Philips 55OLED934/12, un TV con imágenes increíbles y un sonido de cine

Si eres un amante del cine estarás de acuerdo que no hay nada como ver una peli en un buen televisor, que ofrezca imágenes increíbles y un sonido de cine. En este sentido hay pocos modelos como el Philips 55OLED934/12, una televisión premium del fabricante con sede los Países Bajos, que se presenta con una estética imponente donde sobresale una potente barra de sonido Bowers & Wilkins acoplada en la parte inferior. Además, esta Philips 55OLED934 que presume de un diseño vanguardista que incluye el sistema Ambilight, viene de serie con un procesamiento de imágenes P5 y Android TV como sistema operativo.

Características técnicas del Philips 55OLED934/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55OLED934/12 – Philips 55OLED934
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K (3840 x 2160p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED HD
Smart TVSí, Android TV 9 (Pie)
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi 802.11ac, 2×2, doble banda
BluetoothSí, Bluetooth 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • Doble sintonizador
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido50 vatios (RMS) – Canal 2.1.2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705,6 x 1227,8 x 52,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)770,3 x 1227,8 x 252,0 mm
Peso (Sin / Con soporte)21,2 kg / 25,5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Número de componentes en (YPbPr)
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Entrada I/D de audio
  • Salida de auriculares
  • Conector de satélite (2)
  • Toma de antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (144 W)
Contenido / Accesorios
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a cable I/D
  • Miniconector a cable YPbPr
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Soporte de sonido
  • 2 pilas AAA

Otros tamaños: Philips 65OLED934/12

Diseño exterior del Philips 55OLED934

Este televisor Philips ha sabido aprovechar muy bien los 705,6 x 1227,8 milímetros que mide su pantalla, gracias a unos biseles muy reducidos. Sin duda nos encontramos ante uno de los televisores más bonitos con los que nos hemos topado últimamente. Destaca la calidad de los materiales. No solo por el delgado marco metálico que rodea la pantalla, sino porque el panel posterior también luce en parte un precioso acabado en metal cepillado que le da un aspecto espectacular. El soporte que une la TV con la barra de sonido, “traza” un ángulo de 45º para asegurar la mejor estabilidad. Igualmente puedes instalar la tele en la pared usando un anclaje VESA de 300 x 300 mm. Por lo que respecta al equipo de sonido, está fabricado a partir de un tipo de ABS, reforzado con fibra de vidrio y recubierto con tejido Kvadrat.

Philips 55OLED934/12, aspecto

A nivel de diseño, lo más sobresaliente de esta Philips 55OLED934 es que incorpora una potente barra de sonido Bowers & Wilkins acoplada en la parte inferior.

Iluminación Ambilight de 3 lados

Uno de los extras que más nos ha gustado de esta Philips 55OLED934/12 es el sistema de iluminación Ambilight de 3 lados que domina la trasera de esta televisión. El objetivo de esta funcionalidad es proyectar los colores de la pantalla en las paredes del salón, a través de una serie de LEDs colocados cerca de los bordes del televisor. Este tipo de iluminación ambiental nos va a hacer vivir una experiencia visual mucho más envolvente. Comentar que la tecnología Ambilight dispone de varios modos de funcionamiento, que incluye uno dedicado a los juegos.

Conectividad

Pasamos ahora al apartado de conectividad, donde la Philips 55OLED934 incorpora un excelente pack de puertos físicos, distribuidos en una entrada lateral en forma de L que está protegida por una tapa. En conjunto dispone de cuatro conexiones HDMI 2.0 con soporte HDCP 2.2 y dos USB que podremos utilizar para grabar contenidos en una memoria externa. También trae una toma de antena y un par de conectores de satélite, una ranura CI+, salida de audio digital, el jack para los auriculares, un puerto LAN RJ-45, así como entradas de audio y componentes YpbPr. Para la parte inalámbrica, apuesta por la tecnología WiFi 802.11ac de doble banda y el estándar Bluetooth 4.2, que le dota de una gran versatilidad a la hora de emparejarlo con todo tipo de dispositivos gaming y de audio. Al contar con doble sintonizador podrás grabar otro canal diferente al que estés viendo.

 

Philips 55OLED934/12, conexiones

Conexiones de este televisor Philips 55OLED934/12.

Sonido

El gran acierto de esta televisión Philips es incluir “adosada” una barra de sonido desarrollada por Bowers & Wilkins, que está equipada con dos altavoces de rango alto de 9 W en los extremos, dos speakers de rango medio/alto de 6 W en la parte superior y un subwoofer de 20W en el centro, que de forma combinada consiguen una potencia de salida de 50 vatios distribuidos en un formato 2.1.2. la configuración se completa con un sonido Dolby Atmos asistido por inteligencia artificial, que brinda un audio increíblemente realista, nítido, con detalle y profundidad.

Calidad de imagen y funciones en general

A poco que uno se fije, se da cuenta que el Philips 55OLED934/12 es de esos televisores que no se ven todos los días. Un TV de alta gama con una impresionante pantalla de 55 pulgadas. La presencia de un panel OLED+ con calidad 4K UHD, hace que la diferencia sea enorme si lo comparamos con otras televisiones de gama similar. Se nota mucho sobre todo en los matices y el nivel de detalles que se pueden apreciar. Buena “culpa” de ello la tiene su procesador P5 Pro Perfect Picture Engine de 3ª generación, que logra un movimiento súper fluido, incluso al reproducir contenidos que han pasado por un escalado de las imágenes.

Se han implementado también otras tecnologías como Micro Dimming y Perfect Natural Motion. La Philips 55OLED934 brinda soporte con los estándares HDR 10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision. Los metadatos dinámicos permiten que la televisión pueda optimizar el brillo de una escena a otra. La calidad de la imagen es impecable, con un contraste increíble y unos colores muy reales pero a la vez naturales.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Philips 55OLED934/12

Una vez más, Philips vuelve a mantener su confianza en Android TV 9 (Pie) para la plataforma Smart TV. Leyendo las opiniones de algunos usuarios que llevan tiempo usándolo, parece que el sistema está dando muestras de cierta inestabilidad. En ocasiones se bloquea y tiene algún que otro reinicio. Lo más probable que el problemas esté relacionado con la manera en como se ha integrado el sistema operativo con las aplicaciones. Algo que se podría resolver fácilmente actualizando el software.

Con esta Philips 55OLED934/12 tendrás acceso directo a Google Play Store y la galería de aplicaciones de Philips, que te abren un amplio y variado mundo de posibilidades en lo que a entretenimiento se refiere. Por otra parte, es importante recalcar que este modelo se puede controlar con la voz a través de Alexa o el Asistente de Google integrado. Si quieres ver una serie en Netflix, echar una partida a cualquier juego o buscar una app en la Play Store, solamente tienes que pedírselo a tu televisión sin levantarte del sofá.

Philips 55OLED934/12, Android TV

Esta televisión Philips apuesta por Android TV 9 (Pie) para la plataforma Smart TV.

Otro modelo de la casa que nos gusta mucho es el Philips 65OLED754. En este caso son 65 pulgadas en una pantalla 4K de tipo OLED. Aquí se ha preferido contar con SAPHI, que es la plataforma desarrollada por el propio fabricante.

Disponibilidad y precio del Philips 55OLED934/12

PROS:

  • Impecable diseño
  • Incorpora el sistema Ambilight
  • Calidad de imagen
  • Vienen con una potente barra de sonido
  • Amplia y variada conectividad
  • Compatible con Alexa y el Asistente de Google

CONTRAS:

  • El sistema operativo a veces es inestable
  • La implementación de los modos HDR no es buena
  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies