DELL ULTRASHARP U2417H, calidad Full HD con un diseño inteligente

Analizamos en Giztele el DELL ULTRASHARP U2417H, un monitor con un aspecto elegante y moderno, con una calidad de imagen bastante precisa y sobre todo, un cuidado diseño pensado para hacer de este monitor un dispositivo de visualización sumamente versátil, con múltiples posiciones de uso y además, expansible…

Características técnicas del DELL ULTRASHARP U2417H

Especificaciones
Marca – ModeloDELL ULTRASHARP U2417H
Tamaño23,8” (60,47 cm), Plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de AspectoPanorámica 16:9
Tiempo de respuesta6 ms en modo rápido; 60 Hz
RetroiluminaciónLED
Tamaño del píxel0.2745 x 0.2745 mm
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulos de Visión178º V/178º H
DFC (Contraste dinámico)n/d
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / 99% de sRGB (valor Delta-E inferior a 2)
Sonidosolo salida de audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)314,3 x 537,6 x 45,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)355,3 (485,3 máx) x 537,6 x 188 mm
Peso (Sin / Con soporte)3,18 Kg / n/d
Compatibilidad VESASí (100×100)
Puertos HDMI2 (MHL)
Puertos USB5x v.3.0 (1 de subida y 4 de bajada)
Otros conectores
  • Mini DisplayPort
  • DisplayPort v.1.2a
  • DisplayPort de salida (MST)
  • Salida de línea de audio
Ergonomíainclinación, rotación, pivotable y regulable en altura
Consumo Energético19 W (típico)
Contenido / Accesorios
  • DP a cable miniDP
  • Cable USB 3.0 de subida
  • DP a cable mDP
  • Cable de corriente,
  • Documentación, controladores y guía de instalación

Diseño exterior y conectividad del DELL ULTRASHARP U2417H

El diseño de este monitor está pensado para resultar extremadamente práctico y muy flexible en lo que a su colocación se refiere, permitiendo múltiples tipos de colocación e incluso su expansión mediante el acoplado de dos o más pantallas de este mismo modelo, para tener más de un escritorio o la posibilidad de “construir” una pantalla de visualización de mayores dimensiones.

Posee un panel o pantalla de formato panorámico, rodeada con un delgado marco de solo 5,3 mm (8,3 en su borde inferior) de forma que los bordes casi desaparecen, según lo que el fabricante llama InfinityEdge, para obtener una experiencia de visualización mejor y sobre todo la posibilidad de juntar dos o más pantallas para formar una sola de mayor tamaño, sin que los bordes sean demasiado apreciables.

Además de esto, el DELL ULTRASHARP U2417H dispone de varias opciones de ajuste que le otorgan al monitor capacidad de inclinación, pivotado, rotación y ajuste de altura para que podamos adaptarlo mejor a nuestra manera de trabajar.

DELL ULTRASHARP U2417H

Ergonomía del DELL ULTRASHARP U2417H

En cuanto a su estética se refiere, este modelo está fabricado con plásticos de gran calidad, en dos tonos claramente contrastados, negro y gris plata, que le confieren un aspecto bastante elegante. La pantalla se ancla a una articulación que le permite inclinarse y rotar a izquierda y derecha, el cual a su vez se une a un pilar rectangular anclado a la base o soporte propiamente dicho, de manera que también le permite pivotar sobre el eje vertical del mismo. Por si esto fuera poco, este diseño permite regular en altura la pantalla, no solo para adaptarse a nuestros ojos, sino también para poder colocarla de forma vertical en lugar de apaisada.

DELL ULTRASHARP U2417H

Emparejado vertical de dos DELL ULTRASHARP U2417H

 

En cuanto a conectividad física, disponemos de 2 puertos HDMI con soporte MHL de alta definición, dos DisplayPort (uno de ellos de salida), Mini DisplayPort y nada menos que 5 puertos USB 3.0 de alta velocidad, uno de los cuales es de subida.

Tan solo podemos echar en falta en este modelo unos altavoces incorporados, pero a cambio posee una toma de salida de línea de audio, para conectarlo a unos altavoces de escritorio, por ejemplo.

DELL ULTRASHARP U2417H

Anclaje y conexiones del DELL ULTRASHARP U2417H

Calidad de imagen del DELL ULTRASHARP U2417H

Nuestro monitor posee un panel con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles efectivos, una tasa de refresco de 60 Hz y una gama de color ajustada de fábrica que garantiza el 99% del espacio sRGB, con un muy buen valor Delta-E (diferencia de sensación o intensidad entre dos colores) inferior a 2.

DELL ULTRASHARP U2417H

Calidad de imagen del DELL ULTRASHARP U2417H

Es capaz por tanto de reproducir 16.7 millones de colores  con ángulos de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal, con un tamaño de píxel de tan solo 0.2745 mm y un sistema de retroiluminación de tipo LED. Posee un brillo típico de 250 cd/m², un contraste nativo de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 8 ms en modo normal y 6 ms en modo rápido, que hacen de este modelo un monitor apto para uso semiprofesional y para uso diario con una muy buena calidad de imagen.

Quizás, eso sí,  no sea el más adecuado para proyectar imágenes con mucho movimiento como, por ejemplo, videojuegos o películas de acción, donde su tiempo de respuesta se queda un poco corto para eliminar por completo el parpadeo o efecto fantasma.

DELL ULTRASHARP U2417H, un monitor expansible…

DELL ULTRASHARP U2417H

Pantalla múltiple con el DELL ULTRASHARP U2417H

Pero por encima de todo, este monitor está pensado para ser extremadamente configurable en lo que a su ergonomía se refiere, no solo porque su aparentemente sencillo soporte nos permite multitud de ajustes además de facilitar la recogida y ordenado de cables, sino que se ha diseñado con la idea de poder adosarlo a otros monitores del mismo modelo y configurar así dobles, cuádruples pantallas o incluso más, bien haciendo uso de un soporte específico para “duplicar” nuestro monitor, o bien haciendo uso de otros soportes con formato VESA.

DELL ULTRASHARP U2417H

Soporte doble para DELL ULTRASHARP U2417H

¿Dónde comprar el DELL ULTRASHARP U2417H?

Monitor U2417H: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Ergonomía
  • Versatilidad

CONTRAS:

  • Resolución “solo” Full HD
  • Tiempo de respuesta mejorable
  • Sin altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies