La temporada 2 de Por trece razones podría dejar de emitirse

¡Sorpresa! Aunque en los estrenos de Netflix en mayo no lo comentamos -básicamente porque la plataforma se guardaba con recelo la fecha de estreno- la temporada 2 de Por trece razones ya está disponible por completo. Se estrenó el día 14 de mayo, con la noticia anunciándolo muy poquitos días antes.

Sea como sea, el asunto es que, a pesar de llevar meses trabajando para tratar de ofrecer un mensaje realista al público adolescente sobre los problemas (en especial, el suicidio), incluyendo pequeños documentales, charlas con los actores y anuncios específicos, esta temporada sigue en el ojo del huracán, hasta el punto de que se ha solicitado su retirada.

¿Por qué iban a retirar la temporada 2 de Por trece razones a pocos días de su estreno?

Antes de que se estrenase una organización estadounidense de índole cristiana ha realizado una solicitud oficial para que la nueva temporada no sea emitida, para que se suspenda la transmisión de sus capítulos más exactamente.

temporada 2 de Por trece razonesEl motivo es que en la serie se glorifica el suicidio, o eso argumentan. Esta afirmación se apoya en que durante las primeras semanas tras el estreno de la temporada 1 muchos adolescentes trataron de quitarse la vida. También se destaca el hecho de que incluso los medios criticasen los peligros que la serie podría suponer.

La asociación ha conseguido cincuenta y siete mil firmas para respaldar la petición. Las escuelas también se han encargado de crear la alerta enviando cartas a los padres avisando del estreno y su peligro.

Sí, como lo lees; si no la has visto todavía no pierdas tiempo porque es posible que en cualquier momento la temporada 2 de Por trece razones desaparezca de Netflix  por tiempo indefinido.

En cualquier caso, su productora, Selena Gómez, no parece tener intención ninguna de pactar con Netflix el suspenso de la transmisión del nuevo contenido. De hecho, recientemente ha salido a la luz su nuevo single, que forma parte de la BSO de la serie.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies