Prime Video

Hisense 55U7HQ: Disfruta de un modelo más completo en características

Hisense ha empezado a sacar sus nuevos televisores, los cuales han dejado buenas sensaciones, sin embargo, queremos hablar más al respecto sobre sus características, ya que al parecer buscan combinar de mejor forma la relación calidad – precio, lo cual termina siendo favorable para los usuarios. El Hisense 55U7HQ pertenece a la gama media, no obstante, integra algunas funciones que ya vemos en televisores un poco más avanzados, así que, hemos creado este artículo para hablar más en concreto sobre todo lo que tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 55U7HQ
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 710 x 1233 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 767 x 1233 x 307 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14.4 kg / 15.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV lateral
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 65U7HQ

Diseño exterior del Hisense 55U7HQ

Hisense 55U7HQ diseño

En principio parece un diseño sencillo, sin embargo, cuenta con algunos detalles que podemos aprovechar para mejorar su aspecto

Debemos mencionar que no destaca mucho por su diseño, sobre todo porque mantiene el estilo de otros modelos que han salido en años anteriores. Por lo tanto, no habrá cambios drásticos en cuanto a los detalles, sin embargo, podemos aprovechar algunas que ya se tienen.

Para empezar, tenemos la versión de 55 pulgadas que por dimensiones nos permite colocarlo en habitaciones o salas tanto medianas como un poco más grandes. Si decidimos adquirir el soporte VESA recibimos unas dimensiones totales de 767 x 1233 x 307 mm más que aceptables.

Podemos colocar este televisor directamente en la pared, y sacarle más provecho al frontal que nos brinda unos biseles delgados, los cuales permiten gozar de un estilo elegante debido a que tenemos una mejor exposición de la pantalla, así también disfrutamos de más espacio en pantalla.

La parte trasera tiene un espacio algo voluminoso por la parte de abajo, sin embargo, no molesta en lo absoluto y seguimos disfrutando de un aspecto delgado que combina e integra bien con cualquier ambiente, eso sí, sentimos que los materiales de construcción son un poco débiles.

Conectividad

Podemos hacer uso de dos entradas HDMI 2.0 (CEC) que brindan compatibilidad con dispositivos del tipo consolas, ordenadores, portátiles y reproductores. El rendimiento nos parece aceptable en cuanto a la transmisión de señal, además, también funcione con los formatos ALLM y VRR.

Lo más atractivo respecto a la conectividad es la inclusión de dos puertos USB, los cuales tienen doble función la de reproducir fotos, música y vídeos desde unidades compatibles o sí lo prefieres grabar contenido. Aquí el atractivo es que un puerto es versión 3.0 mejorando la experiencia.

Nos parece un televisor adecuado en cuanto a conectividad, ya que integra varias conexiones físicas de utilidad como un puerto Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica de audio y un AV lateral. Respecto a los sintonizadores presenta compatibilidad con DVB-T2/C/S2 de segunda generación.

Ahora hablemos del tema inalámbrico que nos parece otro punto fuerte de este televisor, ya que cuenta con Wi-Fi de doble banda, eso sí, la velocidad depende del paquete que tengamos contratado. También incluye Bluetooth que nos permite conectar el televisor a diversos dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 55U7HQ no será un televisor muy equipado en cuanto el tema de imagen, lo cual podría significar una ligera desventaja, sobre todo considerando que es el aspecto más importante. Ahora bien entrega una resolución 4K que intenta mejorar detalles para una mejor visualización.

No obstante, ofrece una retroiluminación Direct LED que nos parece regular principalmente por la falta de atenuación local que es bastante importante, ya que al no contar con ella notaremos ligeras pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes. Así que, la colocación es importante.

Para evitar un poco dichas dificultades, eso sí, también entrega un panel VA que destaca por mejorar el brillo y contraste, los cuales muestran nitidez. Sin embargo, presenta baja calidad en cuanto a los niveles del contraste y brillo, así mismo, habrá ciertas fugas de luz desde los laterales.

Tampoco es un televisor que integre muchas tecnologías de mejora, de hecho, solamente ofrece 4K Upscaling y Digital Noise Reduction. También presenta compatibilidad con HDR10HLG y Dolby Vision, aunque notamos que solamente funciona si el contenido ofrece compatibilidad.

Tiene una frecuencia de hasta 120 Hz, por lo tanto, habrá movimientos fluidos, los cuales también serán precisos, sobre todo en el contenido de mayor acción. Como puede notarse la imagen es regular, pero suficiente para visualizar nuestro contenido favorito sin gastar demasiado.

Sonido

El audio tampoco será tan bueno, ya que solamente integra dos altavoces que en conjunto alcanzan una potencia de 16W algo que esta por debajo de otros modelos gama media. Realmente lo mejor es adquirir una barra de sonido, aunque signifique un gasto extra, pero vale la pena.

Además, existen muchos modelos económicos que serán suficiente para mejorar la experiencia. Es verdad que ofrece buenas tecnologías como Dolby Atmos y Dolby Audio que buscan entregar una experiencia envolvente y precisa, sin embargo, continúa quedando corta la calidad.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 55U7HQ Smart TV

Utiliza su propio sistema que mejora respecto a versiones anteriores, por ende, ahora vamos a disfrutar de un rendimiento mejor

Hablemos del sistema que incluye el Hisense 55U7HQ, el cual es propio de la marca y se conoce como VIDAA. Este nos parece aceptable, sobre todo por las mejoras que han hecho en esta nueva versión a pesar de esto todavía tienen trabajo por hacer para que se compare a los demás.

Tenemos una mejor optimización y seguridad que permiten disfrutar de un sistema más fluido, así mismo, han mejora su tienda de aplicaciones agregando las nuevas plataformas que han estado saliendo. Así tenemos un nivel de entretenimiento aceptable, aunque podría mejorar.

Otro atractivo es la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, dos asistentes que permiten controlar ciertas funciones utilizando la voz. Por último, mencionar que este televisor parece buena opción para jugar, sobre todo porque funciona con AMD FreeSync Premium y Game Mode Pro.

Disponibilidad y precio del Hisense 55U7HQ

Hisense 55U7HQ: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Control por voz
  • Incluye AMD FreeSync Premium
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño regular
  • Retroiluminación DLED
  • Sonido
  • Sistema mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Jesus todos los analisis de esta web son asi de poco fiables, los textos son casi un copia y pega uno de otro,con leves variaciones para disimularlo, y con muchisimos errores que luego lleva a errores a los lectores. una pena que sitios asi es lo que hoy abunda en los resultado de los buscadores.

  2. Pero qué análisis es este? Es un panel ULED con Full Array y 600 nits, y no lo mencionas en ninguna parte. De hecho pones que no tiene control de atenuación local…

    Es compatible con todos los HDR, incluyendo el nuevo Dolby Vision IQ y HDR 10+ Adaptive, e Imax Enhanced.

    Lo dicho, vaya análisis.

  3. todos los analisis que haceis parecen casi copiados unos de otros, y luego poco rigurosos,este televisor no es direct led es fald, vamos nada que ver un metodo con otro.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo