Samsung T22E390EW, panel PLS para disfrutar como monitor y TV

El Samsung T22E390EW nos presenta un excelente panel PLS para que disfrutemos de contenido audiovisual (gracias también a sus altavoces incorporados) tanto si nos viene por la señal televisiva, por USB o desde nuestro PC o videoconsola de juegos favorita. Con una multitud de conectividades de todo tipo tenemos opción de no dejar ningún aparato huérfano en nuestra casa sin poderlo conectar. Analizamos este modelo que Samsung nos trae al detalle para que compruebes lo tanto que está alineado con todas tus necesidades y exigencias.

Características técnicas del Samsung T22E390EW

Y lo primero que hacemos es presentarte esta tabla de especificaciones y características técnicas para que veas al detalle este Samsung T22E390EW deshuesado para que lo puedas analizar de una forma más detallada.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung T22E390EW
Tamaño de pantalla21.5″
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / PLS
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º / 178º
Colores de la pantalla16.7M
Sonido10W (2 x 5W), DTS Premium Sound 5.1, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)327.7 x 519.1 x 49.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)392.5 x 519.1 x 167.5 mm
Peso (sin / con peana)3.54 kg / 3.98 Kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • VGA,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • CI PCMCIA,
  • sintonizador DVB-TC,
  • euroconector,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5º a 15º / No / No / No
Consumo energéticoClase B (35W)
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • mando a distancia TM1240,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario en CD

Diseño y conectividad del Samsung T22E390EW

Samsung T22E390EW

Diseño de marcos en el Samsung T22E390EW

Estamos frente un diseño que mezcla de manera muy original la tradicionalidad de un diseño clásico y líneas con transparencias y colores danto un toque moderno y diferenciador. Sus marcos por ejemplo contiene biseles esquinados clásicos de color negro pero en su perfil lo recorre un submarco de color azul. Marco que en su borde inferior se convierte en material transparente de tono igualmente azul donde sobresale en la parte central en forma de lengüeta para contener el logo del fabricante surcoreano. Aquí es donde nos referimos que se mezclan lo clásico con lo moderno.

Samsung T22E390EW

Diseño de la parte inferior y peana del Samsung T22E390EW

Su peana es una mezcla de formas, quizás demasiadas. Es plana y rectangular en su soporte al monitor y de superficie acabando en un cuarto de cilindro alargado dando el único toque curvo del diseño del modelo. Si visionamos el diseño desde el lado lateral podemos ver el panel bien diferenciado del resto gracias al toque de su color azul y también apreciamos un perfil delgado con formas rectas y escalonadas además de la peana o soporte en forma de “T”.

Samsung T22E390EW

Vista de perfil del diseño del modelo

La conectividad de este Samsung T22E390EW es muy variada gracias a que es todo un 2 en uno, televisor y monitor a la vez. Por eso disponemos de sintonizadores por cable y digital terrestre (sin TDT2, eso sí) y CI+ para meter la PCMCIA de tu canal de pago favorito contratado. Además tenemos para conectarle dispositivos con euroconector, vídeo por componentes y compuesto, entrada de audio y salida de audio para auriculares si nos apetece no molestar a nadie y disfrutar del volumen que deseemos.

Además de todo esto tenemos una conexión USB para introducir mediante pendrive cualquier contenido multimedia, 2 HDMI y un puerto VGA para conectar nuestro PC o nuestras diferentes consolas de videojuegos.

Calidad de imagen y sonido

Samsung T22E390EW

Ángulo de visión del monitor Samsung T22E390EW

Estamos ante un panel con tecnología PLS que es mejor que la IPS entre otras cuestiones en el ahorro energético, ángulos de visión, en la variedad de grises, realidad del color… Un panel de 21.5 pulgadas de tamaño que podrás visionar desde prácticamente cualquier ángulo con sus 178º de campo de visionado.

Podemos decir que lo único que tendría que mejorar esta tecnología PLS es en mejorar el tiempo de respuesta que aunque se asemeja a los mejores paneles TN solo ha llegado a conseguir un mínimo de 5 ms que es lo que presenta este Samsung T22E390EW. Una cifra que es suficiente para conseguir una fluidez de imagen más que decente frente a imágenes en movimiento en películas o videojuegos de acción.

Con una calidad de imagen tope Full HD a 1920 x 1080p, un brillo de 250 cd/m², un contraste nativo 1000:1 y 16.7M de colores en su pantalla podemos disfrutar tanto de la televisión como del contenido que queramos introducir en él.

Analizando su sonido nos topamos con dos altavoces de 5W cada uno más que suficientes para el tamaño ante el que estamos frente a este modelo. En cuanto a calidad este sistema de sonido cuenta con DTS Premium Sound 5.1 para ofrecer efecto envolvente y además Dolby Digital Plus. Un sonido a la altura de los mejores monitores de la misma gama.

Samsung T22E390EW, un 2 en 1

Samsung T22E390EW

Samsung T22E390EW, todo un dos en uno

Como ya hemos comentado este Samsung T22E390EW son dos en uno teniendo sintonizadores para poder ver cómodamente la TV y conexiones más que suficientes para conectar nuestro PC, videoconsolas y demás dispositivos incluso no digitales usando el euroconector, por ejemplo.

Por destacar algunos temas pobres o peores de este modelo podemos mencionar que se habría podido mejorar su consumo energético ya que disponemos de clase B y un consumo de 35W y podría haberse mejorado la ergonomía ya que solo podremos inclinar el modelo no teniendo acceso al pivotado, giro ni ajuste de altura.

Samsung T22E390EW

Contenidos y tareas simultáneas en tu Samsung T22E390EW

Al contar con USB capaz de reproducir contenido multimedia como música, fotografías y vídeos ampliamos el abanico de variedad de entrada de contenido en imagen sin necesidad de encender el ordenador gracias a su función ConnectShare de Samsung. Por esto mismo contamos con la opción de multitarea PIP+ pudiendo reescalar una segunda imagen hasta un 25% de la pantalla y colocarle dentro de la pantalla en el lugar que desees.

¿Dónde comprar el Samsung T22E390EW?

Monitor T22E390EW: Pros y contras

PROS:

  • Con altavoces
  • Relación calidad/precio
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Calificación energética B
  • Solo inclinable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies