HP V28, monitor para gaming con resolución UHD

Dentro del mundo de los televisores la resolución UHD ya se ha establecido como el estándar que todos los usuarios buscan a la hora de comprar un nuevo modelo, aunque en el caso de los monitores todavía hay una decantación por los estándares Full HD y QHD. Así, HP quiere impulsar el salto hacia las últimas mejoras de la imagen y HP V28 es uno de sus protagonistas.

HP V28 es un monitor de gama alta que se presenta como una de las opciones de tamaño más pequeño que permite disfrutar de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, lo que lo vuelve ideal para actividades de consumo multimedia, mientras que sus tiempos de respuesta de 1 ms y soporte para tecnología AMD FreeSync le da un adicional clave para acceder a una experiencia de gaming de última generación.

Características de HP V28

HP V28
Dimensiones 658,8 mm x 56,2 mm x 383,2 mm
Peso 5,14 kilogramos
Soporte VESA Si, 100 X 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla LED 28 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Contraste nativo 1000:1
Tasa de refresco 60 Hz‎
Brillo 300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 170º horizontal, 160º vertical‎
Tiempos de respuesta 1 ms
Tecnología de protección ocular‎ Blue Light Filter
Conectividad‎ 2 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort 1.2
Puertos USB‎ No
Sitio oficial HP
Altavoces No
Entrada energética AC 100-240V, 50/60 Hz
Consumo energético 31W
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, cable HDMI, Cable DisplayPort, Manual de usuario

Opciones de diseño y conectividad

HP V28

HP V28 permite el uso de accesorios de terceros vía soporte VESA

Posiblemente para no llevar los precios por las nubes, la estética elegida para este equipo no es nada fuera de lo habitual en otras gamas de la marca, hasta el punto de que tranquilamente podría confundirse con un monitor más simple de LG. Aquí es donde se extrañan biseles reducidos o un grosor general mejor logrado.

La base integrada mantiene un formato rectangular que asegura una buena estabilidad en el escritorio, aunque su soporte VESA de 100 x 100 mm también hace posible fijar la pantalla directamente sobre la pared. Se agradece además una buena libertad para modificar la orientación de la pantalla en vertical de forma que se halle la posición ideal de visualización sin importar a qué altura uno se encuentre sentado.

En conectividad, hay presencia de dos puertos HDMI en el estándar 2.0 que asegura compatibilidad con dispositivos que tengan entrada de vídeo en resolución UHD, de forma que se puede tener un PC y también una consola de juegos conectada en simultáneo. Además, un puerto DisplayPort 1.2 facilita una alternativa para otros ordenadores.

También se agradece la presencia de un puerto convencional de auriculares de 3.5 mm para acceder a audio sin recurrir a la fuente de origen, aunque vale recalcar que no se han integrado altavoces y serán necesarios equipos de audio externos para tener el acompañamiento de sonido en la habitación.

Excelente imagen en dimensiones contenidas

HP V28

HP V28 es de los monitores más pequeños en llegar a UHD

Una vez más hay que preguntarse qué tan necesario puede ser acceder a una resolución de pantalla tan elevada cuando esta no tiene unas dimensiones suficientemente grandes para apreciarla en su máximo esplendor, incluso aunque el usuario de ordenador se encuentre sentado a una posición realmente cercana.

Bajo esta particular elección de HP V28, es indudable que el monitor tiene las mejores prestaciones para una pantalla con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de actualización de 60 Hz, además del acompañamiento de unos niveles de brillo de 300 cd/m² y unos ángulos de visión de 160º en vertical y 170º en horizontal.

Asimismo, se menciona una relación de aspecto 16:9, relación de contraste nativa de 1000:1 y certificación de consumo energético A, algo digno de resaltar para los que se preocupen por mantener un uso de energía en niveles aceptables. En comparación con otras creaciones de la marca como es el ejemplo de HP Pavilion 27 Quantum Dot, aquí se prioriza una mayor resolución a costa de números inferiores en otros apartados técnicos.

Especificaciones adicionales para videojuegos

HP V28

HP V28 posee un estilo estética bastante clásico

Antes de terminar, no se puede dejar de indicar los elementos extras que vuelven a HP V28 una buena elección en usuarios que quieran jugar en sus ordenadores o consolas de nueva generación. Por ejemplo, sus tiempos de respuesta de 1 ms ayudan a eliminar los efectos de borrosidad en movimientos de acción rápida.

Aunque es cierto que el mantenerse en 60 Hz no es lo ideal para los usuarios que quieran llevar la acción a una tasa de imágenes por encima del estándar más utilizado en esta generación, sí se hace presente la tecnología AMD FreeSync que reduce las interrupciones en pantalla, los retrasos de entrada y efectos “fantasma” en las imágenes gracias a la sincronización de la frecuencia de actualización con la GPU.

Ya sea que se pasen muchas horas jugando al frente de la pantalla o se utilice el monitor para otras actividades de entretenimiento o trabajo, no falta en este modelo el soporte para tecnología “Low blue light” que elimina los efectos de cansancio visual de los usuarios al reducir los niveles de luz azul que emite su panel sin que se note un cambio en la experiencia general.

Disponibilidad y precio de HP V28

PROS:

  • Excelente resolución UHD
  • Soporte para tiempos de respuesta de 1 ms y tecnología AMD FreeSync
  • Protección ante el cansancio visual
  • Precio bastante equilibrado

CONTRAS:

  • Diseño podría ser más atractivo
  • No es una experciencia de gaming perfecta al quedarse limitado a 60 Hz
  • No tiene altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo