HP 24W, un monitor convencional a buen precio

HP es una de las marcas más conocidas de todo el mundo en lo que a monitores se refiere. Hoy quiero hablarte del HP 24W, un panel de 23.8 pulgadas de gama media. Ofrece una calidad de imagen notable gracias a un diseño casi sin bordes y una resolución Full HD. A continuación te lo cuento todo sobre este monitor.

Características técnicas del monitor HP 24W

En la siguiente tabla muestro de manera resumida las características técnicas del monitor HP 24W. En los apartados próximos explico cada una de ellas con detalle para ofrecer un análisis completo del panel. De esta manera, puedes decidir si realmente el monitor se adapta o no a tus necesidades.

Especificaciones
Marca – ModeloHP 24W
Tamaño de pantalla28″ (60.45 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Brillo250 cd/m2
Ángulo de visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5M:1
Colores de la pantalla16.7 millones
SonidoNo incluye
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)40.03 x 54.06 x 184.3 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)32.25 x 54.06 x 50 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.23/3.58 kg
Puertos HDMI1
Puertos USB0
Otros conectores
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 23º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación 1.5 m
  • Cable HDMI
  • CD con guía, controladores y garantía

Diseño exterior de HP 24W

En líneas generales, el HP 24W tiene un diseño muy bonito bajo mi punto de vista. Te cuento las cosas que más me han gustado de él.

Por un lado, es de color negro, el cual se adapta de maravilla a cualquier estilo de decoración.
Por otro lado, tiene unos marcos laterales muy finos, de manera que proporciona una sensación todo pantalla que mejora de manera considerable la experiencia de uso.
Y, por último, las esquinas son redondeadas, de forma que se integra muy bien en el espacio.

Así luce por detrás

Así luce por detrás

La peana no tiene nada de especial, es un soporte negro muy sencillo en forma de trapecio. Teniendo en cuenta que es una pantalla de casi 24 pulgadas de tamaño, este tipo de soportes planos me gustan más que las peanas tipo pie porque creo que asientan mejor.

El monitor mide 54.06 cm de ancho, 40,03 cm de alto y 18.43 cm de profundidad con soporte; el peso es de 3.58 kilos. Claro que también tienes la opción de quitarle el soporte y dejar el monitor colgado de la pared; las medidas se quedan en 54.06 cm de ancho y 32.35 cm de alto; el peso para a ser de 3.23 kilos y el perfil, de 5 cm.

Aquí vemos en monitor de perfil

Aquí vemos en monitor de perfil

En la propia pantalla, en los laterales de la misma, puedes encontrar una gran selección de botones para realizar distintos ajustes: Menú, Más, Menos, Aceptar, Información, Alimentación, Brillo, Contraste, Control de color, Control de entrada, Control de imagen, Control de alimentación, Control de menú, Gestión, Idioma, Información y Salir.

Un último detalle sobre el diseño del HP 24W. La pantalla es ajustable, con una inclinación de 5º hacia adelante y 23º hacia atrás. De esta manera, puedes adaptar la inclinación del panel totalmente a tus necesidades, evitando así problemas cervicales por malas posturas.

Aquí apreciamos la inclinación de la pantalla

Aquí apreciamos la inclinación de la pantalla

Conectividad de HP 24W

En el apartado de conectividad, este monitor de 23,8 pulgadas de HP es bastante sencillo; dispone de un VGA y una entrada HDMI.

Calidad de imagen del monitor HP 24W

La pantalla de 23.8 pulgadas (60.45 cm de diagonal, 52.7 de largo y 29.6 de alto) es de tipo IPS con retroiluminación LED. Con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles y una distancia entre píxeles de 0.274), ofrece una relación de aspecto 16:9. La pantalla es capaz de mostrar hasta 16.7 millones de colores.

La potencia del brillo es de 250 cd/m2. La frecuencia de barrido de la pantalla en horizontal es de hasta 80 kHz, mientras que en vertical es de hasta 60 Hz. El contraste estático es 1000:1 y el dinámico, 5M:1.

El panel tiene varias funciones que me gustan mucho y que quiero comentarte. Por un lado, el tiempo de respuesta a de gris a gris es de apenas 5 milisegundos, de manera que las distorsiones se reducen al mínimo. Si sueles jugar a videojuegos en tu PC, le vas a sacar un montón de partido a esta función porque no notarás ningún tipo de interrupción en la partida.

Por otro lado, el modo Low Blue Light modifica de manera totalmente automática los colores que se muestran en la pantalla a tonos más cálidos. Además, los blancos los vuelve muchísimo más naturales; todo para evitar la fatiga ocular y ofrecer una gran experiencia de uso a los usuarios.

Y, por último, la tecnología IPS, que proporciona unas imágenes muy claras y reales.

Por lo tanto, el HP 24W ofrece una calidad de imagen notable. La experiencia con este monitor es muy buena porque las imágenes se ven nítidas y, además, en el caso de los vídeos o los videojuegos, sin distorsión. No es nada del otro mundo, pero más que suficiente para la mayoría de los mortales.

La calidad de imagen es tan buena como cabe esperar de un Full HD de gama media

La calidad de imagen es tan buena como cabe esperar de un Full HD de gama media

Sonido

En cuanto a sonido no hay mucho que decir ya que esta pantalla no incluye altavoces. Por lo tanto, para poder escuchar cualquier tipo de contenido del PC vas a necesitar hacerte con unos auriculares o con unos altavoces.

Accesorios

Si te animas con el monitor HP 24W, la caja incluye los siguientes accesorios: cable de alimentación CA, cable HDMI y CD con guía de usuario, garantía y controladores.

Este panel cuenta con la protección de HP, que incluye una garantía limitada .

En definitiva…

En mi opinión, el HP 24W es un monitor de gama media que merece la pena para usuarios medios que busquen un panel bueno, pero tampoco nada del otro mundo. Ofrece las prestaciones justas y necesarias, por ejemplo, para universitarios que simplemente necesiten un ordenador para sus apuntes o para cualquier persona que quiera navegar un poco por Internet. Un panel con una muy buena relación calidad-precio de la mano de HP, una marca muy conocida en el sector y que ofrece calidad, lo que garantiza una elección sobre seguro.

Además, tiene una eficiencia energética muy buena. El panel está certificado con la clase de eficiencia energética A; la segunda mejor, por detrás de A+. El consumo de energía máximo es de 23 W, mientras que en condiciones normales tiene un consumo de 20W. En espera, el HP 24 W consumo 0.5 W.

En definitiva, si estás buscando una pantalla para el PC buena, aunque sin buscar nada extraordinario, y que no cueste muy cara, el HP 24W es una opción a tener en cuenta.

Precio y disponibilidad de HP 24W

Monitor HP 24W: Pros y contras

PROS:

  • Buen precio
  • Bastante ligero

CONTRAS:

  • Conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies