Hisense 55O8B, un ambicioso OLED que no envidia para nada al resto

Hisense 55O8B es la oportunidad que tienes de acercarte a la inmersión que ofrece el OLED al precio más ajustado del mercado; ¡no te lo pierdas!

Características técnicas de la Hisense H55O8B

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 55O8B – Hisense H55O8B
Tamaño 55″ (138.7 cm) plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz 3400 PCI
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, VIDAA U 3.0
Wifi Integrado Sí, doble banda
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 20 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 707 x 1229.5 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 754.2 x 1229.5 x 271.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.5 kg / 22.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 4 en 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB 2 en 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica S/PDIF
  • Entrada de audio L/R
  • Sintonizador RF doble
  • Entrada AV compuesta
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de energía
  • Guía rápida de inicio
  • Mando a distancia 40/ERF6A62
  • Baterías AAA x2
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad

El televisor de la marca Hisense, Hisense 55O8B tiene un diseño que destaca sobre todas las cosas por ser una de las pantallas planas más fina del mercado. De hecho, su bisel es inapreciable (de 1.75 mm) para reproducir las imágenes al 94,93% y solamente podrás ver una pequeña chapa en su parte inferior derecha en color Pure Metal, donde se aprecia el nombre de la marca y un piloto que indica si está encendida o apagada.

El saliente del televisor es este pequeño detalle donde se incluye el logo de la firma

El saliente del televisor es este pequeño detalle donde se incluye el logo de la firma

La parte trasera es de color negro brillante con una pequeña hendidura en la zona central donde se ubican los conectores de la televisión. Algunos de estos conectores miran hacia atrás y otros hacia el lado

El modelo Hisense 55O8B incluye un soporte con un formato también curioso situado en la zona central y de color Pure Metal. Sus patas tienen una abertura en forma de V muy extendida lateralmente. Este distinguido soporte se puede extraer de manera sencilla para así poder colgar el televisor de la pared utilizando un soporte de tipo VESA que se ancle a las ranuras de 400 x 300 mm que lleva en la parte de atrás del televisor. Esto puede salvar al televisor de un accidente doméstico y aportar una mayor sensación de seguridad así como ahorrar espacio.

Como hemos indicado, el stand del televisor es removible, lo que permite un alivio interesante en las medidas del aparato. En cualquier caso, la longitud del televisor es de 122.5 cm. Si contamos la altura con soporte sería de 75.42 cm, pero si retiramos el soporte sería de 70.72 cm. En el caso de la profundidad del televisor claramente las medidas pasar de ser de 27.18 cm incluyendo el soporte a 5.85 cm sin contar con él. El peso tan solo varía en un par de kilos, siendo de 22.7 kg si incluimos el soporte y de 20.5 kg sin tenerlo en cuenta.

Sintonización y conectividad

Este televisor permite una sintonización muy rica en opciones. De hecho, se permite sintonizar canales tanto de modo analógico, como digital. En el apartado analógico permite reproducir cualquier tipo de señal que localice. Para la parte digital, permite analizar prácticamente todo tipo de señales por satélite, cable o terrestre. Para ello cuenta con los sintonizadores DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2. Además, lleva incorporado un módulo CI+ en versión 1.4 y HbbTV en versión 2.0.2.

En cuanto a la interfaz de conexión, el televisor Hisense H55O8B tiene múltiples puertos de entrada y salida muy interesantes para el usuario. Algunos son: puerto Common Interface CI+, cuatro puertos HDMI en versión 2.0 (uno de ellos ARC), dos puertos USB en versión 2.0, un salida óptica S/PDIF, una entrada para audio de tipo L/R, dos puertos RF Tunner, un puerto de entrada composite AV y un puerto Ethernet RJ45. Como conexiones inalámbricas, este televisor incluye WI-FI doble y Bluetooth.

Algunas conexiones del Hisense H55O8B se perciben a un costado

Algunas conexiones del Hisense H55O8B se perciben a un costado

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor es de tipo OLED y una de las características principales que tiene es que puede activar o desactivar píxeles de manera que la imagen tenga un negro con mucho más cuerpo,lo cual es realmente destacable en el modelo.

La diagonal de su pantalla es de 55 pulgadas. Su resolución es de 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD), con una anchura de píxel de 0,315 mm y una densidad de 80 píxeles por pulgada (ppp).

Dispone de 30 bits de colores para su matriz, una profundidad de color de 10, BT al 74% y, ojo, 120 Hz de frecuencia y 3400 PCI para dar una calidad asombrosa al movimiento. El contraste típico es de 120000:1.

Cabe destacar las siguientes tecnologías de imagen:

  • Wide Viewing Angles. Es una tecnología que permite disfrutar el brillo y la calidad de imagen desde cualquier ángulo de tu salón y sin perder ningún detalle. Sus rangos alcanzan los 178 grados tanto vertical como horizontal.
  • Tecnología HDR. Se trata de un compendio de tecnologías compatibles que permite reproducir detalles más nítidos en escenas oscuras si estos se han introducido previamente de manera que el contraste mejora y las imágenes dan la sensación de estar saliendo de la pantalla. Encontramos soporte para HLG, Dolby Vision y HDR 10, con unas cantidades de brillo en nits de hasta 900. Además, decodifica el HDR 10+, aunque no lo pude reproducir tal cual.
  • Tecnología MEMC. Suaviza las curvas de movimiento que realiza una imagen. Esto crea movimientos mucho más nítidos que favorecen al control de las imágenes en continuo movimiento, como ocurre con el fútbol o motociclismo.
  • Wide Colour Gamut. Una mejora de color implacable, inmejorable en su salida.
  • Reducción de ruido. Se encargan el ruido de mosquito y el MPEG.
  • Escalado de contenido. Su motor quad core MSD886 busca a toda costa el escalado de contenido para que este gane en calidad,por pobre que sea.
La verdad es que la imagen es sensacional

La verdad es que la imagen es sensacional

Audio del Hisense 55O8B

La televisión de la que estamos hablando incluye una potencia de salida total de 20 vatios, distribuida en dos salidas de audio de 10 vatios cada una de ellas.

El soporte para estándar máximo de calidad es Dolby Atmos o AC-4.

Además, posee un ecualizador paramétrico avanzado, que adapta el audio en función de la señal de entrada y de las capacidades de la persona que está viendo el televisor. Todo ello va a hacerte conseguir una sensación de sonido envolvente en tu salón.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 55O8B

El sistema operativo que incluye es propio de Hisense,l ha mejorado bastante y es tremendamente intuitivo. Se denomina VIDAA U (en versión 3.0) y es tridimensional.

Permite la descarga de un montón de aplicaciones muy interesantes (Netflix, Youtube, Amazon Prime Video,…) y de un launcher que te deja personalizar todas sus opciones. Su navegador es muy interesante también y se denomina Seraphic. Con él podrás acceder a todo el contenido en red que no se encuentre en formato app para TV,

La interfaz del Hisense 55O8B funciona con botones grandes a modo de iconos

La interfaz del Hisense 55O8B funciona con botones grandes a modo de iconos

Además, podrás controlar ciertos aparatos inteligentes de tu hogar gracias a su inteligencia artficial y la compatibilidad con asistentes. El televisor incluye la posibilidad de controlar las reproducciones desde tu smartphone gracias a la aplicación RemoteNOW. Lo tendrás a mano siempre que lo necesites.

Disponibilidad y precio de la TVHisense 55O8B

TV Hisense 55O8B: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • HbbTV actualizado
  • Dolby Atmos

CONTRAS:

  • Consumo desconocido

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo