HP 27fwa, una opción interesante para distintas actividades

HP es una marca de calidad que difícilmente nos va a entregar malos productos, por ello, es que nos genera bastante confianza. En esta ocasión queremos hablar sobre sus monitores que en su mayoría tienen precios asequibles para el público. Hoy nos enfocaremos en el análisis del HP 27fwa una opción llamativa por las características que nos integra.

Obviamente no es el equipo más funcional que podemos encontrar en el mercado actual, sin embargo, mantiene una buena relación calidad – precio que comúnmente es lo que estamos buscando. Eso sí, antes de pensar en adquirirlo es importante que tengas claro tus expectativas para no realizar una compra errónea. Así que, vamos a conocerle más a fondo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo HP 27fwa
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 365.3 x 611.8 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 449.2 x 611.8 x 204.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 2
Puertos USB No
Otros conectores
  • Puerto VGA
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable para el HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del HP 27fwa

HP 27fwa diseño

Entre sus principales beneficios recibimos un diseño completamente delgado

Si algo destaca de este modelo es que tiene una apariencia novedosa que va a encajar bien en cualquier posición que se le dé. Además, su combinación de colores le da una mejor presencia, aunque en nuestro caso hubiéramos preferido algo un poco más oscuro para que su elegancia fuera mayor, sin embargo, nos parece un diseño que destaca.

La parte frontal nos ofrece unos biseles delgados que recubren toda la pantalla, esto nos genera un espacio útil más amplio que resulta ideal para un monitor de 27 pulgadas, ya que con esto nuestro contenido tendrá mejores dimensiones para reproducirse sin ningún tipo de estorbo. Obviamente este detalle ofrece una mejor vista al equipo.

Lo más atractivo a nuestro parecer se encuentra en la parte trasera que presenta un estilo totalmente fino, el cual nos encantó y que resulta muy difícil de ver en otros monitores por el precio de este. Eso sí, debemos de tener cuidado, ya que un mínimo golpe puede ser fatal por lo delgado que es. Sin duda, creemos que el diseño es uno de sus principales atractivos.

Conectividad

Nos vamos a encontrar con muy pocos conectores, sin embargo, los que se tienen será de bastante utilidad. Empecemos hablando de sus dos entradas HDMI que terminan por ser los más usados, ya que son los que nos permiten establecer una conexión con distintos dispositivos como computadoras, consolas y reproductores. Su rendimiento es aceptable a pesar de ser versión 1.4 y en términos generales no hemos tenido ningún problema con ellos.

Mencionar que el segundo puerto HDMI es versión 2.0 lo que significa una mejor experiencia. En caso de que tus aparatos no dispongan de esta conexión no debes preocuparte, ya que se integra un conector VGA, eso sí, la experiencia de rendimiento será todavía menor. Y como puedes observar estas son las únicas opciones con las que contamos, así que, se nos queda un poco corto a nivel de conectividad. Sobre todo por la falta de  USB y DisplayPort.

Calidad de imagen y funciones en general

El HP 27fwa presenta una imagen aceptable con una resolución Full HD (1920 x 1080) que tratará de brindarnos unas escenas más detalladas con un toque ligeramente más realista. Para conseguir eso han configurado ciertos parámetros de una manera más optimizada. Eso sí, tampoco debes pensar que será la calidad de imagen más increíble.

Tenemos una profundidad de color a 8 bits (6 bits + FRC) con un número máximo de colores a 24 bits que serán los que la pantalla puede reproducir. Con esto vamos a conseguir que se vean un poco más vividos e intensos, así disfrutaremos de mejores detalles sobre la imagen que se esté viendo sin que importe demasiado la fuente de reproducción.

La principal dificultad que encontramos es que se cuenta con un panel W-LED que nos ofrece una retroiluminación regular que no alcanza la potencia necesaria en ciertos entornos. Por lo tanto, se pueden apreciar algunas pérdidas de calidad, aunque nada que afecte demasiado, por ello, te recomendamos que busques una buena ubicación para el monitor.

Sobre todo si estas en zonas son muy oscuras o brillantes, así evitamos un poco estos inconvenientes. El contraste tiene una nitidez aceptable que trata de mostrar unos negros más precisos. Algo que nos ha encantado es que sus ángulos de visión tanto en horizontal como vertical alcanzan los 178° para mantener una buena vista sin importar la posición.

Sonido

Para fortuna nuestra se tiene un audio integrado que nos evita la necesidad de adquirir altavoces externos para disfrutar del sonido. Obviamente no será una calidad espectacular, pero puede venir bien para ver películas y series considerando darle un uso totalmente personal. Debemos aceptar que la experiencia es interesante por la claridad brindada.

Más características que valen la pena conocer

HP 27fwa rendimiento

Es un monitor agradable, ya que puede funcionar para distintas funciones sin fallar en ninguna

Como mencionamos desde un inicio el HP 27fwa se puede utilizar para diferentes actividades, obviamente realizará algunas mejores que otras. Por ejemplo, es un modelo bastante bueno para trabajar con programas de informática que no requieran mucha potencia. También sirve para disfrutar de contenido multimedia gracias a su calidad de imagen.

Tiene una frecuencia de actualización a 75 Hz que nos permite gozar de un rendimiento aceptable para videojuegos, por si fuera poco, también ofrece compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync que nos evita ver imágenes borrosas mientras estamos jugando. Su tiempo de respuesta alcanza apenas los 5 ms que será vital para partidas online.

Lo único que lamentamos es que no incluye NVIDIA G-SYNC, aunque tampoco podemos ponernos exigentes considerando el valor que tiene este monitor. Su ergonomía no será muy destacable, sobre todo si tomamos en cuenta que solamente tenemos la posibilidad de ajustar la inclusión, es decir, que la altura y rotación se mantiene siempre igual.

Disponibilidad y precio del HP 27fwa

¿Buscas algo para el gaming sin gastar demasiado? Entonces te podemos recomendar que visites el análisis que le hemos dado al HP V28, el cual nos incluye algunas características para una experiencia de juego mayor.

HP 27fwa: Pros y contras

PROS:

  • Diseño bastante delgado
  • Ofrece HDMI 2.0 y VGA
  • Calidad de imagen aceptable
  • Buen sonido
  • Incluye AMD FreeSync
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • No incluye USB ni DisplayPort
  • No cuenta con NVIDIA G-SYNC
  • Su ergonomía no es muy buena

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo