BenQ Zowie RL2755, preparado para tu videoconsola favorita

Este BenQ Zowie RL2755 que te lo puedes encontrar en cualquier torneo profesional de e-Sports o en la mayoría de hogares de e-gamers está ideado para que tu experiencia mejore con tu videoconsola frente a jugar en un televisor convencional. Compatible con PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U este monitor también pueden conectarse, por supuesto, al PC.

Características técnicas del BenQ Zowie RL2755

Especificaciones
Marca – Modelo BenQ Zowie RL2755
Tamaño de pantalla 27″
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 1ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / Panel LED / TN
Tamaño del píxel 0.311 mm
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1000:1
Ángulo de visión 170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 12M:1
Colores de la pantalla 16.7M
Sonido 2 x 2W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 378 x 639 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 478 x 639 x 214 mm
Peso (Con peana) 5.5 Kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB No
Otros conectores
  • D-sub (VGA),
  • DVI,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura  -5º a 20º / No / No / No
Consumo energético 24W
Contenido / Accesorios
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad

BenQ Zowie RL2755

Diseño frontal del monitor BenQ Zowie RL2755

Estamos frente a un diseño aparentemente sencillo pero preparado y equipado con todo tipo de detalles para que te preocupes por lo importante; ganar esa partida en tu videoconsola favorita. De marcos sencillos no muy gruesos y de material plástico de calidad y de color negro en su mayoría con superficie de textura mate, presenta este BenQ Zowie RL2755 en su esquina inferior derecha su botón de encendido y apagado y justo encima de él los demás botones de menú y control. Además el borde el bisel que se une al panel y a su imagen está especialmente diseñado para que la imagen no refleje en él y no te produzca molestos y confusos reflejos durante su uso.

El soporte que une la peana con el monitor tiene una forma plana e inclinada además de poseer en su parte inferior un recogecables de color rojo (uno de los pocos detalles de color rojo que cuenta el diseño de este BenQ Zowie RL2755).

BenQ Zowie RL2755

Vista trasera del monitor BenQ Zowie RL2755

La peana es en forma rectangular y de elevación piramidal pensada estratégicamente para acomodarnos la colocación de elementos de juego como más adelante podremos comprobar. Además, su parte trasera dispone aparte de disponer de compatibilidad con VESA de 100 x 100 mm cuenta con una pletina de punta roja también que también explicaremos más adelante su función.

Su diseño posterior como ves es más mate en los marcos y más brillo justo en el centro. En lo alto del todo contamos con el logo de BenQ y en la esquina superior izquierda contamos con el logo de la familia de monitores para jugadores Zowie del fabricante.

Si nos ponemos a analizar su conectividad podemos detallar que aún no disponiendo de conexiones USB si que tenemos 2 puertos HDMI, un VGA, otro DVI, entrada de audio y salida de audio para auriculares. Hemos visto monitores con más variedad y cantidad de conectividad pero también hay que ser conscientes que estamos frente a un modelo de gama media.

Calidad de imagen y sonido del BenQ Zowie RL2755

BenQ Zowie RL2755

Calidad de imagen del BenQ Zowie RL2755

Con tecnología LED y un panel de 27 pulgadas de tamaño de tipo TN podremos disfrutar de una calidad de imagen Full HD de 1920 x 1080 píxeles con tamaño cada uno de 0.311 mm. Dispondremos también de un contraste nativo de 1000:1 y contraste dinámico de 12M:1, 16.7 millones de colores y un brillo de 300 cd/m² con un ángulo de visión de 170º / 160º.

Unos datos nada despreciables a los que hay que unir toda la tecnología y características que suma Benq para que nuestra experiencia frente a este BenQ Zowie RL2755 sea lo más cómoda y fructífera posible libre de molestias y de perturbaciones en la imagen durante el visionado.

Por ejemplo, disponemos de Black eQualizer que aumenta la visibilidad en las escenas o partes oscuras de la imagen sin sobreexponer las zonas brillantes para que no se te quede oculto ningún enemigo en ningún oscuro rincón del juego, modos de juego FPS y FTG cambiables entre sí con tan solo tocar una tecla para que los ajustes se acerquen lo más posible a los del juego original y también contamos con tecnología Flicker-free que elimina parpadeos para que el esfuerzo de tus ojos sea el mínimo ayudado por tan solo el 1ms de tiempo de respuesta del que dispone este modelo y de los 60Hz. Además disponemos si lo deseamos de una reducción de la tan molesta luz azul que emiten sus LEDs en cada pixel para que se nos canse aún menos la vista.

Además tenemos la grata sorpresa de que contamos con sonido en este BenQ Zowie RL2755. Dos altavoces de 2W de potencia (si, el algo reducida pero no de calidad mala) que nos complementarán a nuestros istema de audio si lo tenemos en nuestra cotizada mesa de escritorio o estudio.

BenQ Zowie RL2755, al detalle

BenQ Zowie RL2755

BenQ Zowie RL2755, lleno de detalles para acomodarte ante el juego

Este BenQ Zowie RL2755 está lleno de detalles entre los que destacamos su colgador de auriculares en su parte posterior del panel para que no dejemos el auricular encima de la mesa con su consecuente lío de cables además de contar con una peana de estructura piramidal ideada para sostener los mandos a distancia de tu consola favorita.

Lo único que no cuida mucho este modelo es tu ergonomía y es que sólo disponemos de un solo tipo de movimiento en él: una inclinación de -5º a 20º. Ni es pivotante, ni girable ni ajustable en altura… una pena.

A continuación os detallamos las características de los otros dos hermanos menores de la familia RL de los BenQ Zowie.

BenQ Zowie RL2755

Tabla comparativa de la familia Zowie RL

¿Dónde comprar el BenQ Zowie RL2755?

Monitor Zowie RL2755: Pros y contras

PROS:

  • 1 ms de refresco
  • Anti parpadeo
  • Con sonido

CONTRAS:

  • Sin USB
  • Poco ergonómico

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6.5
Sonido
5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo