LG 22MK430H-B, un monitor que aprovecha la relación precio-rendimiento

Quién dice que tener un presupuesto limitado para comprar un nuevo monitor signifique quedar satisfecho con muy poco. Lo cierto es que la evolución de este tipo de dispositivos ha permitido que hoy se puedan adquirir a bajo precio dispositivos que hasta hace no mucho formaban parte de las mejores pantallas del mercado. Un ejemplo de ello es el LG 22MK430H-B.

LG 22MK430H-B es un monitor de gama media que se destaca principalmente por su equilibrio entre las especificaciones y el bajo precio que se pide a cambio. Se trata de una opción con pantalla de 21 pulgadas y resolución Full HD que integra varias de las tecnologías de la marca para asegurarse un uso óptimo en distintos tipos de actividades tradicionales.

Características de LG 22MK430H-B

LG 22MK430H-B
Dimensiones
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla21,5 pulgadas
Resolución1920 x 1200 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Salida de auricularesSi
Tasa de refresco50~75Hz / 30~83kHz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
FuncionesDynamic Action Sync, Protección Antiparpadeo, Ahorro de energía inteligente, Estabilizador de Negros, Super Resolution+, División en 4 pantallas, AMD Free-Sync
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x D-Sub
Puerto USB‎No
Sitio oficialLG
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida, Garantía

Diseño distintivo de LG

LG 22MK430H

LG 22MK430H hace uso de diseño con líneas rectas

En el terreno de la estética, está claro que no se puede esperar mucho del fabricante para este monitor, aunque los resultados finales son más que aceptables. Y es que lejos de quedarse en un estilo totalmente convencional, al menos se suman detalles de diseño en su superficie con formato triangular tanto en su base como en la cara trasera de la pantalla que aportan algo diferente.

El sistema de controles de este LG 22MK430H sí es tradicional con botones físicos que se ubican en la zona trasera inferior de la pantalla, mientras que sus puertos disponibles lo hacen exactamente en el centro posterior del monitor. Respecto a su base, tiene un peso y dimensiones lo suficientemente buenas para garantizar estabilidad.

Finalmente, se encuentra disponible un soporte VESA, lo que hace viable la utilización de soportes externos compatibles para fijar directamente la pantalla sobre la pared en caso de así desearlo.

Pantalla de buen rendimiento

LG 22MK430H

LG 22MK430H llega a resoluciones Full HD

LG 22MK430H hace uso de una tecnología IPS (In-Plane Switching) que destaca el rendimiento de las pantallas de cristal líquido. Los tiempos de respuesta se acortan, la reproducción del color se mejora y los usuarios pueden ver la pantalla prácticamente desde cualquier ángulo.

Estrictamente con un tamaño de 21,5 pulgadas y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, no hay elementos que merezcan la pena ser analizados como puntos negativos, pues se mantiene en la media del mercado a través de niveles de brillo máximos de 250 cd/m2, relación de contraste 1000:1 y reproducción de 16.7M de colores con un soporte del 71% en la gama de color (CIE 1931).

Finalmente, para los amantes de los videojuegos pueden tener una experiencia aceptable gracias a los tiempos de respuesta de 5 ms, mientras que los ángulos de visión soportados llegan hasta los 178º en horizontal como vertical, lo que significa que se mantiene una buena calidad aun cuando uno no se encuentre fijado en una posición céntrica.

Pensado en los videojuegos

Una de las características avanzadas presentes en el LG 22MK430H-B corresponde al soporte para la tecnología AMD FreeSync, la cual garantiza que los jugadores puedan experimentar movimientos fluidos e impecables a través de juegos en la máxima resolución y con acciones que suceden a gran velocidad. La misma elimina virtualmente el desgarre y el tartamudeo de la pantalla.

Por otra parte, su sistema de sincronización dinámica de acciones posibilita minimizar el retraso de entrada para que se pueda captar cada momento de lo que está sucediendo en tiempo real.

Por último, LG siempre se ha destacado por tener un sistema de estabilización de negros, el cual mejora la profundidad y claridad de aquellas zonas oscuras que se visualizan en el monitor pero sin generar cambios sobre el resto de los colores que se están reproduciendo al mismo tiempo. Así, el usuario no se quedará en desventaja ante sombras presentes en un mapa o sin detectar lo que sucede en una escena nocturna.

Detalles finales a destacar

LG 22MK430H-B

LG 22MK430H-B posee puerto HDMI, D-Sub y salida de auriculares

Hay muchos detalles de funcionamiento que también merecen la pena ser destacados en el LG 22MK430H, tal es el caso de la compatibilidad con puertos HDMI y D-Sub que posibilitan que la mayoría de los dispositivos de última generación puedan funcionar fluidamente y en Full HD de manera nativa.

Asimismo, el sistema anti-parpadeo dice presente para evitar esos efectos imperceptibles para la vista del usuario pero que terminan generando con el tiempo molestias como fatiga visual a quienes se pasan muchas horas por día al frente del ordenador.

Además de un modo Juego que optimiza los parámetros visuales y técnicos del monitor para este tipo de experiencias, también el equipo tiene un modo Lectura que simplifica la visión de las personas amantes de los contenidos de texto en formato digital. Esto, sumando al último punto mencionado, le da una clara ventaja ante monitores convencionales.

Por último, aunque se agradece la presencia de una salida de auriculares directa, el punto negativo es la ausencia de parlantes integrados, por lo que es necesario tener dispositivos de sonido externos para poder escuchar el audio sin problemas.

Disponibilidad y precio de LG 22MK430H

PROS:
  • Precio competitivo
  • Soporte para AMD Freesync
  • Buena calidad de imagen
  • Algunas funciones avanzadas extra

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies