LG 24M38H-B, modesto pero resultón

Si quieres un monitor simple que te saque de apuros a unas pocas horas al día en tus estudios o en tu trabajo estás de suerte; el LG 24M38H-B puede ser tu monitor. Y es que este monitor de gama básica tiene un diseño con toques sencillos pero elegantes y está preocupado desde su diseño en las mentes de los expertos de LG para que ayude a tu vista a centrarse si tienes problemas de visión o sino para que tu vista no se canse si tienes que leer mucho.

Características técnicas del LG 24M38H-B

Aquí te pasamos la tabla de características y especificaciones técnicas para que puedas ver al milímetro todos los detalles del modelo y puedas seguir leyendo con más idea nuestra completa review acerca de este modesto LG 24M38H-B.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24M38H-B
Tamaño de pantalla23.6″ (59.9 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.2715 mm
Brillo200 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión170 / 160º
DFC (Contraste dinámico)5M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / 72%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)344 x 556.2 x 56.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)415.1 x 556.2x 186.7 mm
Peso (Con / sin peana)2.6 kg / 2.8 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
  • salida auriculares
Inclinación / Altura / Pivotante-5~20º / No / No
Consumo energético25W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del LG 24M38H-B

LG 24M38H-B

Diseño del monitor LG 24M38H-B

El diseño de este LG 24M38H-B es muy, muy básico. De hecho es un modelo de gama básica que se compone de material plástico negro en su totalidad con el cuello del soporte como la única parte negra lisa y brillante. El resto del diseño contando el panel con sus marcos (parte frontal) y peana son de un negro cepillado dando ese efecto grisáceo, elegante y diferenciador en su gama. Su marco inferior es más grueso acogiendo al logo de la marca en el centro y logos de LED y Energy Star a cada extremo o esquina. En su parte derecha acoge también a los botones de ajuste de configuración del modelo y a una pequeña lengüeta transparente al final de todos para encendido y apagado y que refleja el LED de color sobre el estado.

Su perfil no es ultra delgado pero si lo suficiente delgado como para ser resultón y elegante de líneas rectas salvo su soporte de peana que digamos centra el panel en el centro de la peana circular. Una peana circular de bordes redondeados pero de superficie plana con ese cepillado también que le da el toque elegante al diseño general al LG 24M38H-B. Su trasera también le da un toque elegante con una textura de mini rombos horizontales que recorre toda la trasera excepto la zona de conectores y zona de adaptación VESA que es compatible con las medidas 100 x 100 mm. Lo que puede quedar “cutre” es la parte trasera de la peana que no es cerrada y se ve hueca aunque esta misma peana “cutre” permite al monitor inclinarse de -5º hasta los 20º no así permite cambios de altura o de giro.

LG 24M38H-B

Conectividad en el LG 24M38H-B

La conectividad que presenta este monitor de LG es algo reducido ya que solo posee VGA, HDMI y salida para auriculares. No disponemos de más conexiones HDMI, bluetooth ni USB acorde a su gama. Para disponer de esta variedad y cantidad debemos irnos a modelos de gama alta o media/alta.

Calidad de imagen y compatibilidades

Tenemos un panel TIN con retroiluminación LED con resolución Full HD a calidad 1080p y con una relación de aspecto (como viene siendo ya estandarizada) de 16:9. El panel de casi 24 pulgadas (se queda en 23.6 por eso de ser panorámico) cuenta con dicha cantidad y tamaño de píxel de tan solo 0.27 mm para poder ofrecer esa resolución. Sus 200 cd/m², contraste nativo de 1.000:1 y dinámico DFC de 5M:1 ofrece un resultado decente y algo humilde para un uso normal tirando a básico al igual que su gama. Para un trabajo o uso multimédia básico puede resultarnos interesante pero si ya nos vamos a otros usos más avanzados este monitor no te rendirá lo esperado.

Tiene una respuesta de refresco de 5ms con lo que elimina vibraciones pero no las suficientes para ese uso avanzado en uso en videojuegos de acción con movimientos muy rápidos. El panel si que tiene un buen ángulo de visión de 170 / 160º con lo que podremos apreciar en una gran amplitud de posiciones o ángulos sus 16.7M de colores con una gama del 72%. Su consumo es de sólo 25W así que puedes usar este LG 24M38H-B con tranquilidad sin temer a la factura de nuestra querida operadora energética.

LG 24M38H-B

Modo Color Weakness en el LG 24M38H-B

Y es que este LG 24M38H-B ofrece unos algoritmos de revisión de colores que utiliza para ayudar a las personas con debilidad de color para que así puedan distinguir ciertas gamas de colores y ver el contenido importante de la imagen.

LG 24M38H-B

Modo lectura del LG 24M38H-B

Con Flicker Safe y el modo lectura podremos aumentar el confort visual minimizando el cansancio de nuestra estresada vista que tiene que aguantar luz ofrecida por todo tipo de pantallas incluyendo móviles, televisor, monitores… Con esto eliminamos luz azul emitida a nuestros preciados ojos disminuyendo el cansancio visual tan temido para los que pasamos horas y horas currando o estudiando enfrente de una pantalla.

LG 24M38H-B

División de la pantalla en la configuración del monitor LG 24M38H-B

Con el modo PIP podemos dividir estas 23.6 pulgadas en varias partes (tres, cuatro o superponer una mini ventanita flotante) donde poder ver más contenido a la vez por simple gusto o por necesidad en nuestro trabajo o rato de ocio.

¿Dónde comprar el LG 24M38H-B?

Monitor 24M38H-B: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen Full HD
  • Buena relación calidad/precio
  • Bajo consumo

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Diseño mejorable aunque moderno

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies