Kodi, la aplicación para smartTV que lo da todo

¿Recuerdas lo que era XBMC? Pues Kodi es su sustituto actual en el mercado. Para aquellos que no la conozcan, se trata de una aplicación para Smart TV que permite convertir tu ordenador en el lugar donde se reproducen vídeos, fotos y archivos de todo tipo. Es por ello que si te interesa conocer más detalles sobre esta plataforma te recomendamos que continúes leyendo.

¿Qué es Kodi exactamente?

Kodi es una aplicación que convierte a tu ordenador en un centro multimedia. Cuando abres la aplicación, ves una maravillosa interfaz que ofrece soporte a prácticamente todo tipo de contenidos. Sus inicios datan del año 2002, cuando se comenzaron a rootear las primeras videoconsolas de la marca Xbox.

Kodi es una plataforma de código libre, por lo que cualquier persona puede acceder a su código fuente y así prepara una adaptación para su propio equipo. De hecho, tienes versiones disponibles para todos los sistemas operativos existentes.

Puedes adaptar la aplicación a tu manera ya que es posible modificar tanto la interfaz como las funcionalidades que cada usuario quiera utilizar a través de add-ons. Algunas cosas que puedes hacer es ver canales de televisión, conectarte a Youtube, ver la predicción meteorológica, escuchar la radio e incluso acceder a tus servicios de almacenamiento dentro de la nube.

Este es el intuitivo aspecto de Kodi

Este es el intuitivo aspecto de Kodi

El funcionamiento del programa y su instalación son muy sencillos por lo que en lo que más tiempo perderá el usuario es en conseguir crear su interfaz idónea, es decir, en configurarlo una vez lo tengas en tu televisor.

¿Es legal?

Descargar la aplicación y utilizarla en tu ordenador es completamente legal. Esto incluye también la instalación de complementos oficiales de Kodi. Lo más turbio, son aquellos complementos creados por terceros, pues algunos de los que se desarrollan atentan contra el contenido protegido por copyright. Por ello, puede ser que expongan al usuario a malware y otras amenazas peligrosas en internet además de estar contribuyendo, por supuesto, a la piratería.

Por ello, lo más recomendable cuando se utiliza Kodi es usar una VPN para poder ver el contenido de esta plataforma.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies