Hisense H100LDA, una Láser TV con proyector, pantalla y subwoofer

Si te dieran a escoger entre un televisor o un proyector… ¿cuál sería tu elección? Déjame decirte que gracias a Hisense ya no tendrás que decantarte entre uno u otro. Y es que este fabricante chino ha lanzado al mercado un equipo bastante curioso, al que han bautizado como Laser TV Hisense H100LDA. Se trata nada menos que una especie de híbrido que reúne las ventajas de ambos dispositivos. Lo que justifica el elevadísimo precio que tiene. Este Hisense 100LDA es un sistema compuesto por un proyector láser con resolución 4K, que viene acompañado por una enorme pantalla de 100 pulgadas y un potente subwoofer. Como ves la idea es muy atractiva. Vamos a conocerlo más detenidamente.

Hisense H100LDA, un proyector de tiro corto 4K

En honor a la verdad, este extraño aparato no es otra cosa que un estupendo proyector de tiro corto, capaz de proyectar imágenes con calidad 4K y certificación HDR, en un pantallón que hará de tu casa una espectacular sala de cine. Este proyector láser Hisense Laser TV se vale de la tecnología DLP y una lámpara de 3000 lúmenes, con una duración estimada de 20.000 horas. Su magnífica resolución de imagen con más de más de 8 millones de píxeles, nos permitirá disfrutar de detalles extraordinarios. Las imágenes se mostrarán con una gran claridad y colores muy vivos. Lo ideal sería colocar el dispositivo a un máximo de 15 centímetros del panel.

Hisense H100LDA, proyector

El Hisense H100LDA se vale de un estupendo proyector de tiro corto, con calidad 4K y certificación HDR.

X-Fusion y Movie Theater

Este proyector Hisense H100LDA utiliza la tecnología X-Fusion, que usa una fuente de luz láser de gran precisión, para que las imágenes puedan reproducirse con la máxima claridad. Al contrario que la mayoría de proyectores que utilizan una única fuente de luz, este modelo echa mano de un sistema Dual Laser que combina uno azul y otro de color rojo, para conseguir incrementar la paleta de colores, y de esta forma hacer que las imágenes se muestren con mayor intensidad, sin perder naturalidad. A lo anterior hay que añadir la tecnología Movie Theater que proporciona un brillo de enfoque, que te va a dar la posibilidad de disfrutar de una experiencia cinematográfica.

Conectividad del Hisense 100LDA

Por lo que concierne a la conectividad, este Hisense 100LDA se presenta muy bien dotado, para que puedas conectar con facilidad cualquier equipo o componentes de audio o vídeo. Cuenta con dos entradas HDMI 2.0 (una de ellas compatible con ARC) y otras dos versión 1.4 que soportan la función CEC. Además dispone de un par de puertos USB (2.0 y 3.0), un conector Ethernet, dos tomas RF, salidas RCA y S/PDIF, una entrada VGA, WiFi AC y Bluetooth.

Pantallón de 100 pulgadas

 

Hisense H100LDA, pantalla

Este Hisense Laser TV se hace acompañar de una súper pantalla de 100 pulgadas.

La pantalla que viene junto a este proyector aunque es bastante grande (100”), resulta bastante delgada (47 milímetros) y ligera (31 kilos) para las dimensiones que tiene. La tecnología láser desarrollada por la propia marca asiática, logra distribuir tanto la luz, como el color, de forma uniforme sobre la pantalla, para que las imágenes puedan verse con la suficiente nitidez. Independientemente del tipo de iluminación que tengamos en la habitación. Y lo mejor es que este panel ha sido diseñado para que pueda ser visto desde prácticamente cualquier ángulo. Todo una gozada para la vista.

Movimiento fluido de imágenes

Por otro lado, este sistema Hisense H100LDA posee un mejorado espectro de colores (que cubre el 98% DCI-P3), lo que nos abre una nueva ventana a la realidad donde los colores se muestran con una naturalidad asombrosa. Incluso, cuando vemos una película de acción, o muchos deportes donde las imágenes en movimiento se suceden con más rapidez. Esto es posible gracias al uso de la tecnología Motion Estimate & Motion Compensate (MEMC), que nos asegura un movimiento fluido de imágenes en escenas con movimientos rápidos.

Experiencia de sonido envolvente

Otro punto reseñable en este proyector Hisense 100LDA es el audio, conformado por cuatro altavoces JBL y un subwoofer inalámbrico de 6,5”, que entregan en conjunto 100 vatios de un potente sonido. Para completar esta configuración se le ha equipado con efectos de audio envolvente dbx-tv, que mejora de manera notable los bajos y agudos de los contenidos.

Plataforma Smart TV

 

Hisense H100LDA, Smart TV

La Hisense 100LDA incorpora una plataforma Smart TV VIDAA U.

Aunque no te lo creas, el Laser TV de Hisense incorpora una plataforma Smart TV que trae un procesador de cuatro núcleos, que le va a permitir ejecutar una interfaz de usuario llamada VIDAA U, a través de la cual podrás usar las principales aplicaciones de streaming, como Netflix, YouTube o Prime Video, entre otras muchas. Este sistema es bastante rápido, flexible y personalizable. Tampoco le falta sintonizadores analógico y digital DVB-T2/T/C/S2/S. Igualmente podrás utilizar tu voz para manejar la televisión y hacer preguntas a Alexa.

Si prefieres una televisión convencional, puedes optar por la Hisense 65B7100, un modelo de gama media con panel DLED y resolución 4K, que es compatible con distintos formatos HDR.

Características técnicas del Hisense H100LDA

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense H100LDA
Tamaño 100″
Tipo de aparato Laser TV
Resolución 4K
Relación de Aspecto 16:9
Tecnología de pantalla DLP
Fuente de luz Dual Laser + Phosphor Color filter
Smart TV Sí, VIDAA U2
Wifi Integrado Sí, 802.11ac, dual-band (2.4G y 5G)
Bluetooth Sí, audio digital inalámbrico
Corrección trapezoidal digital
Duración estimada fuente de luz 20.000 horas
Luminancia 3000 lm
Relación de contraste dinámico 30000 : 1
Número de colores 1.07B
Compatibilidad HDR
Sonido

4 x 10 W + Subwoofer JBL (6.5”, 4 ohm, 60W)

Dimensiones de la pantalla 2241 x 1272 x 47 mm
Dimensiones de la consola 360 x 164 x 340 mm
Peso de la consola 6,4 kg
Peso de la pantalla 31 kg
Puertos HDMI 4 ( 2 x HDMI 2.0 + 2 x HDMI 1.4)
Puertos USB 2 (1 x USB 3.0 + 1 x USB 2.0)
Otros conectores
  • Salida RCA L / R (Analog)

  • Entrada VGA
  • Sintonizador RF (2)
  • Salida S/PDIF (óptico)
  • Puerto Ethernet RJ45
Sintonizadores
  • HbbTV 2.0.1
  • Analógico
  • DVB-T2 / T / C / S2 / S
CI+ Integrado Sí, v 1.3.2

Consumo energético 50 W (Subwoofer) / 440 W (Láser TV)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación
  • Control remoto
  • Pilas

Disponibilidad y precio del Hisense H100LDA

PROS:

  • Proyector láser 4K
  • Pantallón de 100″
  • Incorpora una plataforma Smart TV
  • Potente equipo de sonido con subwoofer incluido
  • Compatible con Alexa

CONTRAS:

  • El precio es elevadísimo

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo