Asus VP247HAE, monitor centrado en la experiencia visual

Aunque el diseño sea innovador y realmente atractivo, y a pesar de que haya funciones especializadas presentes en su interior, está claro que lo más importante en un monitor es la calidad de imagen que se ofrece al usuario para distintos tipos de actividades y una mala experiencia en este campo puede tirar al resto de características por la borda. Por ejemplo, bajo esta idea se ha creado al Asus VP247HAE.

Asus VP247HAE es un monitor de gama media con pantalla LED de 23,6 pulgadas y resolución Full HD que combina una serie de funciones desarrolladas por la propia marca para dar una experiencia ideal de visualización, ya sea sus ángulos de visión de 178°, alto contraste de 3000:1, tecnología SplendidPlus y VividPixel para una mayor optimización del brillo y color.

Características de Asus VP247HAE

Asus VP247HAE
Dimensiones561.1 x 400.1 x 199.4 mm
Peso4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla23,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste nativo3000:1
Consumo de energía‎16.8 W
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI, D-Sub
Puertos USB‎No
Sitio oficialAsus
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía, Cable HDMI, Cable VGA

Un monitor para distintas actividades

Asus VP247HAE

Asus VP247HAE tiene compatibilidad con soporte VESA de 100 x 100 mm

Asus ha pensado en un estilo estético clásico, tradicional y continuista para lo que se ya acostumbra a ver en su catálogo de monitores, por lo que realmente las personas deben tener en cuenta su rendimiento a la hora de elegirlo. Y es que su pantalla de 23,6 pulgadas no solo permite una buena resolución de 1920 x 1080 píxeles sino también otros detalles que lo hacen compatibles con distintas actividades.

El Asus VP247HAE adoptó un panel de ángulo de visión amplio de 178° tanto en horizontal como vertical para minimizar el cambio de color para una mejor experiencia de visualización, mientras que la relación de contraste nativa de 3000:1 (ASUS Smart Contrast Ratio de 100000000:1) mejora automáticamente el contraste de la pantalla al ajustar la luminancia de la luz de fondo para lograr efectos de negros más oscuros y blancos más brillantes.

Todo esto, sumado a unos tiempos de respuesta de 5 ms y dos opciones de entradas de vídeo, D-Sub y HDMI, permiten una compatibilidad del monitor para tareas de edición, consumo de contenidos multimedia, disfrute de videojuegos, y mucho más.

Tecnologías avanzadas de Asus

Asus VP247HAE

Asus VP247HAE protege la vista de los usuarios

Pasando a algunos elementos extras que se pueden encontrar en el Asus VP247HAE hay que resaltar que la marca ha subido el listón para incorporar tecnologías patentadas que ofrecen una experiencia de imagen verdaderamente vívida. Por ejemplo, la denominada “Video SplendidPlus” optimiza los parámetros de brillo, contraste y nitidez del color en imágenes y vídeos, incluyendo modos prestablecidos como “Lectura”, “Cuarto oscuro”, “Paisaje”, “Estándar”, “Teatro”, “sRGB” y “Vista nocturna”.

Para proteger la vista ante usos prolongados tampoco falta el filtro de luz azul de ASUS certificado por TÜV Rheinland que permite el acceso a cuatro configuraciones de filtro diferentes a través de una tecla de acceso rápido. De esta forma se evita que el monitor emita parpadeos y se mantenga en niveles bajos de luz azul para diferentes tipos de tareas como lectura, navegación o consumo de vídeos.

Para completar características no falta la tecnología ASUS Flicker-Free que reduce los efectos de parpadeo para una experiencia de visualización cómoda. Esta tecnología ayuda a minimizar los casos de fatiga visual y otras dolencias perjudiciales, especialmente cuando se pasan largas e innumerables horas de manera continua.

Disponibilidad y precio de Asus VP247HAE

PROS:

  • Muy buena experiencia visual
  • Protección ante el cansancio visual
  • Modos prestablecidos de imagen
  • Útil para distintos tipos de actividades

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados
  • Diseño poco original

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies