Prime Video

Hisense 65U7HQ, un modelo más detallista de la firma

Acostumbrados a los modelos de entrada y de gama media a precios irresistibles de Hisense, ver un modelo como el Hisense 65U7HQ siempre gusta. Y es que este, que se ha lanzado este mismo 2022, va más allá de lo básico para mostrarnos que las marcas chinas lowcost también pueden dar calidad.

Características técnicas de la Hisense 65U7HQ

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 65U7HQ
Tamaño 65″ (165 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia Hasta 120 Hz, 2600 PCI
Retroiluminación Quantum Dot Full LED
Smart TV Sí, VIDAA U6.0
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2.0 ch) RMS
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 891 x 1451 x 307 mm
Peso con soporte) 19.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4, 2 2.0 y 2 2.1
Puertos USB 2, 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • RJ45
  • Audio L/R
  • Salida óptica S/PDIF
  • RF
  • AV compuesto
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 55U7HQ

Diseño y conectividad del Hisense 65U7HQ

Tengo que decir que, de los muchos modelos de Hisense que he analizado, estéticamente este es de mis favoritos o al menos se encuentra en el top. Comenzaron, como la mayoría de marcas chinas de bajo coste, reduciendo costes en este aspecto. Pero lo cierto es que ahora lo están haciendo muy bien, al menos con este modelo.

Es de color gris oscuro con unos delgados bordes muy bien definidos. Estos no abrazan el panel sino que sirven de respaldo para este, el cual queda totalmente al aire; muy bonito, ciertamente.

Detalle de los bordes del televisor

Detalle de los bordes del televisor

Cuenta con un soporte central metálico de gran tamaño que hace que el panel, por grande que sea, quede perfectamente equilibrado. Es en forma de una especie de U hecho con una fina lámina de metal.

Con esta peana, el Hisense 65U7HQ queda midiendo 891 x 1451 x 307 mm y pesando 19.9 kilogramos. Por supuesto, si quieres o necesitas prescindir del soporte, puedes colgar el panel de la pared usando un aparato VESA.

Preciosa peana metálica

Preciosa peana metálica

Sintonización y conectividad

Un modelo más que razonable en este aspecto, la verdad.

Sintoniza el digital, el terrestre y también por cable mediante DVB-T/T2/S/S2/C. Además del digital, tienes el sintonizador analógico NTSC/PAL/SECAM de toda la vida. El CI+ se mantiene, desde hace años, en la versión 1.3. También incluye HbbTV (incluso con el software Assistant HbbTV) pero desconocemos, por el momento, la versión.

 

Aquí se descubre la conectividad del televisor

Aquí se descubre la conectividad del televisor

Físicamente ya te hemos mostrado lo que hay en la imagen. Aun así, se trata de un combo de dos entradas HDMI 2.0 y otras dos en 2.1, dos USB, 2.0 y 3.0, clavija RJ45, AV compuesto, audio L/F en jack y salida óptica S/PDIF.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor destaca, además de por su diseño (a mi gusto, claro), por una imagen muy mejorada respecto a años anteriores. Eso sí, hay que considerar que se trata de un modelo superior, no del típico que se le ofrece al usuario medio.

El modelo se define como un Quantum Dots ULED. Ya sabemos lo que esto significa, el uso de punto cuánticos unido a la iluminación ULED característica de Hisense. Con ello se consigue una calidad visual superior gracias a una mayor vibración de los colores y de la mejora de detalles.

Hisense 65U7HQ mejora cuantiosamente su calidad de imagen

Hisense 65U7HQ mejora cuantiosamente su calidad de imagen

Además, este televisor es compatible con los estándares HDR 10+ y Dolby Visión IQ, lo que supone que va a reproducir los contenidos que más calidad tienen en el momento.

La firma ha puesto empeño en la atenuación local, que la ha integrado completa (Full LED), desglosando el panel en cientos de partes para que se analicen individualmente y se apaguen o no en función de los detalles de cada imagen. Le acompaña un brillo máximo de 600 cd/m2. Ambos aspectos consiguen que el contraste que se obtiene sea más que satisfactorio y realista.

El panel tiene una tasa nativa de 100 Hz que pueden aumentar hasta los 120 en función del contenido y del puerto de entrada. Además, Hisense otorga nada más y nada menos que 2600 de sus puntos PCI de interpolación de cuadros.

Esto último, además de ayudarnos con los contenidos rápidos como los de acción o aquellos llenos de efectos especiales también resulta útil si quieres usar el televisor para jugar. También damos con que, vía HDMI podemos activar las tecnologías ALLM, Freesync y VRR, además de disponer de un modo de juego específico que calibra las propiedades de la TV.

¡Ah! ¡Por cierto! Con este modelo también se apuntan al Modo Filmmaker!

Audio

Lo poquito que sabemos, por ahora, del audio del Hisense 65U7HQ es que tiene, como la mayoría, 20 W RMS en 2.0 canales. Presenta compatibilidad con Dolby Atmos y también con DTS Virtual: X; buenos formatos, la verdad.

Análisis del software/smartTV

Hisense es una de las marcas lowcost que ya se ha hecho bastante conocida pero sigue sin caer en la inclusión de Android TV. En este caso, el modelo viene con VIDAA U6.0 como sistema operativo.

VIDAA 6.0 es estético pero le queda por mejorar

VIDAA 6.0 es estético pero le queda por mejorar

Este se puede personalizar en su inicio, pudiendo editar los canales e incluso tomando tus fotografías preferidas para que conformen tu perfil.

En su tienda (específica de Hisense) vas a encontrar las apps universales más conocidas (algunas están preinstaladas ya) y utilizadas, pero también otras que son únicas de VIDAA.

Tienes la opción de elegir entre Google Assistant o Alexa para que te ayuden a la hora de disfrutar del televisor, pidiéndoles tareas sencillas o haciendo preguntas. Puedes pedir subir el volumen, volver al canal anterior o preguntar por la filmografía del actor que estás viendo, por ejemplificar un poco. Esto es posible, obviamente, gracias a la inclusión de un micrófono.

El rendimiento general ha mejorado con los años y los cambios que se realizan son bastante rápidos.

Es importante destacar que es un muy buen sistema operativo si lo vemos desde el punto de vista de la seguridad. Tiene control parental, certificación por la TDT y un sistema propio de protección de datos.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense 65U7HQ

TV Hisense 65U7HQ: Pros y contras

PROS:

  • Garantía extendida a 3 años
  • Sistema operativo actualizado
  • Modelo muy estético

CONTRAS:

  • Perfil muy grueso
  • Etiqueta energética G

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Diseño
9
Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo