LG 22MT57D-PZ, monitor y televisor 2 en 1

Ahora te analizamos el monitor 2 en 1 LG 22MT57D-PZ. Decimos que es dos en uno ya que es monitor para tu PC o videoconsola pero también dispone de sintonizadores de televisión con lo que podrás disfrutar de él tanto en una variante como en otra. Un monitor de bajo consumo y muy buena relación calidad/precio que deshuesamos aquí para ayudarte a conocerlo mejor y decidirte por hacerte con uno o, en cambio, decidir seguir buscando al candidato perfecto.

Características técnicas del LG 22MT57D-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 22MT57D-PZ
Tamaño de pantalla22″ (55 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 200 Hz MCI
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 72%
Sonido10W (2 x 5W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)316.5 x 507.6 x 75.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)410.5 x 507.6 x 198.2 mm
Peso (sin / con peana)2.8 kg / 3.1 Kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • VGA,
  • entrada de vídeo compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • euroconector,
  • sintonizador analógico,
  • sintonizador DVB-T,
  • sintonizador DVB-C,
  • PCMCIA,
  • USB,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / No / No / No
Consumo energéticoClase A (21W)
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del LG 22MT57D-PZ

LG 22MT57D-PZ

Diseño delantero del LG 22MT57D-PZ

El diseño del LG 22MT57D-PZ cuenta con un material plástico negro y liso que da forma a unos marcos con biseles no muy anchos y cuyo bisel o borde inferior cuenta en su lado izquierdo con el logo de su tecnología LED IPS y justo en el centro con el logo de su marca justo encima de una especie de lengüeta que simula un encuentro con el comienzo de su soporte a la mesa.

Una peana cuadrada de bordes redondeados y de color negro con textura lisa que con las mismas curvas se eleva para sujetar a su panel por la parte central. Unas curvas que aportan algo de estilo pero que en general forman parte de un diseño muy normalito y sencillo.

LG 22MT57D-PZ

Vista de perfil del diseño del LG 22MT57D-PZ

Su perfil es muy delgado solo viéndose engordado en su parte inferior de forma gradual según bajamos desde arriba a abajo en su diseño. Es en esa parte inferior donde alberga a los altavoces que más adelante analizaremos. En la misma línea un diseño lateral sencillo pero estiloso, sin llamar la atención pero manteniendo una cierta armonía en sus formas.

LG 22MT57D-PZ

Diseño de la parte posterior y conectividad física del LG 22MT57D-PZ

Si apreciamos su parte trasera vemos como ese grosor incremental no se nota si lo vemos desde esta perspectiva aparentando un diseño plano y delgado. Aquí podemos apreciar la manera algo tosca de unión de la peana con el panel y sus conexiones físicas tanto laterales como traseras.

Analizando su conectividad nos encontramos una variedad inusual en un monitor a no ser de que se trate como es el caso de un monitor y televisor dos en uno. Al contar con TV contamos con sintonizador analógico, por cable y antena TDT (eso sí no cuenta con TDT2) y slot PCMCIA para el CI+. Tenemos también entrada para vídeo compuesto y por componentes, euroconector y salida para auriculares además de una conexión USB.

Además contamos con 2 HDMI y conexión VGA para que conectes tu ordenador portátil, torre o cualquier otro dispositivo o videoconsola, claro.

Calidad de imagen y sonido del LG 22MT57D-PZ

LG 22MT57D-PZ

Calidad de imagen del LG 22MT57D-PZ

Disponemos de un panel de 22 pulgadas y 55 cms de tamaño que nos va a ofrecer una calidad Full HD de 1920 x 1080p con una tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo e IPS que nos aportará unos ángulos de visión amplísimos que nos hará no perdernos nada de la imagen veamos este monitor desde prácticamente cualquier ángulo sin distorsión de la nitidez, contraste ni tonos de color.

Este LG 22MT57D-PZ tiene un brillo de 250 cd/m², unos 16.7M de colores con una gama de color del 72%. Además de un contraste nativo de 1000:1 y un contraste dinámico de 5M:1 contamos con un tiempo de respuesta de 5ms. De acuerdo con que no es el mejor de todos pero claro está que mientras menos milisegundos tenga el monitor más gama alta es y a este precio no lo podremos encontrar como si lo hacemos con este LG 22MT57D-PZ. Este parámetro se apoya también con unos 200 Hz que aporta fluidez de imagen y ofrece unos contornos nítidos y movimientos limpios sin temblores ante imágenes en movimiento como en películas de acción o videojuegos.

En cuanto al sonido contamos con dos altavoces de 5W cada uno con un total de 10W de potencia que son más que suficientes para las 22 pulgadas que manejamos y teniendo en cuenta que disfrutamos de los monitores a una distancia mucho más cercana que de los televisores de estas dimensiones. Pero no te preocupes que aunque lo uses como televisor (función que como ya sabes este modelo te permite tener) no echarás en falta mucha potencia más.

LG 22MT57D-PZ, consumo y otros detalles

LG 22MT57D-PZ

Certificación energética A en el monitor LG 22MT57D-PZ

Este monitor/TV LG 22MT57D-PZ cuenta con un consumo mínimo de tan solo 21W y ha obtenido por tanto una certificación energética A. Además de su bajo consumo podemos hacer uso de su compatibilidad VESA 75 x 75 mm para colgar este monitor de la pared quizás con un soporte articulado que nos complemente la escasa movilidad que presenta ya que este modelo solo dispone de inclinación desde los -5º hasta los 20º sin ofrecernos ni pivotación, ni giro ni ajuste en altura del panel.

Y por último comentar que su función Dual Inteligente podemos configurarlo para ser un monitor dual con un sólo clic, obtener una barra de tareas en cada monitor que conectemos o una auto-optimización web dual en la que podremos partir la pantalla por zonas para trabajar mejor con dos o más contenidos abiertos a la vez.

¿Dónde comprar el LG 22MT57D-PZ?

Monitor 22MT57D-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Con sintonizador TV
  • Con altavoces
  • Certificación energética A

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Poca ergonomía
  • Diseño algo básico

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Damián, He probado con otros cables (nuevos) y ocurre lo mismo.
    Intentando averiguar el motivo del problema he conectado el monitor/tv a otro ordenador y funciona correctamente, aunque siguen activas las mismas funciones de antes (16.9 y 4:3) pero con 16:9 activada cubre toda la pantalla. Aunque mis conocimientos informáticos son escasos pienso que la causa debe ser la tarjeta gráfica. La tarjeta del PC que no cubre toda la pantalla es ATI Radeon HD5670. La que va bien es Intel(R) HD Graphics 4000.
    He observado que cuando Monitor/TV LG22 funciona como Televisión todas las opciones están activas, en cambio cuando funciona como monitor solo las dichas anteriormente (16:9 y 4:3).
    Gracias de nuevo por tu atención y saludos cordiales.

    • Efectivamente Joan,

      todo apunta a la tarjeta gráfica del ordenador. Actualízala en cuanto a drivers y prueba de nuevo. Pero sobre todo Gracias a tí por, no solo aportar tu problema y pedirnos ayuda, sino por exponer tus pruebas y resultados para que sean de gran ayuda a cualquier otro lector que esté en tu caso (que, creeme, no serán pocos) ya que es muy común.

      Gracias de nuevo y ¡un abrazo! 🙂

  2. Muchas gracias por la rápida rerspuesta.
    En efecto, estoy usando un Cable HDMI. Incluso he probado cambiar el cable por otro para experimentar si uno de ellos no responde adecuadamente, pero sigue el problema. Ahora mismo tengo pedidos 4 cables hdmi para conectar diversos aparatos (reproductor DVD, sintonizador de HD externo, switch hdmi para aumentar el numero de entradas del televisor de la sala (no del monitor/Tv), etc., y una vez los haya probado ya comentaré el resultado
    Saludos y gracias de nuevo.

  3. Me pasa exactamente lo mismo que comenta el amigo Joan el día 15 de este mes. Cuando accedo a los Ajustes del TV (Imagen, formato) solo están activas las opciones 16:9 y 4:3. Las demás -Solo escaneo, Original, Ancho completo, 14:9, Zoom y Zoom Cine 1 están inactivas. En definitiva solo puedo seleccionar 16:9 y 4:3 por lo que el problema de que me cubra toda la pantalla en 1920×1080 no se puede solucionar. Como muy bien dice Joan para cubrirla toda tengo que aplicar 1680×1050 con la consiguiente pérdida de calidad. ¿Cómo activar las opciones inactivas?
    Muchas gracias.

    • Hola Joan,

      ¿podría ser que el cable no soporte esa resolución y el monitor no habilite esos formatos?, ¿estáis usando cable HDMI para conectar el PC con el monitor?

      Prueba con otro cable (y si es HDMI, mejor) y nos comentas…

      Un saludo y gracias por estar ahí 😀

  4. Tengo el Monitor/Tv que se cita en este artículo. Cuando funciona como TV va perfectamente. Cuando lo hago como Monitor si ajusto la pantalla a 1920×1080 aparece la parte útil inferior al tamaño de la pantalla. Para aprovechar el máximo la superficie de la pantalla lo tengo que configurar en 1680×1050 con lo que pierdo calidad de imagen. ¿Es esta la única solución? Muchas gracias

    • Hola Joan,

      vigila que tu ordenador portátil tenga la tarjeta gráfica actualizada en cuanto a drivers. Además de esto comprueba que en los ajustes de imagen, en la parte de Relación de aspecto, esté la opción Modo Escaneo (http://www.lg.com/ar/soporte/ayuda-producto/CT20084005-1440422907788-others) seleccionada para que así este monitor/tv detecte automáticamente la resolución de imagen del ordenador y se ajuste perfectamente a la pantalla.

      Gracias por consultarnos y esperamos que te seamos de ayuda con este tema. Ya nos cuentas… 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies