HDMI ARC: qué es y qué nos ofrece

Después de hablaros de las bondades del HDMI 2.1 parece más que obvio que haya que hacer lo propio con el HDMI ARC, pues se trata de la conexión más conocida de los televisores, a excepción de la antena, claro está 😛

Lo que el HDMI ARC esconde

La entrada HDMI ARC es visualmente idéntica al HDMI convencional. Sus funcionalidades también son las mismas; no hay nada que el HDMI conseguida y el ARC no. Sin embargo, hay algo más que se consigue con este nuevo tipo de conexión, obviamente, y te lo vamos a contar aquí hoy.

Comenzaremos por indicar que ARC es el acrónimo de ‘Audio Return Channel‘, es decir, el famoso canal de retorno de audio. Se trata de una mejora que se incluye desde el HDMI 1.4 y que permite enviar el sonido desde la tele hasta aparatos como equipos de música, receptores A/V, Home Cinema, barras de sonido… valiéndonos de una única conexión.

Esto significa que no tenemos que hacer una conexión en paralelo TV-aparato. Si este también es compatible con la conexión HDMI ARC no habrá ningún problema, un único cable será suficiente para poder escuchar el sonido del contenido audiovisual a través de los diversos sistemas de audio que se puedan conectar.

La compatibilidad de sonido se da en los formatos HD más sonados: DTS:X y Dolby Atmos.

También es importante mencionar que esta conexión no se encuentra habilitada de manera convencional sino que hay que activarla manualmente desde el menú tanto del televisor como del equipo al que lo conectemos.

Aun así, hay que decir que el HDMI ARC “tiene los días contados”. Ya está en marcha el HDMI 2.1 que será el que ofrezca soporte para calidades DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD, algo que el HDMI 2.0 actual no permite. Este HDMI 2.1 incluirá, en este caso, HDMI eARC como conexión, que vas un pasito más allá que esta que nos ha ocupado hoy.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies