BenQ GL2706PQ, ideado para disfrutarlo durante horas

Si tu objetivo es buscar un monitor que no tenga que enamorar a simple vista por su diseño pero en cambio dejarte trabajar horas y horas con él cuidando de paso tu apreciada vista reduciendo al máximo su cansancio este BenQ GL2706PQ puede servirte como una gran opción. Su calidad tanto en la calidad de imagen y su gran ergonomía hacen que tu experiencia frente a él sea lo más cómoda y disfrutable posible.

Características técnicas del BenQ GL2706PQ

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ GL2706PQ
Tamaño de pantalla27″
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.233 mm
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión170º / 160º
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / 72% NTSC
Sonido2 W (2 x 1W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)373 x 623 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)533 x 623 x 230 mm
Peso (con peana)6.2 Kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • DVI,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5º a 20º / Sí / 160 / 120 mm
Consumo energético66 W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI 1.3,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del monitor BenQ GL2706PQ

BenQ GL2706PQ

Diseño inferior y peana del BenQ GL2706PQ

Tenemos que tener claro que estamos frente a un diseño típico que nos podemos encontrar en cualquier oficina o puesto de trabajo. Un diseño que nos presenta este BenQ GL2706PQ algo clásico y que está al 100% preocupado y enfocado más que por la apariencia física por la comodidad a la hora de utilizarlo procurando tener un diseño y arquitectura que permita una amplia ergonomía además de un panel lo suficientemente bueno como para no cansar mucho nuestra vista.

Si podemos apreciar en su diseño se utiliza plástico de color negro en toda su estructura. Unos marcos delgados albergan en su parte inferior en el centro el logo del fabricante, en la parte izquierda los LEDs de estado y en su parte derecha y justo debajo ocultos a la vista los botones de menú y ajustes.

Su peana es lo más simple posible en cuanto a diseño; plana y de forma circular y con una subida rectangular con esquinas redondeadas en la que se puede observar de manera algo tosca y restando mucho al buen gusto en cuanto al diseño de las agarraderas del sujetacables que en su parte posterior se ocupa de la función que su propio nombre indica.

BenQ GL2706PQ

Vista lateral del diseño del BenQ GL2706PQ

Su perfil muestra que no es un monitor de los más planos del mercado pero si se observa que está ideado su diseño para ofrecerte multitud de opciones de movimiento para situarlo acorde a tu situación y postura corporal según te permita el inmobiliario de tu casa o puesto de trabajo.

BenQ GL2706PQ

Vista trasera del BenQ GL2706PQ

En su parte trasera podemos apreciar el justo recientemente mencionado recogecables, su soporte de la peana al panel y el logo en grande del fabricante justo arriba y en el centro del panel de este monitor. También podemos apreciar el hueco para poder conectar a todas las conexiones que dispone este monitor de manera trasera ya que no se dispone de ninguna conexión lateral.

Calidad de imagen y sonido

BenQ GL2706PQ

Calidad de imagen del BenQ GL2706PQ

Con un panel más que preparado para que puedas disfrutar o trabajar de y con este BenQ GL2706PQ sin que tus ojos sufran más de la cuenta. Y esto debemos de agradecerlo a la tecnología anti parpadeo que tiene este modelo en gran parte debido a su panel de tipo TN y de retroiluminación LED que permite un tiempo de respuesta frente a la imagen de tan solo 1ms. Así conseguiremos ver unas imágenes nítidas y sin contornos borrosos en las imágenes sobre todo con mucho movimiento. Esto unido a un tamaño de píxel de tan solo 0.233 mm podremos tener una calidad de imagen Quad HD (calidad poco famosa que está entre la Full HD y la 4K), una calidad 2K.

BenQ GL2706PQ

Baja intensidad de la luz azul LED en el BenQ GL2706PQ

Además de esto y para que se reduzca el cansancio tras largas horas de uso en nuestros ojos este monitor dispone de poder regular la intensidad de la luz azul de su panel que es la que más influye en el cansancio de nuestra vista al cabo de las horas de uso.

Gracias también a este panel de tipo TN podremos disfrutar de unos ángulos de visión de 170º y 160º (dependiendo si lo observamos de izquierda a derecha o de arriba a abajo) que son más que suficientes para que no pierdas detalle desde el lugar en el que lo mires. No notarás diferencia ni en su contraste ni en sus 16.7M de colores que es capaz de mostrarte además de su gama de color del 72% NTSC.

Tampoco nos podemos olvidar de que este modelo BenQ GL2706PQ dispone de sonido. Eso sí, disponemos de dos altavoces de tan solo 1W de potencia cada uno. Una potencia muy, muy justa para las 27 pulgadas de tamaño de este monitor. Pero bueno, menos da una piedra y si no tenemos altavoces en nuestro escritorio o mesa de trabajo podemos hacer uso de ellos y ese plus multimedia que nos encontramos.

BenQ GL2706PQ, conectividad y ergonomía

BenQ GL2706PQ

Conectividad física del monitor BenQ GL2706PQ

Este BenQ GL2706PQ cuenta solo con conectividad física y solo trasera. Entre la disponible encontramos 1 HDMI, DVI, DisplayPort, entrada de audio y salida de audio para auriculares o altavoces externos si deseamos. Ni rastro de USB pero no nos podemos quejar de variedad en cuanto a conectividad en un monitor orientado al trabajo de oficina según su fabricante y no a conectarle multitud de videoconsolas y PCs.

BenQ GL2706PQ

Versatilidad de movimiento del BenQ GL2706PQ

Los puntos que pierde por diseño soso o clásico lo gana gracias a la ergonomía que posee. Y es que no hay nada más importante que además de poder ofrecer un panel con muy buena velocidad de refresco de imagen y poca luz azul es una buena ergonomía para poder mantener un correcto ángulo, postura y situación frente al monitor frente nuestras largas horas de uso frente a él. Aquí, en consecuencia, disponemos de todos los movimientos posibles; pivotación, giro, inclinación y ajuste de altura.

¿Dónde comprar el BenQ GL2706PQ?

Monitor GL2706PQ: Pros y contras

PROS:

  • Ergonomía
  • Anti parpadeo
  • Panel TN Quad HD

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño algo clásico

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
5.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies