Input Lag: ¿Qué es y cómo se mide?

¿Qué es el input lag?

A la hora de adquirir un nuevo televisor, existen multitud de características a tener en cuenta para compararlas con los diferentes modelos que existen en el mercado. En el caso de los gamers, es decir, los grandes jugadores,tienen en cuenta un dato por encima de muchos otros: el input Lag.

El input lag mide el tiempo de respuesta (en mili-segundos o ms) que hay desde que se aprieta un botón en la consola hasta que se reproduce la acción en el televisor. De ahí que los grandes gamers que jueguen sobre todo on line lo consideren un dato de suma importancia a la hora de elegir panel.

Este dato varía considerablemente dependiendo de qué panel se trate. Los paneles IPS, por ejemplo ofrecen un gran número de ventajas, pero son los que peores resultados consiguen. En cambio, los paneles VA son los más rápidos del mercado, aunque siempre dependerá del modelo en cuestión, pues suele haber diferencias notables entre ellos.

Otro aspecto importante a destacar en la medición de los input lag, es el modo de imagen que tengamos seleccionado en el televisor. Si lo tenemos seleccionado en modo standar, dinámico, cine, etc, el televisor está utilizando toda su potencia gráfica para conseguir el mejor resultado posible y ello conlleva penalizar estos tiempos de respuesta.

Por ello los fabricantes, que tienen que mimar a sus consumidores más exigentes, suelen dotar a sus televisores del modo juego. Con este modo, se desactivan todos los procesamientos y filtros de imágenes para mostrar resultados más rápidos y con tiempos de respuesta más cortos.

Desde Giztele nos vamos a esforzar en incluir este dato en todas las reviews que hagamos a partir de ahora, ya que consideramos que es un dato dificil de encontrar en internet. Además, las pocas webs especializadas que ofrecen estos resultados suelen hacer pocas comparativas, y normalmente de gama alta.

Por ello, y como consideramos que no todo el mundo está dispuesto a comprarse una gama alta, quizás les sea más interesante comprobar el input lag de modelos más asequibles.

Cómo se mide el input lag

Para llevar a cabo esta labor, es necesario un pequeño dispositivo que podría caber en un bolsillo, el cual necesita una conexion Mini-USB o dos pilas AA para alimentarse , y tiene nada más que una salida HDMI y un botón amarillo, el cual deberemos presionar para que el medidor lance pulsos al televisor, y a través de un fotosensor, contabiliza el tiempo de respuesta entre que se lanza el pulso y se visualiza en pantalla.

Hemos comprobado como en las mediciones, el valor suele variar, por lo que os pondremos la medida que más se mantenga en pantalla. Tomaros este dato como orientativo, las cantidades no van a ser totalmente exactas, ya que las mediciones varían dependiendo de las condiciones lumínicas de la habitáculo, la cantidad de brillo que pueda mostrar la pantalla, etc.

Os dejamos unas fotos del medidor que vamos a utilizar en los test.

Medidor de Input Lag

Medidor de Input Lag-Vista Frontal

Medidor de Input Lag

Medidor de Input Lag-Vista Completa

Medidor de Input Lag

Medidor de Input Lag- Vista Superior

Medidor de Input Lag

Medidor de Input Lag- Vista Inferior

3 Comentarios
  1. Yo acabo de comprar un Smart TV 4k marca Philips
    Series 6000
    modelo :
    55PFL6900/F8 A
    Con 3 HDMI 2.0 y HDCP 2.2
    Quisiera saber cuál es el input lag?
    Es de 8 ó de 10 bits?
    Porqué en caja dice en un lado LED* y en otro lado LCD?

  2. Hola, muy buenas noches, me podriais decir por favor donde puedo comprar el medidor de input lag,muchas gracias de antemano

  3. Buenos días:

    estoy interesado en un modelo, el LG 32LH604v.
    ¿Tenéis algún dato sobre su input lag o sobre su rendimiento en juegos?

    Gracias de antemano por la respuesta 🙂

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies