Información sobre trastornos psiquiátricos en HBO, ¿cómo y por qué?

Ya lo hicieron en Netflix tras la polémica con Por trece razones que hizo que casi tuvieran que retirarla y ahora lo vemos en la competencia. A partir de ahora vamos a ver cierta información sobre trastornos psiquiátricos en HBO. ¡Te lo contamos!

La información sobre trastornos psiquiátricos en HBO

En efecto, la famosa y polémica serie sobre el suicidio de una adolescente llevó a que sus protagonistas, tras numerosas quizás, tuviesen que filmar un mensaje en el que se alentaba al público a pedir a ayuda, a diferenciar la realidad de la ficción y, por supuesto, a no suicidarse (vaya cosas…).

En esta ocasión es HBO la que hace algo parecido. Y es que en la plataforma se encuentran disponibles muchos contenidos en los que la salud mental es el tema principal y/o se aborda de una manera directa e incluso agresiva en ocasiones, siendo bastante impactante para el espectador y dando mucha información que, mal utilizada, puede ser peligrosa.

¿Conseguirá la plataforma concienciar a la sociedad?

¿Conseguirá la plataforma concienciar a la sociedad?

Por este motivo, se ha decidido que, antes del visionado de mucho de este contenido, se reproduzca cierta información que se espera que cree concienciación respecto a muchos trastornos de la psique. Sharp Objects o Barry son algunos de los títulos escogidos.

Esta iniciativa se llama It’s OK. Lo que pretende es eliminar el estigma que existe alrededor de estos temas y de la mala percepción sobre los problemas de salud mental. También se analizan los arcos argumentales de los contenidos que la plataforma ofrece y que están relacionados con la temática.

Ello se consigue con la emisión de microvídeos, dada desde este pasado 10 de octubre, en la que se da importancia a cada una de las historias de los personajes de dicho contenido en los que un trastorno psiquiátrico es el protagonista.

Estos minicontenidos se denominan bumpers y buscar promover la discusión. En ellos aparecen todo tipo de profesionales y enfermos y exenfermos cuyos testimonios nos ayudan a saber más.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies