baja

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo