LG 27MK600M-W, un monitor de alta definición con un color de verdad

El monitor al que le hemos “echado el lazo” hoy, sobre el papel pinta bien. No solamente porque pertenece a una marca de prestigio, sino porque ofrece algunas prestaciones realmente atractivas para el precio que tiene. Ya de entrada le damos la bienvenida al LG 27MK600M-W, una pantalla FHD de 27 pulgadas, que nos va a permitir trabajar y jugar con amplios ángulos de visión. Además si miramos la etiqueta energética, veremos que está calificada con la clase A+, que nos garantiza una alta eficiencia en el consumo.

Diseño del LG 27MK600M-W

Este monitor LG nos ofrece un diseño cuidado, donde destacan unos biseles delgados en tres de los cuatro lados, que además de proporcionar una sensación visual más inmersiva, va a evitar que te estés distrayendo de lo qué realmente es importante: la imagen. La ergonomía del monitor está limitada a una leve inclinación del soporte, pero no se puede modificar la altura, ni admite el giro lateral del mismo. Para controlar el menú, recurre a un botón tipo joystick ubicado en el marco inferior. Con este sistema podrás manejar fácilmente las funciones de la pantalla. Solo tienes que moverlo a la izquierda o la derecha con el dedo.

 

LG 27MK600M-W, soporte

La ergonomía de este monitor LG está limitada a una leve inclinación de la pantalla.

Posibilidad de montarlo en la pared

Para garantizar la estabilidad de esta pantalla, se vale de una base con forma curva de media luna, pero delgada. Lo que va a minimizar el impacto en la superficie del escritorio. Su acabado en tono plateado le da un toque elegante al conjunto. También tienes la posibilidad de montar este LG 27MK600M-W en la pared. Esto “libera” tus opciones de visualización, a la vez que te permitirá ahorrar espacio en tu mesa de trabajo. Aprovechamos para comentar que este modelo no incluye altavoces integrados.

Conectividad de este monitor LG

La conectividad tiene una gran importancia en cualquier dispositivo, y en un monitor más todavía. Este LG trae dos puertos HDMI que admiten una resolución de 1080p a 75Hz, así como una entrada de señal D-Sub y una salida para auriculares. Se echa en falta algún puerto USB. Este apartado precisamente no es su punto fuerte.

Pantalla IPS Full HD

 

LG 27MK600M-W, pantalla

Este monitor LED tiene 27 pulgadas y resolución FHD.

El panel que ha escogido LG para este monitor es un LED con un tamaño de 27” con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles). Según la ficha técnica brinda una velocidad de respuesta de 5 ms, con brillo de 250 cd/m2 y un tratamiento antirreflejos. El ratio de contraste típico es de 1000:1, que están lejos de los 3000:1 que encontramos en la mayoría de pantallas VA. Por otro lado, este monitor que tiene una profundidad de color de 8 bits, es capaz de reproducir 16,7 millones de colores y consigue cubrir el 72% del espacio de color NTSC.

Al contar con tecnología IPS, mejora notablemente el rendimiento de las pantallas de cristal líquido. Esto además se traduce en una optimización de la reproducción del color, a la vez que permite que el usuario pueda visualizar la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo. La calidad de la imagen es bastante buena y se ve muy bien. Ten en cuenta que este modelo no es compatible con la tecnología HDR.

Disfruta de imágenes suaves y nítidas

En lo concerniente al soporte que incluye de las principales tecnologías de refresco que hay disponibles en el mercado, reseñar que el LG 27MK600M-W es compatible con Radeo FreeSync, pero no con G-SYNC de NVIDIA. Esto hará que los gamers puedan disfrutar de un movimiento más fluido, con imágenes suaves y nítidas, incluso en los juegos de alta resolución, y donde el ritmo es mucho más rápido. Así lograrás evitar la aparición de los molestos parpadeos y la fragmentación de la imagen. Se desenvolverá muy bien tanto con juegos, como con diseño de vídeo y fotografía.

Funciones gaming

También dispone de algunas funciones gaming muy interesantes, como por ejemplo la conocida como DAS (Dynamic Action Sync). Lo que hace esta tecnología es minimizar el retraso de entrada, para que puedas ver la acción en tiempo real, tal y como está ocurriendo en el juego en ese momento. Tampoco falta un estabilizador de negros, que detecta las escenas que son más oscuras, “volviéndolas” más visibles para que podamos encontrar a los enemigos que están escondidos y llevar a cabo nuestros ataques con precisión en los lugares más oscuros. Y gracias a la función Crosshair (Cruceta Shooter), al poner el punto de mira en el centro de la pantalla, mejora la precisión al disparar al objetivo.

Tecnologías para cuidar la vista

Es importante que un monitor implemente algunas medidas para cuidar la vista de los usuarios. Por eso nos alegra que al LG 27MK600M-W se le haya dotado de un Modo Lectura, cuya principal función es “bajar” al máximo los niveles de luz azul para que los ojos se cansen lo menos posible, y que podamos leer más cómodamente en la pantalla durante horas. A esto hay que añadir Flicker Safe, un sistema que suprime virtualmente el parpadeo de la pantalla, para proteger aún más los ojos del espectador de posibles molestias oculares.

Modo Multipantalla

Una de las ventajas de este monitor de LG, es que te da la oportunidad de maximizar tu productividad con el modo ScreenSplit Multipantalla, que te va a permitir dividir la pantalla en 4 secciones, para que puedas trabajar a la vez con cuatro aplicaciones o escritorios. Esto lo podemos hacer con el programa OnScreen Control, que además sirve para gestionar los distintos parámetros de la pantalla, sin tener que entrar en el menú OSD del monitor.

Por un precio similar tienes el LG 29WL500-B, un monitor ultrapanorámico con soporte HDR10. Esta pantalla de 29 pulgadas con resolución WFHD bajo formato 21:9, monta un panel IPS con tecnología Super Resolution+ y recurre a la tecnología AMD FreeSync.

LG 27MK600M-W, conexiones

Conexiones del LG 27MK600M-W.

Especificaciones técnicas del LG 27MK600M-W

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27MK600M-W
Tamaño de pantalla27″ (68,6 cm)
Resolución1920 x 1080 (FHD)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Ratio de Contraste (Típ.)1000:1
Colores de la pantalla16.7 M de colores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Prof.)611,2 x 362,6 x 72,7 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Prof.)611,2 x 453,9 x 209,4 mm
Peso (con peana)4,8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMISI (x2)
Puertos USB
Otros conectores
  • D-Sub x 1
  • Salida para Auriculares x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaInclinación (eje H) / – / – / –
Consumo energéticoA+ (23W)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del LG 27MK600M-W

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen
  • Precio
  • Marcos reducidos
  • Es compatible con FreeSync
  • Funciones gaming
  • Implementa tecnologías para cuidar la vista
  • Modo multipantalla

CONTRAS:

  • Se echa en falta algún conector más
  • La ergonomía del soporte

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies