Acer C120, pequeño y ligero pero muy independiente

El Acer C120 es un mini proyector que cabe en la palma de tu mano como puedes apreciar. Y es que con un mínimo consumo, mínimo tamaño y mínimo eso puedes tener en el bolsillo de tu pantalón un proyector capaz de ofrecerte hasta el centenar de pulgadas en la pared o  panel que tu decidas. Decide si es el proyector que buscas o no con esta review que hemos procurado que sea lo más clara y completa posible para ayudarte a decidir.

Diseño del proyector Acer C120

Acer C120

Diseño del proyector Acer C120

Estamos ante un mini proyector que como bien has podido ver cabe en la palma de tu mano y apretando un pelín en el bolsillo de tu pantalón (tal y como presume el fabricante, Acer en este caso). Y es que con unas medidas de tan solo 12 cms de ancho, 2.57 cms de altura y unos 8.2 cms de profundo este proyector se convierte en el compañero ideal de aquellos que necesitan hacer proyecciones con kms y kms de por medio entre una y la siguiente. Su peso es ridículo de tan solo 180 gr, es de material plástico y lo podemos conseguir hasta en color blanco.

Acer C120

Diseño del proyector Acer C120 en color blanco

Con un diseño formal y serio disponemos en su parte frontal de la lente (casi comida o que parece esconderse tras la apertura en la carcasa de este mini proyector Acer C120) y el logo de la marca en medio de la rejilla de ventilación con unas ondulaciones rectas que rodean a todo el perfil del diseño del modelo. En su parte derecha disponemos de la rueda que ajusta el enfoque sorprendentemente (decimos sorprendentemente porque es más común encontrarla encima de la lente en la parte superior del diseño de los proyectores). En su parte izquierda encontramos las únicas conexiones que disponemos en el modelo y nada en la parte trasera del modelo. En resumen, un diseño pequeño, ligero y compacto pensado más para uso empresarial o profesional y menos para un uso escolar por motivos que a continuación detallaremos.

Calidad de imagen y tamaño de proyección: puntos clave para decidirse

Acer C120

Procesamiento de imagen del mini proyector Acer C120

A pesar de su tamaño este Acer C120 ofrece una gama de colores más que decente gracias a su alto ratio de contraste de 1.000:1 favoreciendo una gama de 16.7 millones de colores intensa, vibrante y viva con blancos y negros saturados y puros y gracias a la tecnología de Acer ColorSafe los textos e imágenes serán más nítidas en este proyector aunque ofrezca unos escasos 100 lúmenes de brillo (por ser su iluminación del tipo LED) recomendándose su uso en espacios muy oscuros sin apenas luz o en total oscuridad.

Podremos usarlo desde tan solo algo menos de medio metro hasta casi 4 m y conseguir unos tamaños de proyección desde las 10 pulgadas hasta el centenar con una apertura focal máxima de F/1.87. Todo esto con una resolución nativa de 854 x 480 y en los formatos 4:3 y 16:9 con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles (consiguiendo, eso sí, mejor nitidez a resoluciones menores). Eso sí, podemos aburrirnos de usarlo gracias a sus más de 20.000 horas de vida que tiene su lámpara.

Conexiones y su versatilidad

Acer C120

USB 3.0 como único conector del proyector Acer C120

La conectividad es el punto flaco de este mini proyector ya que solo disponemos de un USB, eso sí del tipo 3.0 con diez veces más de velocidad de su antecesor 2.0. Esto y la toma de corriente que podemos omitir si conectamos su USB de doble toma para que si conectamos en los dos puertos USB del PC este nos abastezca de energía y no necesitemos ni la fuente de alimentación. Como ya supondrás, este Acer C120 solo se puede conectar al PC. Instalando sus drivers ya podemos ajustar sus configuraciones de imagen y transferir contenido para que se proyecte en tu panel o pared predeterminada para ello. Recuerda que si conectamos tan solo un USB tendremos disponible la función o modo ECO y si conectamos los dos ya dispondremos del modo estándar.

Aún teniendo ese beneficio de alimentación por USB si que echamos en falta una batería interna que nos diese más autonomía si cabe al dispositivo. Pero vamos que teniendo disponibles dos USB libres estamos a salvo gracias a que el consumo de este dispositivo es de tan solo 20W. Un consumo mínimo que te podrá permitir tenerlo enchufado el rato que quieras sin miedo a que te venga el facturon de nuestra querida eléctrica.

Características técnicas del Acer C120

Y ya para casi terminar te pasamos en forma de tabla como siempre las características y especificaciones técnicas del Acer C120 para que no pierdas detalle. La mayoría ya te las hemos citado pero no es lo mismo que verlas todas juntas para que tengas un esquema mental más compacto y claro. Con estos datos podrás esclarecer si es el proyector que necesitas o hay que seguir en la búsqueda.

Acer C120
Diseño
Dimensiones (ancho x alto x prof.)12 x 2.57 x 8.2 cm
Peso0.18 kg
ColoresBlanco y Negro
MaterialPlástico
Imagen
Resolución nativa854 x 480 (4:3 / 16:9)
Máxima resolución1280 x 800
Brillo100 lúmenes
Contraste1000:1
Tamaño imagen10 a 100 pulgadas
Distancia visionado0.4 – 3.7 m
Tecnología y conectividad
TecnologíaDLP
LámparaLED
Consumo20 W
ConectividadUSB 3.0
Otros
Vida útil lámpara20.000 horas
BateríaNo
Contenido de la caja
  • 1 x Acer C120,
  • 1 x funda de transporte,
  • 1 x cable USB,
  • 1 x adaptador de corriente,
  • 1 x manual en CD
  • 1 x guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del Acer C120

El precio de este Acer C120 puede ser algo elevado si lo comparamos con otros proyectores chinos con multitud de conectores (es la moda y competencia ahora del resto de fabricantes mundiales; a ver quien ofrece el proyector que de más conexiones y versatilidad) pero si lo miras por otro lado y buscar uno que solo necesite un simple PC para funcionar o proyectar lo que quieras además en la parte que quieras gracias a su pequeñísimo y ligerísimo tamaño pues, puede resultar atractivo. Igualmente déjanos tu opinión justo aquí el final que nos será a todos de gran ayuda. Mientras más valoraciones más rica es la información y mejor se puede uno decidir sin peligro a equivocarse.

Proyector Acer C120: Pros y contras

PROS:

  • Tamaño y peso muy ligero
  • Imagen de hasta 150″

CONTRAS:

  • Sólo conectividad USB
  • 100 ajustados lúmens

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies