LG 24TN510S-PZ, un dispositivo dual: televisión y monitor de PC

Hay muchos usuarios que se plantean la posibilidad de comprar un televisor para usar como monitor para el PC. Pero quizás sea más conveniente lo contrario: un monitor para televisión, que además de permitirte trabajar o jugar a vídeojuegos, te de la posibilidad de disfrutar de los beneficios de una televisión sin levantarte de la silla. Esto es precisamente lo que te ofrece el LG 24TN510S-PZ, una “solución dual” para los que quieren tener todo en un mismo dispositivo. Además, este LG 24TN510SPZ incorpora una de las plataformas Smart TV más completas del mercado. Como ves, no le falta detalle.

Especificaciones técnicas del LG 24TN510S-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24TN510S-PZ
Tamaño de pantalla24″
ResoluciónHD (1366 x 768p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta14 ms
Retroiluminación / PanelLED / Wide Viewing Angle
Brillo200 (Typ.), 140(Min.)
Ángulo de visión
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5M:1
Colores de la pantalla16.7 Millones de Colores
Sonido5W x 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.1 x 58 x 340.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.1 x 148.6 x 393.8 mm
Peso (con peana)3,25 kg / 3,6 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2 X HDMI1.4
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Entrada de componentes
  • Salida Óptica
  • LAN
  • Sintonizador (DVB-T2/C/S2)
Conexiones inalámbricasWiFi, Bluetooth, Miracast
Smart TVSí, WEBOS 4.5
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura
Consumo energético25W (A)
Contenido / Accesorios

LG 24TN510S, diseño estiloso pero práctico

Este monitor-televisor LG recurre a un diseño estiloso pero eminentemente práctico, muy común en otros modelos. Nada que no hayamos visto antes. Sus dimensiones sin soporte son de 340 mm de altura, 563,1 mm de ancho y 58 milímetros de profundidad. Tiene un peso general de 3,6 kg (con el soporte puesto). La base tipo media luna no admite que podamos modificar la altura o el grado de inclinación.

LG 24TN510S-PZ, aspecto

El LG 24TN510S recurre a un diseño estiloso pero eminentemente práctico.

Altavoces con sonido Virtual Surround

Por otro lado, este monitor LG 24TN510SPZ integra dos pequeños altavoces de 5W, para que puedas escuchar música, ver una peli o jugar con un auténtico audio estéreo. Para optimizar el sonido, además de introducir un ecualizador y un sistema de ajuste automático del volumen (AVL), se han decantado por la tecnología Virtual Surround, que hace “creer” a los espectadores que están rodeados de varios altavoces, ya que crea virtualmente un audio envolvente.

Móntalo en la pared

Si montas en la pared este monitor LG 24TN510S, liberarás más espacio en tu escritorio. En este caso tendrás que adquirir aparte un soporte VESA de 75 x 75 mm, y para permitir una ventilación adecuada, dejar un espacio de 100 mm a cada lado y con respecto a la pared. En el marco inferior (justo en el centro) encontrarás un botón para manejar las funciones básicas (encender el aparato, regular el volumen, desplazarte por los canales o cambiar la fuente de entrada).

Conectividad del LG 24TN510SPZ

Las conexiones traseras que ofrece este LG 24TN510S-PZ son amplias. Además de dos puertos HDMI 1.4 y un USB 2.0, esta pantalla cuenta con entradas de vídeo y componentes, una salida óptica y un conector RJ45 para redes Ethernet. Pero eso no es todo, porque aparte de lo anterior, este dispositivo “hibrído” viene muy bien equipado a nivel inalámbrico: WiFi, Bluetooth y Miracast. Con estas tres tecnologías podrás hacer un montón de cosas. Como por ejemplo, ver el contenido de tu teléfono móvil inteligente en el monitor (función Smart Share). Tendrás todas las facilidades del mundo para “emparejarlo” con casi cualquier dispositivo.

LG 24TN510S-PZ, conexiones

Conexiones del LG 24TN510SPZ.

Características de la pantalla

El LG 24TN510S monta un panel LED de 24 pulgadas con resolución HD, que le aporta una buena calidad de imagen para el tamaño que tiene, con una nitidez sorprendente, y una precisión del color más que aceptable. Una de las cualidades de esta pantalla, es que es compatible con ángulos de visión tanto horizontal como vertical amplios. Estés sentado o de pie, podrás ver las imágenes con la misma calidad.

Panel de 8 bit (6 bit+FRC)

Su panel es de 8 bits. Más concretamente de 6 bits con tecnología FRC o o Frame Rate Control. Esta herramienta permite lograr una mayor calidad y representación de los colores, sobre todo en pantallas con menor resolución o bits. Comentar también que este monitor tiene un contraste dinámico de 5M:1, un brillo máximo de 200 nits y un tiempo de respuesta de 14 ms. Está capacitado para mostrar imágenes con 16,7 millones de colores y la cobertura de espacio de color Gamut alcanza el 72%.

Procesador Triple XD Engine

En su interior, este LG 24TN510SPZ apuesta por un poderoso procesador Triple XD Engine, que va a mejorar notablemente la calidad de las imágenes, representando cada escena de forma más natural, nítida y brillante. Incluso cuando se trate de escenas más oscuras. Este “televisor” nos facilita mucho las cosas con sus modos preconfigurados, ya que trae unos cuantos: Vivid, Standard, Eco, Cinema, Sport, Game y Expert en dos modalidades (Bright Room y Dark Room).

Disfruta de una Smart TV webOS 4.0

Pero sin duda lo mejor de este monitor LG 24TN510S-PZ es que lo puedes usar como Smart TV gracias al sistema operativo webOS 4.0. Esta plataforma que incorpora un sistema de inteligencia artificial muy avanzado, te dará la oportunidad de encontrar y disfrutar cómodamente de tus contenidos favorito. Tendrás a tu alcance desde los mejores servicios de streaming, hasta los últimos videojuegos e incluyendo un teletexto y una guía electrónica de programas o EPG. Hablamos de un SO muy intuitivo y personalizable. Muy sencillo de usar.

 

LG 24TN510S-PZ, Smart TV

Este monitor LG 24TN510S-PZ lo puedes usar como Smart TV gracias al sistema operativo webOS 4.0.

Contrólala con Magic Remote

Para controlarla, lo mejor que puedes hacer es comprarte el mando Magic Remote. Este control remoto te ayudará a manejar el televisor mediante un puntero, que va conectado a la televisión vía Bluetooth.

Sintonizador TDT2 HD, Cable y Satélite en el LG 24TN510S-PZ

No hay que pasar por alto, que esta Smart TV LG añade entre sus extras los sintonizadores más usados: DVB-T2, DVB-C y DVB-S2. Con estos receptores podrás disfrutar de la transmisión a través de cable, satélite o de la televisión digital terrestre de última generación.

También tienes otras opciones, como el LG 28TL510V-PZ, una combinación entre televisor y monitor de ordenador, que se vale de una pantalla HD de casi 28 pulgadas.

Disponibilidad y precio del LG 24TN510S-PZ

PROS:

  • Combina en un mismo dispositivo monitor y TV
  • Se puede montar en la pared
  • Altavoces con sonido Virtual Surround
  • Plataforma Smart TV webOS 4.0
  • Incorpora sintonizadores TDT2, Cable y Satélite
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • La resolución de la pantalla

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies