HUAWEI MateView es el primer monitor externo de la firma

La firma, conocida por casi todos por sus teléfonos móviles, se adentra en el segmento de los minitores dentro del audiovisual. Lo hace lanzando HUAWEI MateView, del que te voy a hablar hoy.

¿Cómo es HUAWEI MateView?

Esta misma semana la firma se ha pronunciado para hablar sobre el lanzamiento de su nuevo producto, un monitor externo profesional, periférico con el que se mete en el nuevo mercado de nuestro sector.

Redefiniendo la generación de monitores que está por venir, HUAWEI lanza un panel minimalista, con buena tecnología y que nos permite disfrutar de funciones inteligentes.

Su resolución es de 3840 x 2560 (4K+), con una proporción de imagen nativa de 3:2. Este panel se enmarca en una carcasa de diseño futurista inspirada en Wassily Kandinsky, con un panel trasero magnético y un frontal de sólo un 6%. La base se separa del panel y permite que ajustemos el monitor a la altura conveniente así como el ángulo de visión de manera muy sencilla.

Así de minimalista luce el HUAWEI MateView

Así de minimalista luce el HUAWEI MateView

El OSD es táctil y permite realizar todos los ajustes a los que estamos aconstumbrados y, de hecho, algunos más relacionados con los dispositivos conectados.

Su calibración de color es magnífica, mostrando una precisión ΔE <1 para el para sRGB y ΔE<2 en el caso de DCI-P3. A esta le acompaña la certificación VESA DisplayHDR 400, un soporte más que razonable para un monitor. Con Wireless – Real Colour puedes realizar una proyección inalámbrica del contenido reproduciendo los colores de manera realista. Pero si optas por el cable el monitor admite el 98% de DCI-P3 y el 100% del sRGB.

Dicha proyección se da para reproducir el contenido de ordenadores portátil y, con smartphones gracias a OneHop Projection.

Además, este modelo dispone de dos puertos USB A y otros dos de tipo C, miniDisplayPort, HDMI e incluso un jack 3.5 mm.

En relación al cuidado de la vista, dispone de las certificaciones Flicker Free y TÜV Rheinland Low Blue Light, que ya encontramos en los paneles de sus ordenadores portátiles.

Terminamos indicando que, por si fuera poco, damos con dos altavoces que se colocan en el soporte del monitor con una potencia más que conveniente para este tipo de aparato y también dos micrófonos con reducción de ruido.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo