LG 27MK430H-B, monitor con ventajas para el público “gamer”

Pensar en adquirir un monitor orientado a la experiencia en videojuegos rápidamente apunta a diseños modernos y originales, pantallas curvas y un costo que seguramente está por fuera del presupuesto de muchos usuarios. Sin embargo, grandes fabricantes tienen opciones intermedios en sus catálogos como es el caso de LG 27MK430H-B.

LG 27MK430H es un monitor de gama media que dispone de una pantalla LED de 27 pulgadas y resolución Full HD que ofrece lo necesario para tener una muy buena experiencia de visualización para todo tipo de actividades que se deseen realizar en el ordenador. Sin embargo, algunas funciones especiales hacen un guiño a todo el público orientado al sector “gamer”.

Características de LG 27MK430H-B

LG 27MK430H-B
Dimensiones 24.6 x 18.5 x 8.0 cm
Peso 10 libras
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Contraste nativo 1000:1
Consumo de energía ‎28 W
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 5 ms
Conectividad‎ HDMI, D-Sub
Puertos USB‎ No
Sitio oficial LG
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Guía de inicio, Cable HDMI

Especificaciones básicas

LG 27MK430H

LG 27MK430H incluye opción para fijarse sobre la pared

Como se muestran en las imágenes, el diseño de este modelo es tradicional y continuista para la marca surcoreana, en este caso comercializándose en color negro y con unas dimensiones oficiales de 24.6 x 18.5 x 8.0 cm con un peso de aproximadamente 10 libras con soporte incluido.

Para tranquilidad de muchos, la base cuadrada que garantiza estabilidad puede ser retirada en cualquier momento, ya que este monitor es compatible con el soporte VESA de 100 x 100 mm para quitarlo del escritorio y colgarlo directamente en la pared.

LG 27MK430H funciona a base de puertos D-Sub y HDMI, por lo que ordenadores de última generación como más antiguos están soportados, mientras que su salida de auriculares 3.5 mm permite conectar directamente los casos sobre la pantalla para tener audio disponible. Lamentablemente no hay altavoces integrados.

Opciones avanzadas

LG 27MK430H

LG 27MK430H no posee botones físicos para configuración

Como ya lo indicamos, aquí hay una pantalla de tecnología IPS con un tamaño de 27 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, incluyendo tiempos de respuesta de 5 ms, niveles de brillo máximos de 250 cd/m², relación de contraste 1000:1 y ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical que permite una visualización fidedigna sin importar si se está centralizado al frente del panel.

Sin embargo, LG 27MK430H-B tiene otras funciones avanzadas que lo hacen mucho más interesante y lo diferencian de la competencia, tal es el ejemplo de la tecnología Radeon FreeSync que reduce el desgarro y el tartamudeo que se produce entre la velocidad de fotogramas de una tarjeta gráfica y la velocidad de actualización de un monitor, lo que permite un movimiento más suave en juegos exigentes.

Asimismo, la tasa de refresco de 75 Hz se complemente con una minimización del tiempo de retraso de entrada a través de la función “Dynamic Action Sync” para que se capture cada escena en tiempo real. Para detalles estéticos, la función “Black Stabilizer” de LG detecta escenas oscuras y ayuda a hacerlo más brillante para encontrar los secretos escondidos detrás de todo tipo de sombras sin que el resto de la imagen se distorsione.

Por último, hay que mencionar que los controles sobre la pantalla abren una gran cantidad de configuraciones de monitor en una ventana práctica, con elementos como el brillo, volumen, los ajustes preestablecidos de modo de imagen, Screen Split 2.0 (pantalla dividida) y Dual Controller configurables a través de unos pocos clics del ratón.

Disponibilidad y precio de LG 27MK430H

PROS:

  • Monitor equilibrado en sus funciones
  • Opciones avanzadas para “gamers”
  • Función para pantalla dividida disponible
  • Compatible con GPU Radeon

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados
  • Diseño continuista
  • No posee entrada DisplayPort

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo