GTMedia V9 Super, un receptor satelital para la TV del futuro

Disfrutar de la mejor televisión no tiene que ser misión imposible. Sin embargo, los televisores no se encuentran preparados por defecto para recibir señales satelitales de alta calidad sin un dispositivo receptor. Es ahí donde los decodificadores brillan. Ver todos los canales que deseemos es posible gracias al GTMedia V9 Super, pero en la actualidad, solo ofrecer el contenido televisivo sería muy poco, y es por eso que el producto de hoy también incursiona en otros ámbitos gracias a su conexión a la Red. Conoce con nosotros todo lo que ofrece.

Especificaciones técnicas del GTMedia V9 Super

GTMedia V9 Super 
CARACTERÍSTICAS GENERALES 
Modelo GTMedia V9 Super
Color Negro Mate 
Materiales Metal y plástico 
HARDWARE Y SOFTWARE 
Función USB Reproductor y grabador 
Timeshift  
Resoluciones 1080p
EPG Sí, XML y satelital
Actualizaciones USB 
Función IPTV  
Función PVR  
MULTIMEDIA 
Video soportado Sí, codificación AC-3, MPEG-2 APM; BP MP & HPL4.1; H.265. PAL/NTSC
Audio soportado MP3 
Imágenes JPEG, BMP, PNG, GIF
CONECTIVIDAD 
WiFi  
Bluetooth No 
Puertos de conexión 
  • 1 x HDMI  
  • 1 x USB 2.0 
  • 1 x Audio estéreo 
Sintonizadores 
  • Satélite DVB-S2 HD 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Contenido de la caja 
  • Receptor GT Media V9 super
  • Fuente de alimentación de 12 V y 1,5 A
  • Control de mando a distancia con funciones especificas
  • Cable HDMI
  • Guía rápida de uso

Diseño exterior del GTMedia V9 Super

A nivel de diseño, el GTMedia V9 Super es un producto básico, no muy diferente al exhibido por sus competidores. Nos referimos a la tradicional forma cúbica en construcción metálica con su pantalla frontal. Cuenta en los laterales y en la parte posterior con los distintos puertos de conexión de los cuales hablaremos más adelante.

GTMedia V9 Super - Parte frontal

GTMedia V9 Super – Parte frontal

Estamos ante un dispositivo compacto, como podemos ver por las dimensiones del empaque de 22,6 x 16,6 x 6,6 cm. No tendremos problemas para ubicarlo donde deseemos.

La forma cuadrada se ve resaltada por una línea divisoria central a todo lo largo de la horizontal, pero poco más hay para resaltar. El botón de encendido se encuentra en la parte posterior cerca de los otros puertos. Y, finalmente, los únicos detalles que tiene son los grabados en la carcasa que indican la marca, el modelo y otros datos acerca del codificador.

Características y software del GTMedia V9 Super

En concepción, el GTMedia V9 Super es realmente una mejora de un modelo anterior conocido como el Freesat V9 Super. Ambos cuentan con prácticamente las mismas características, pero antes de verlas, dejemos en claro las nuevas funciones. Y es que, el GTMedia V9 Super no solo es un cambio de nombre, sino que se ha aprovechado la oportunidad para instalar características indispensables para la actualidad, como son la compatibilidad con redes Wi-Fi de manera nativa o algo fundamental para este tipo de productos, como es el IKS (Internet Key Sharing, que son las llaves para abrir los canales encriptados).

GTMedia V9 Super - Accesorios

GTMedia V9 Super – Accesorios

En cuanto a lo que respecta con nuestra experiencia televisiva, no tendremos que preocuparnos por estar limitados con respecto a los canales que podremos ver, ya que este es compatible con las distintas tecnologías de radiodifusión como lo son PowerVu, DRE y Biss clave, Soporte Unicable, Soporte XML EPG y Satellite EPG.

Tampoco tenemos que preocuparnos por incompatibilidad regional, ya que el GTMedia V9 Super se encarga de realizar la conversión automática de señales PAL a NTSC y viceversa. Todo esto se puede hacer en las distintas relaciones de aspecto compatibles de 16:9 y 4:3.

GTMedia V9 Super - Empaque

GTMedia V9 Super – Empaque

En cuanto a la calidad de imagen, este está pensado para televisores Full HD, y por ende su calidad mínima es la de 1080p. Lo malo es que prácticamente descartaron televisores inferiores al no incluir otra entrada que no fuese VGA. Esta imagen está codificada bajo el estándar AVS+HD.265.

La sintonización de canales se realiza rápidamente gracias al sintonizador DVB-S2. También contamos con otras opciones que agregan un plus al producto, como son la posibilidad de grabar a dispositivos externos, un menú actualizable mediante nuevo software del fabricante, compatibilidad con servicios como son IPTV o Youtube, y múltiples opciones de ajuste de vídeo.

Conectividad del GTMedia V9 Super

El GTMedia V9 Super no es precisamente un computador en lo que se refiere a puertos. De hecho, este codificador solo viene, por así decirlo, con las opciones necesarias para ser conectado con un televisor. Esos son un puerto USB, un puerto HDMI, la entrada LNB, la salida de audio y un puerto Ethernet. Este también se ve acompañado de conexión Wi-Fi, por lo que podremos conectarnos a internet sin necesidad de aparatos adicionales.

GTMedia V9 Super - Parte Posterior, conexiones

GTMedia V9 Super – Parte Posterior, conexiones

El puerto USB nos servirá como puerta de entrada para distintos dispositivos, como son discos duros o pendrives. Además, este será necesario para actualizar nuestro terminal, lo que nos garantiza tener un dispositivo siempre al día en compatibilidad de contenido.

Lo único que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir este dispositivo, es que no funcionará con televisores más modestos, ya que no posee entradas VGA o compuesta.

Disfruta de la televisión como nunca

El GTMedia V9 Super está pensado para la nueva tecnología. No solo por sus limitantes a nivel de conexiones, sino también por las opciones digitales que ofrece. Eso y la conectividad nativa con el internet, que prácticamente te indica que debe ir de la mano. No nos referimos a que debe estar conectado constantemente, pero si queremos aprovechar todas las ventajas, sería lo mejor.

A nivel visual cumple muy bien, y centrarse en una única resolución lo ha ayudado a sacar a relucir lo mejor de este. En general, un codificador muy completo en la actualidad. Eso si, si buscas otra opción que si incluya conectividad VGA por lo menos, te sugerimos que veas el Engel RS8100Y.

Disponibilidad y precio del GTMedia V9 Super

Si deseas adquirir este maravilloso decodificador para mejorar tu experiencia de entretenimiento, no dudes en pasarte por alguna de las tiendas que te dejamos a continuación. En todas podrás conseguir grandes ofertas para el GTMedia V9 Super.

PROS:
  • Amplia compatibilidad con canales
  • Diseño compacto
  • Múltiples funciones ideales para la televisión, como la conversión PAL/NTSC
  • Conectividad inalámbrica incorporada por defecto

CONTRAS:
  • Más opciones de conexión alámbrica no estarían mal

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies