Prime Video

LG 32EP950-B: Uno de los monitores más bestias de la actualidad

LG suele ser símbolo de calidad en casi todos sus productos tecnológicos, obviamente los monitores no se quedan atrás y llevan años entregando opciones increíbles que buscan adaptarse a las necesidades de los usuarios. No obstante, hace poco han sacado un modelo espectacular por las características que ofrece. Eso sí, desde ahora queremos informarte que su costo supera los 3,000 euros, por lo tanto, antes de pensar en adquirirlo debes saber todo lo que te brinda y evitar hacer una compra innecesaria. Hablamos en concreto del LG 32EP950-B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32EP950-B
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla OLED
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Entretenimiento
Conectividad
  • USB 3.0
  • HDMI
  • DisplayPort
  • Salida para auriculares
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435.8 x 726.5 x 35.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 506.5 x 726.5 x 239.3 mm
Peso 3.8 kg / 5.3 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort (opcional)
  • HDMI (opcional)
  • USB-C (opcional)

Diseño exterior del LG 32EP950-B

LG 32EP950-B diseño

Encontramos un diseño bien elaborado que por sus detalles combina perfectamente con casi cualquier entorno

Al ser un modelo premium vamos a encontrar una apariencia muy atractiva que entrega detalles valiosos para alcanzar una estética hermosa. De hecho, consideramos que su diseño es minimalista y lo podemos colocar en cualquier habitación o sala sin que se llegue a perder su estilo.

Algo que nos sorprendió bastante es que se trata de un monitor de apenas 32 pulgadas, tamaño que viene genial para colocarlo con mayor facilidad. Además, podemos adquirir el soporte VESA que ocupamos para instalarlo en la pared, así aprovechamos al máximo su parte frontal.

Ya que como suele suceder en estos casos termina siendo lo más atractivo, dado que tenemos un marco ligeramente fino que genera mayor atractivo, sobre todo porque nos sentimos en un entorno elegante. Esto se acompaña de un chasis en color negro que ofrece una mejor presencia.

La parte trasera cuenta con una elaboración bastante limpia, de hecho, los conectores están colocados de manera que no estorben a la vista. Por si fuera poco, mantiene un estilo delgado que genera belleza desde cualquier ángulo. El soporte central se adapta bien a cualquier superficie.

También notamos que su construcción se basa en materiales resistentes, aunque esto resulta ser normal considerando el tipo de monitor que es. Otro atractivo que encontramos se tiene en su ergonomía que nos ofrece ajuste de altura, inclinación y rotación, así podemos trabajar cómodamente.

Conectividad

Vamos a encontrar los puertos necesarios para trabajar con fluidez o realizar actividades que requieran una conexión externa. Aquí destacamos la presencia de cinco USB 3.0 que por su versión nos permiten una transmisión de datos más veloz y eficiente, además, incluye uno que es tipo C.

Así mismo, contamos con una entrada HDMI 2.0 que posiblemente sea una de las conexiones que más utilicemos, ya que nos permite conectar dispositivos externos y mandar su señal al monitor. Los aparatos que más solemos utilizar son laptops, consolas o reproductores de vídeo.

Una opción similar al HDMI es el DisplayPort que nos encanta porque ofrece un rendimiento más alto, sin embargo, su compatibilidad con dispositivos está un poco limitada, lo cual le perjudica y es por eso que sigue siendo una entrada que no se llega a usar con mucha frecuencia.

Esperemos que en un futuro sean más los aparatos que permitan esta conexión. Tampoco olvidemos que se integra una salida para auriculares, lo cual resulta ser realmente beneficioso en este caso, ya que no contamos con ningún altavoz. Así podemos escuchar nuestro contenido.

Calidad de imagen y funciones en general

Obviamente el tema más importante del LG 32EP950-B es su imagen que podemos asegurar es una de las mejores que existen hasta el día de hoy. Para empezar, contamos con una resolución 4K que por su potencia trata de entregarnos detalles más precisos con un nivel de realismo alto.

No obstante, lo más valioso de este monitor es que cuenta con un panel OLED que presenta tanto ventajas como desventajas. Empecemos por las primeras, y es que se tiene un menor consumo en el gasto eléctrico. También recibimos un negro bastante puro en cuanto a su retroiluminación.

Así evitamos problemas en entornos muy oscuros o brillantes. Por si fuera poco, permiten el beneficio de que el monitor sea más fino, así mismo, conseguimos mejores ángulos de visión y ghosting, es decir, que la calidad no se pierde a pesar de que estemos ubicados en posiciones diferentes.

Pero como mencionamos también tiene desventajas, por ejemplo, el precio se eleva demasiado siendo difícil de adquirir por usuarios con menos presupuesto. También la pantalla se vuelve más frágil y debemos tener demasiado cuidado. Además, el brillo obtenido llega a ser menor.

Tecnologías de mejora

No podemos olvidar que este equipo nos ofrece excelentes funciones que mejoran parámetros esenciales de la imagen. Por ejemplo, Wide Color Gamut y True Color Pro que nos permiten disfrutar de unos colores más vívidos e intensos, por lo tanto, el realismo será mucho mayor.

La tecnología Super Resolution+ nos permite gozar de una calidad increíble, sobre todo si el contenido viene de una fuente inferior, es decir, que se trata de conseguir el 4K en todo momento. Habrá otras tecnologías que enfocan su trabajo en mejorar el contraste, brillo y saturación.

Gracias a Dynamic Action Sync veremos movimientos bastante fluidos sin importar la exigencia del contenido, así evitamos retarnos en las escenas. Por último, mencionar que tenemos compatibilidad con DisplayHDR 4000 y HDR10 que son excelentes para disfrutar de cualquier contenido.

Características destacables y rendimiento del monitor

LG 32EP950-B rendimiento

Tenemos un monitor excelente para entretenimiento, ya que ofrece una de las mejores calidades que existe en la actualidad

Puede parecer que el LG 32EP950-B es un monitor perfecto, sin embargo, no lo llega a ser del todo, ya que no tiene un buen rendimiento para el gaming, de hecho, ni siquiera cuenta con tecnologías especiales para este tema. Además, su tasa de frecuencia es de apenas 60 Hz.

Como puedes observar se trata de un equipo pensado para entretenimiento, sobre todo por la imagen que nos entrega, sin embargo, nos queda a deber un poco en otras áreas y por el precio que tiene nos parece una desventaja. Así que, debes pensar bien si te merece la pena su adquisición.

Disponibilidad y precio del LG 32EP950-B

Si quieres un monitor exclusivo para trabajar entonces debes considerar lo que te ofrece el LG 34BN670-B una opción que incluso nos puede venir bien para jugar, aunque no tengas funciones como tal para ello. Sin duda, se trata de un monitor de gran calidad que debes tener en cuenta.

LG 32EP950-B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Buena ergonomía
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel OLED
  • Funciones de mejora
  • Compatibilidad para HDR

CONTRAS:

  • No incluye altavoz
  • Frecuencia de 60 Hz
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo