Hisense 43B7300, televisor 4K con características extra de imagen

En varias oportunidades destacamos el trabajo realizado por el fabricante Hisense al ponerse a la par de los principales creadores de televisores de última generación. Por ejemplo, para los que buscan una opción plagada de características de última generación pero sin elevar demasiado su tamaño, Hisense 43B7300 es casi ideal.

Hisense H43B7300 es un televisor LED de 43 pulgadas con resolución UHD que permite disfrutar de una calidad de imagen notable, combinada con las tecnologías “Wide Color Gamut” y “Dolby Vision HDR” para mostrar colores vivos y una gran cantidad de detalles, mientras que su algoritmo “Hisense UHD Upscaler” se encarga de actualizar señales inferiores hasta alcanzar una resolución 4K.

Características de Hisense 43B7300

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H43B7300
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Vidaa U
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/,
  • DVB-C/S/S2
Sonido14W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)969 × 85 × 564 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)969 × 186 × 607mm mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Salida S/PDIF,
  • 2 x Antena RF,
  • Entrada audio L+R,
  • Salida auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialHisense
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50B7300 / Hisense 55B7300 / Hisense 65B7300

Lo mejor de la industria

Hisense H43B7300

Hisense H43B7300 tiene tres entradas HDMI y dos USB

Antes de pasar a los detalles que hacen diferente al modelo protagonista, se debe mencionar que el televisor cumple con creces en los estándares que el usuario promedio busca en la actualidad, es decir una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles con relación de aspecto 16:9, niveles de brillo de 250 nits, contraste nativo 4000:1 y ángulos de visión de 176º en vertical como horizontal. Es el mismo que ya analizamos bajo el nombre de Hisense H50B7300 pero 7 pulgadas más pequeño

Si no se tienen a mano contenidos nativos de tan buena calidad, se hace presente el sistema “Hisense Upscaler” que no es más que un algoritmo inteligente de reescalado que trabaja sobre imágenes nativas en 2K y las transforma en tiempo real hacia el 4K. También su decodificador 4K permite reproducir los videos comprimidos en códec H.265.

Por otra parte, la inclusión de la ya clásica tecnología Dolby Vision / HDR 10+ logra una reproducción de juegos y vídeos de última generación compatibles con un rango dinámico amplio. Esto significa una mayor variedad de colores en pantalla que le dan más vida a las imágenes en todo tipo de escenarios.

Si uno es de esas personas que odia estar configurando el TV por largos ratos, Hisense H43B7300 evita molestias gracias a un sistema capaz de detectar el género de contenido que se está reproduciendo (acción rápida, conciertos, noticias, películas, etcétera) y ajusta automáticamente la imagen y el sonido en consonancia.

Tecnologías fuera de lo común

Hisense H43B7300

Hisense H43B7300 cumple con cada uno de los estándares más recientes del mercado

Para todas las bondades ya mencionadas de Hisense 43B7300 hay otras adicionales que merecen la pena ser detalladas a continuación. Por ejemplo, la tecnología de precisión de mapeo de color dice presente para conseguir una señal de imagen con 36 grados de matiz, 10 de brillo, 5 de saturación, ofreciendo así los colores de la forma más realistas posibles.

En contraparte, la tecnología MEMC (estimación y compensación de movimiento) se encarga de analizar la curva de movimiento de los objetos y personas en pantalla y hace que el proceso sea más suave. Además, integra el algoritmo de mejora de la claridad de la imagen en movimiento para garantizar la nitidez de la imagen en cada fotograma.

Por último, la tecnología de reducción de ruido llega a este TV para analizar automáticamente la señal y eliminar, como su nombre lo dice, los ruidos detectados en la fuente de contenidos original, brindando así una mejor experiencia visual que se nota durante escenas plagadas de acción o cambios bruscos de escenarios.

Sonido mejorado

Si bien este modelo no está entre los mejores en lo que respecta a potencia de sonido (dos altavoces de 7W cada uno), se han implementado mejoras técnicas que se agradecen a la hora de consumir contenidos multimedia. Por un lado, la función dbx-tv en el televisor ofrece un audio profundo, rico y lleno de detalles para que no sea necesario recurrir a una barra de sonido.

Por otro lado, el estándar DTS Studio Sound corresponde a un paquete de mejora de audio “Premium” que crea la experiencia auditiva más envolvente y realista a través de los sistemas de reproducción, incrementando el campo de sonido estéreo y brindando una sensación ampliada de espacio. Desde películas y juegos de acción hasta diálogos detallados, la mejora en la experiencia se aprecia rápidamente.

Smart TV VIDAA U

Hisense 43B7300

Hisense 43B7300 tiene una plataforma intuitiva y con mucho contenido

Lejos de querer complicar el uso a los usuarios, Hisense 43B7300 es otro de los modelos del fabricante que emplea su propio sistema operativo denominado VIDAA U. Uno de sus puntos positivos está en la gran compatibilidad con Apps y servicios globales, incluyendo cadenas específicas de países europeos (varias españolas como Rakuten, RTVE A la carta, beIN CONNECT, DAZN).

En lo que respecta a la interfaz, se ha simplificado con un modo unidimensional y un launcher personalizable desde donde configurar accesos rápidos para las Apps favoritas. También su compatibilidad con Youtube y Netflix permite tener a mano recomendaciones de contenidos sin tener que navegar por la aplicación de streaming.

Para terminar, gracias a la conectividad Bluetooth se puede descargar la aplicación “RemoteNOW” desde la tienda e Android e iOS para convertir el Smartphone en un mando a distancia. En lo que respecta al control remoto incluido con su venta, es compatible con comandos de voz debido a su micrófono integrado para manejar el televisor con la máxima comodidad.

Disponibilidad y precio de Hisense H43B7300

PROS:
  • Diseño elegante y de calidad
  • Excelente calidad de imagen
  • Plataforma Smart TV completa
  • Sistema de sonido optimizado
  • Tecnologías extra integradas

CONTRAS:
  • 43 pulgadas pueden quedarse cortas para sacar máximo provecho al UHD
  • Pocas diferencias con el resto de modelos del catálogo

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buenas, estoy viendo vuestra reviews,. Y según leo este modelo es mejor que este samsung TV Samsung UE43RU7405 que habéis analizado?. todo tiene mejor nota en la hisense?. Es así o dais esos valores por rango de precio?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies