Proyector Optoma DX349: ¿Qué tiene para ofrecer?

En los últimos días hemos tomado a un fabricante reconocido de proyectores como Optoma como el protagonista de varios modelos a analizar en detalle. Lo cierto es que el catálogo actual de esta marca es muy amplio pero con modelos que difieren mínimamente en sus especificaciones, así como también mantiene sus líneas de diseño. Es por ello que es importante plantear las diferencias en equipos como Optoma DX349.

Optoma DX349 es un proyector de gama media-alta que también resalta por ofrecer características suficientes como para utilizarlo como medio de demostración para oficinas o salones de clases, aunque tranquilamente puede ser la fuente de entretenimiento del hogar con un soporte para contenidos 3D y tratamiento especial de la imagen. A continuación algunas de sus principales características.

Características de Optoma DX349

Optoma DX349
Dimensiones298 x 230 x 96.5 mm
Peso2.17 kg
ColoresNegro
Iluminación3.000 Lúmenes ANSI
Lampara195 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen1024 x 768, 4:3
Tamaño de imagen27 pulgadas – 305 pulgadas
Distancia1 metro a 12 metros
PuertosHDMI (1.4a 3D), VGA (YPbPr/RGB), compuesto, salida y entrada audio 3.5mm, RS232, salida VGA, USB-A (1A)
AltavozSi
BateríaNo
Rudio29 db (ahorro de energía)
Contenido del paqueteProyector, cable de corriente, cable VGA, mando a distancia con pilas 2 x AAA, guía de inicio rápido, Manual de usuario en CD , Garantía

Diseño, nada para resaltar

Optoma DX349

Optoma DX349 es idéntico a otros proyector ya analizados

Si se ha seguido a los otros modelos de la marca que ya hemos analizado, lo referido al diseño puede considerarse como nulo en cuanto a novedades. Sin embargo, para los que ingresan por primera vez debe repetirse el buen estilo incluido en este proyector más allá de que no innove demasiado en su forma rectangular.

Con unas dimensiones de 298 x 230 x 96.5 y un peso de 2.17 kilogramos, el equipo trae consigo un control remoto para modificar todos sus parámetros a la distancia, aunque no por ello se olvida de incluir nueve teclas físicas sobre su cara superior para realizar las acciones más básicas desde el mismo equipo.

Por último, Optoma DX349 incluye en su panel trasero todas las conectividades que están disponibles así como su cable a la corriente. Con su compra, cada usuario puede elegir la inclusión de un par de gafas para 3D en caso de querer disfrutar este tipo de contenidos.

Full 3D, un distintivo de Optoma

Optoma DX349

Optoma DX349 es muy fácil de manejar

 

Como lo indicamos con cada proyector, el soporte para mostrar sin problemas determinados contenidos en 3D nunca se encuentra ausente. Tomando la imagen desde casi cualquier fuente, ya sean reproductores de Blu-ray 3D, la radiodifusión en 3D o los juegos de consolas de última generación, solo es cuestión de sentarse y disfrutar.

Por otra parte, se debe aclarar que la resolución de vídeo saliente es 1024 x 768 píxeles con un formato de visión nativo 4:3 (también es compatible con 16:9) y compatibilidad con un máximo de 144Hz de frecuencia de refresco para conseguir una fluidez máxima en la reproducción de imágenes.

Aprovechando estos datos, también vale la pena resaltar que el usuario puede conseguir un tamaño de imagen resultante que va desde las 27 pulgadas hasta las 304 pulgadas, todo dependiendo de la distancia en que se coloque el proyector respecto a la superficie (de 1 a 12 metros).

Modo de ahorro de energía

Otra de las grandes ventajas que ofrece Optoma DX349 está en el uso de diferentes modos que permiten ahorrarse hasta un 70% de consumo de energía. Esto no solo aporta un grano de arena a la protección ecológica, sino que le suma vida útil a su lámpara (de 3000 lúmenes ANSI) para que sea capaz de llegar hasta un total de 10 mil horas de uso sin necesitar su cambio.

Por otra parte, puede haber casos en que el proyector se deja encendido cuando no está en uso, por lo que entra en acción la función “Auto Power Off” que apaga automáticamente el equipo después del transcurso de un período determinado de tiempo donde no se detecta acción por parte del usuario.

Puertos y conectividad inalámbrica

Optoma DX349

Optoma DX349 se conecta a casi cualquier dispositivo

En primera instancia se debe reflejar que cualquier dispositivo actual puede ser reproducido desde este proyector gracias a la presencia de un puerto HDMI (1.4a) que permite reproducir originalmente vídeos en Full HD. Asimismo, otros equipos más antiguos también están soportados mediante una conexión VGA (YPbPr/RGB) y compuesta.

Además, no falta una entrada y salida de audio tradicional de 3.5mm, que lógicamente puede combinarse con unos altavoces integrados en el proyector para que no falte sonido en ningún momento.

En caso de querer aprovechar la tendencia del streaming de contenido, se pueden eliminar las molestias de cable con la compra de un accesorio externo denominado WHD200 que hace viable recibir imágenes Full HD desde un reproductor Blu-ray, TV Box , consola de juegos o cualquier medio AV. Incluso, su puerto USB activo permite alimentar de energía a un dongle HDMI tal como Google Chromecast para enviar contenidos desde cualquier móvil Android.

Disponibilidad y precio de Optoma DX349

PROS:
  • Distintos puertos disponibles
  • Compatibilidad con vídeos 3D
  • Hasta 10 mil horas de vida útil

CONTRAS:
  • No hay diferencias de diseño con otros modelos Optoma

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies