HP OMEN X 25, monitor que nos ofrece una ventaja casi injusta de juego

Los monitores son una gran opción para realizar diferentes actividades. Con el paso del tiempo han adaptado nuevas tecnologías que los hacen más poderosos. Hoy hablaremos de un modelo ofrecido por la firma HP que nos parece bastante competitivo a pesar de salir por allá del año 2019. Hacemos referencia más en concreto del modelo HP OMEN X 25.

Que nos implementa interesantes características para un rendimiento adecuado, obviamente no será lo más poderoso que vayamos a encontrar, sin embargo, por su costo puede terminar siendo una buena opción. No obstante, antes de pensar en adquirir el HP OMEN X 25f debemos conocer más a detalle lo que realmente nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo HP OMEN X 25 – HP OMEN X 25f
Tamaño 25″ (63.5 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 240 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 330.6 x 557.5 x 98.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 489.6 x 557.5 x 272.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • 3.5 mm Audio Out
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable para DisplayPort
  • USB 3.0
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del HP OMEN X 25f

HP OMEN X 25 diseño

Uno de los diseños más elegantes y vistosos que tenemos para un monitor gamer

Debemos aceptar que su apariencia es bastante novedosa y eso le da una ventaja sobre otros monitores. Sería genial que fuera curvo en su pantalla, pero tampoco es algo que importe demasiado. Como se puede ver en la imagen tenemos una interesante combinación de colores donde prevalece mayormente el negro, pero sus detalles en rojo son bellos.

Hablando directamente de la pantalla vamos a observar que sus biseles son delgados, por ende, tendremos un espacio útil más amplio que viene perfecto para un equipo con apenas 25 pulgadas. Así nuestro contenido se verá con mínimos estorbos o cortes. Por si fuera poco, esto también ayuda a que el monitor tenga una mayor elegancia en su ubicación.

La vista desde los costados mantiene un estilo delgado que suele adaptarse bien a las circunstancias o entornos. Si volteamos el equipo veremos lo más atractivo a nivel estético. Al menos para nosotros que buscamos una buena presencia. Y precisamente eso conseguimos con la atractiva parte trasera que tiene una elaboración limpia y bien detallada.

Conectividad

Una conectividad simple que podríamos mencionar carece de algunos puertos importantes que resultar ser bastante útiles en este tipo de monitores. Sin embargo, tampoco termina por ser un punto negativo considerando la calidad de los conectores que se ofrecen. En primer lugar, disponemos de dos entradas HDMI 1.4 (HDCP) que serán ideales a la hora de conectar los dispositivos externos que tenemos pensamos utilizar como computadores o consolas.

La principal ventaja que recibimos son sus dos USB 3.0 (downstram) y un USB 3.0 (upstream) que en total nos terminan ofreciendo tres puertos. Su funcionamiento es muy bueno, ya que la velocidad de transferencia será mucho más veloz. Si lo prefieres también puedes hacer uso de su entrada DisplayPort 1.2 (HDCP) que a diferencia del HDMI nos brinda una mayor eficiente, sin embargo, su problema es la compatibilidad. También tenemos una salida para audio.

Calidad de imagen y funciones en general

El HP OMEN X 25 nos ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080) que nos parece bastante aceptable, sobre todo por toda la configuración de parámetros que tiene por detrás. Con esta definición vamos a disfrutar de imágenes precisas con detalles más realistas, sobre todo porque la mayoría de contenido se suele reproducir de manera nativa en Full HD.

Para empezar, se tiene una profundidad de color a 8 bits (6 bits + FRC) que nos darán unos tonos más precisos, así podemos gozar de escenas más vividas e intensas. Por si fuera poco, la pantalla es capaz de mostrar un máximo de colores a 24 bits que será suficiente para una buena apreciación, así que, todo vuestro contenido se verá con buena calidad.

Se nos ofrece un panel W-LED que tratará de darnos la retroiluminación suficiente para no perder detalles, sin embargo, puede considerarse como uno de los puntos menos fuertes, ya que en ambientes muy oscuros o brillantes notaremos ciertas pérdidas en la calidad. Por lo tanto, debemos buscar una colocación del monitor donde no afecte esto.

El contraste no presenta grandes problemas, de hecho, podemos considerar que ofrece una buena nitidez. Dado que sus niveles están por encima de lo que se brinda en otros modelos. Por lo tanto, la iluminación no llegará a ser un inconveniente. Tampoco podemos olvidar que se tienen unos ángulos de visión a 170° en horizontal y 160° en vertical.

Más características interesantes del HP OMEN X 25

HP OMEN X 25 rendimiento

Es una gran opción si disfrutas mucho de los juegos de acción o deportes

Algo que destaca del HP OMEN X 25f es que nos ofrece una gran velocidad de respuesta que como bien sabemos es fundamental a la hora de estar jugando, sobre todo en partidas online. Este modelo viene equipado con una frecuencia de actualización a 240 Hz, es decir, que es cuatro veces más veloz que los monitores tradicionales de 60 Hz.

Otro detalle que favorece todavía más este punto es su tiempo de respuesta a 1 ms que nos permite adelantarnos al oponente. Así mismo, se nos incluye la tecnología Adaptive Sync que se encarga de eliminar la aparición de desgarros o movimientos borrosos. Esto permite a la pantalla funcionar con las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC.

Otro detalle importante que tampoco se debe dejar pasar es la comodidad que se nos puede ofrecer, ya que también es un punto vital para una experiencia de juego mayor. Para fortuna nuestra este monitor tiene un excelente confort, dado que es posible ajustar la altura y los ángulos para que sean ideales, además, la luz ambiental reduce la fatiga ocular.

Disponibilidad y precio del HP OMEN X 25

¿Buscas un monitor potente para el trabajo? Entonces la opción que te puede convenir en este caso es el HP P27Q G4 que nos brinda una resolución QHD y uno de los diseños más atractivos de la actualidad.

HP OMEN X 25: Pros y contras

PROS:

  • Diseño lleno de elegancia
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Funciona con AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC
  • Excelente ergonomía
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye puerto VGA
  • Tampoco tiene sonido

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo