Fonestar RDS-584WHD, uno de los mejores decodificadores del mercado

El Fonestar RDS-584WHD es uno de los decodificadores de TV más populares del mercado, el cual goza de buenas críticas por parte de los clientes y que además obtiene la recomendación de Amazon’s Choice; en esta entrada nos dedicaremos a descubrir por qué y los beneficios que aporta. Si actualmente estás en el mercado por un receptor de satélite HD, es imposible no toparse con él, éste ofrece soporte para DVB-S2, función de videograbador personal, IPTV entre otras cosas. También vale la pena mencionar que se trata de un producto español, con su software y actualizaciones siendo desarrolladas con España en mente, lo cual os ahorrará los embrollos que suelen surgir con los decodificadores chinos de similar precio. 

Una buena alternativa que te podemos recomendar desde Giztele es el Engel RS8100Y, el cual tiene un costo similar al Fonestar RDS584WHD y ventajas de las que este último carece, sin lugar a dudas una opción a tener mente. 

Especificaciones técnicas del Fonestar RDS-584WHD 

Fonestar RDS-584WHD 
CARACTERÍSTICAS GENERALES 
Modelo Fonestar RDS-584WHD 
Color Negro con detalles blancos y plateados 
Materiales Metal y plástico 
HARDWARE Y SOFTWARE 
Función USB Reproductor y grabador 
Timeshift  
Resoluciones 1080p/i, 720p, 576p/i, 480p/i 
EPG  
Actualizaciones USB 
Función IPTV  
Función PVR  
MULTIMEDIA 
Video soportado  
Audio soportado MP3 
Imágenes JPEG 
CONECTIVIDAD 
WiFi  
Bluetooth No 
Puertos de conexión 
  • 1 x HDMI  
  • 1 x USB 2.0 
  • 1 x Video Compuesto 
  • 2 x RCA 
  • 1 x Audio estéreo 
  • 1 x RCA 
Sintonizadores 
  • Satélite DVB-S2 HD 
  • MPEG-4 
  • MPEG-2 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Lector de tarjetas Lector de tarjetas smart card de acceso condicional 
Compatible con  DiSeqC 1.0/1.1/1.2/1.3 (USALS) 
Contenido de la caja 
  • Fonestar RDS584WHD 
  • Mando a distancia (incluye baterías) 
  • Cable HDMI 
  • Fuente de alimentación 
  • Manual de usuario y garantía  

Diseño exterior del Fonestar RDS-584WHD 

El Fonestar RDS-584WHD no luce muy diferente que cualquier otro receptor satelital del mismo precio, exhibiendo una estructura metálica con partes plásticas, la cual está pintada en su mayoría de color negro, con la excepción de los botones de encendido/apagado y subir/bajar canal.  

Entrando en detalles, estamos ante la presencia de un dispositivo con forma rectangular y dimensiones de tamaño de 220 x 40 x 140 mm, el cual tan solo pesa unos 0,8 kilogramos, así que se trata de un producto compacto y ligero, perfecto para colocarse cerca de la TV y sin arruinar la armonía de tu hogar. 

Fonestar RDS-584WHD y su control remoto

Fonestar RDS-584WHD y su control remoto

En la parte frontal se encuentra una pantalla LED que indica el canal sintonizado. A la izquierda de la misma se encuentra un trío de botones y a la derecha una inscripción con el modelo y la marca del receptor.  

Por otro lado, en la parte posterior se ubican todos los puertos de conexión del Fonestar RDS-584WHD, así como también una antena Wi-Fi que sobresale significativamente. 

Características y software del Fonestar RDS584WHD 

El Fonestar RDS-584WHD es compatible con el sintonizador DVB-S2, siendo esta su función principal. Éste soporta salida de vídeo hasta una resolución máxima de 1080p FHD, comprendiendo 1080i, 720p, 576p y 480p. 

Una gran ventaja del Fonestar RDS-584WHD es su función PVR con Timeshift, la cual te permite grabar tus programas y series favoritas para verlas cuando tengas tiempo. No obstante, es importante acotar que no se puede sintonizar otro canal mientras se graba, lo cual representa una desventaja a tener en cuenta. 

Como cabría esperar, es posible reproducir contenido multimedia almacenado en una unidad USB, pero no solo eso, sino que también el Fonestar RDS584WHD pone a la disposición del usuario una serie de apps web de la talla de YouTube y Netflix. 

Fonestar RDS-584WHD

La interfaz del Fonestar RDS-584WHD es multilenguaje y resulta sencilla de usar, además, incluye guía electrónica de programas. 

El proceso de actualizar el Fonestar RDS-584WHD y añadir la lista de canales es muy sencillo. El primer paso consiste en descargar el firmware para tu decodificador, luego descomprimirlo en la memoria USB, la cual debe estar en formato FAT 32 y preferiblemente recién formateada. 

Luego se debe conectar al decodificador y acceder al menú Upgrade > USB Upgrade. Una vez aquí, se procede a elegir la versión a instalar y se presiona OK. El decodificador procederá a actualizarse y posteriormente se reiniciará. Es importante tenerlo conectado a internet cuando se haga este proceso. 

Conectividad del Fonestar RDS584WHD 

En términos de conectividad el Fonestar RDS-584WHD no está nada mal, pero tampoco está tan surtido como algunos quisieran. Este consta de una salida HDMI para conectarlo a nuestra TV, así como también de salida de audio y vídeo para asegurar su compatibilidad con dispositivos más antiguos. 

La conexión a internet está asegurada gracias a la presencia de un puerto LAN RJ45 y de una antena Wi-Fi, ofreciendo dos métodos para conectarse a la red. Esto será indispensable para actualizar el Firmware del dispositivo y conseguir la lista de canales, así como también para disfrutar de la función de IPTV y de las aplicaciones Web, entre las cuales figuran YouTube y Netflix. 

Fonestar RDS-584WHD - conectividad

Fonestar RDS-584WHD – conectividad

En este orden de ideas, nos encontramos con la imprescindible entrada LNB para sintonizador satélite HD, un lector para tarjetas smart card de acceso condicional, y, por último, un puerto USB versión 2.0, el cual nos será útil a la hora de cargar el nuevo firmware al equipo y de reproducir contenido de medios externos. 

Disponibilidad y precio del Fonestar RDS-584WHD 

Si después de haber conocido lo que tiene para ofrecer el Fonestar RDS-584WHD te interesa adquirirlo, permítenos informarte que se encuentra disponible para su compra a través de las tiendas en línea de Amazon.es, PC Componentes y también de eBay, las cuales lo ofrecen por un precio sumamente competitivo. A continuación, encontrarás los enlaces directos: 

Además, te invitamos a que visites y te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram, donde encontrarás los mejores descuentos. 

Pros y contras del Fonestar RDS-584WHD 

PROS:
  • Precio competitivo 
  • Instalación y actualización de firmware sencilla 
  • Menús intuitivos 

CONTRAS:

  • Pocas opciones de conectividad 
  • No se puede sintonizar un canal diferente mientras se graba 

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies