Hisense 75A6G, un modelo grande que mantiene un buen precio

La gama media se encuentra bastante peleada, y eso se debe a que son los televisores más comprados por los usuarios, ya que estos suelen ofrecer buenas características por precios más asequibles. No obstante, esto ha permitido que muchas firmas busquen mejorar sus equipos sin la necesidad de aumentar en exceso el costo de los mismos. Hoy hablaremos de Hisense que nos parece una excelente opción por su calidad. En este caso tenemos al Hisense 75A6G.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 75A6G
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • ATSC
  • Clear QAM
Sonido
  • 2 x 12 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 966 x 1677 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1041 x 1677 x 357 mm
Peso (Sin / Con soporte) 26 kg / 26.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Cable/Antena (F-type)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica para audio
  • Toma para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 55A6G / Hisense 65A6G

Diseño exterior del Hisense 75A6G

Hisense 75A6G diseño

No se tiene un diseño increíble, sin embargo, notamos que cuenta con ciertos detalles que terminan siendo interesantes y que van a brindar una mejor vista si sabemos colocar el televisor

La apariencia se define como regular, ya que hasta cierto punto es simple, sin embargo, tiene pequeños aspectos que le generan una mejor vista. Antes de nada es obvio que se trata de un modelo bastante grande que va a requerir de un espacio específico para su colocación. Es decir, que nos parece ideal para tenerlo en habitaciones tanto medianas como grandes.

Lo mejor será colocarlo directamente en la pared y esto lo podemos conseguir adquiriendo el soporte VESA, así tendremos una mejor integración con el hogar y se va a cubrir la parte que menor trabajo de diseño presenta. Debemos destacar que se cuenta con un frontal llamativo que presenta unos biseles delgados que van a generar más elegancia.

Esto se acompaña de un chasis en color negro que en términos general va a ofrecer una mejor presencia desde casi cualquier ángulo. Debemos mencionar que lo menos atractivo se encuentra en la parte trasera, ya que presenta un grosor ligeramente amplio que le quita belleza, aunque tampoco molesta demasiado, además, su construcción es débil.

Conectividad

Vamos a contar con los conectores necesarios para una experiencia muy agradable, y entre lo más atractivo tenemos cuatro entradas HDMI que hacen un trabajo realmente bueno al conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de vídeo. Así mismo, contamos con dos USB 2.0 que terminan siendo muy útiles en caso de querer reproducir contenido desde fuentes externas o también tienen la posibilidad de grabar directamente del televisor. El apartado inalámbrico está bien cubierto por opciones indispensables hoy en día como Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

La imagen que presenta el Hisense 75A6G se considera como aceptable, obviamente no tendrá los niveles que pueden brindarnos los modelos más avanzados, pero por su costo nos parece una buena experiencia con casi cualquier contenido. En este caso contamos con una resolución 4K que nos brinda una buena potencia para escenas reales.

El aspecto más débil lo encontramos en la retroiluminación, y eso se debe a que tenemos un panel Direct LED que es considerado dentro de los más débiles. Esto se puede notar principalmente si ubicamos el televisor en entornos muy oscuros o brillantes. Por ello, desde el principio debemos cuidar la colocación, así evitamos tener serias pérdidas de imagen.

Esto se compensa un poco con la inclusión de algunas tecnologías que buscan mejorar determinados parámetros, aquí encontramos un buen trabajo en los niveles de color que se verán con tonos más naturales dando un resultado mucho más vívido e intenso. El contraste también presenta un buen beneficio, ya que lo veremos de manera más nítida.

Notaremos que los movimientos son fluidos y precisos gracias a la tecnología Digital Noise Reduction que elimina la mayor cantidad de ruido. Esto es sensacional sobre todo para contenido con mucha acción o deportes. Tampoco podemos olvidar que se tiene compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y HLG que serán de gran ayuda para el contenido.

Sonido

Debido a que hablamos de la versión de 75 pulgadas tendremos un audio ligeramente superior a los ofrecido en sus versiones más pequeñas. Y esa diferencia la vamos a encontrar en la potencia de los altavoces que en este caso son 24W que no serán una maravilla, sin embargo, sí ofrecen un aporte mayor a lo que estamos acostumbrados en la gama media. Además, se incluyen un par de tecnologías que nos van a brindar un sonido mucho más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 75A6G Smart TV

Se cuenta con el sistema VIDAA que es exclusivo para los televisores de Hisense. En este caso tendremos una versión reciente que nos asegura una mejor optimización y seguridad

La mayoría de nosotros ha probado sistemas más conocidos, sin embargo, esto no quiere decir que VIDAA sea malo, al contrario, cada actualización nos entrega una mejor experiencia que le permite acercarse a la calidad brindada por otros sistemas. En este caso vamos a tener una optimización y seguridad aceptable que terminan dando una buena plataforma.

Dentro de lo más atractivo tenemos una tienda de aplicaciones completa que nos ofrece las opciones más interesantes del momento como Netflix, Prime Video, YouTube, Movistar, Star+, Disney+ y Deezer. Habrás más aplicaciones que te pueden resultar de mucho interés, sin embargo, creemos que las antes mencionadas son las mejores.

Obviamente tendremos compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes de voz realmente notables que nos permiten controlar ciertas funciones en busca de darnos una mejor experiencia al utilizar el Hisense 75A6G. También se incluye un modo de juego que no será espectacular, pero sí nos permitirá gozar de una mejor experiencia.

Disponibilidad y precio del Hisense 75A6G

Hisense 75A6G: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Conectividad aceptable
  • Calidad de imagen
  • Ofrece Dolby Vision, HDR10 y HLG
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Buen costo

CONTRAS:

  • Le faltan tecnologías de mejora
  • Potencia de sus altavoces
  • Sistema mejorable

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo